Coors light se deshace del plástico de su ‘six pack’

Coors light
Coors light se deshace del plástico de su ‘six pack’

CHICAGO–(BUSINESS WIRE)–Molson Coors invertirá  85 millones de dólares para eliminar los anillos de plástico de los six pack de la marca Coors Light, lo que la convertirá en la marca de cerveza más grande de América del Norte en retirar tipo de material y comenzar la transición a los paquetes de cartón totalmente reciclables y de origen sostenible a finales de este año.

La inversión de Molson Coors mejorará la maquinaria de empaque, lo que también permitirá que toda la cartera de marcas de la compañía en América del Norte avance hacia los transportadores de envoltura de cartón para fines de 2025. En total, la medida de Molson Coors ahorrará 1,7 millones de libras de desechos plásticos al año. 

En 2021, Molson Coors eliminó los anillos de plástico de todas las principales marcas que se venden en el Reino Unido, incluidas Coors y Carling, y pasó a usar fundas de cartón reciclable. Molson Coors en Canadá pasó a anillos de plástico más sostenibles en 2021 como un paso inicial y, como parte del anuncio de hoy, se compromete a eliminar los anillos de plástico por completo.

TE PUEDE INTERESAR: 85% de los residuos en el mar son plástico y sigue en aumento

“Nuestro negocio, y Coors en particular, tiene una larga historia de uso de la innovación en empaques para proteger nuestro medio ambiente, y hoy estamos construyendo sobre ese rico legado”, dijo el CEO de Molson Coors, Gavin Hattersley. “Así como Coors abrió el camino al ser pionera en la lata de aluminio reciclable, Coors Light liderará el camino al abandonar los anillos de plástico de un solo uso en América del Norte”.

Coors Light presentará el nuevo empaque en el “Plastic-Free Future Mart by Coors Light”, un concepto de tienda emergente súper sostenible en la ciudad de Nueva York. El Plastic-Free Future Mart estará abierto* del 2 al 6 de marzo y está ubicado en 603 Manhattan Ave., Brooklyn, NY para adultos mayores de 21 años.

El “Plastic Free Future Mart by Coors Light” se modelará como inspiración y una visión para un mundo sin plásticos de un solo uso.

“Creemos que comprar cerveza no debería significar comprar plástico”, dijo Marcelo Pascoa, vicepresidente de marketing de la familia de marcas Coors. “Es por eso que estamos dando un paso para hacer que los empaques sean aún más sostenibles y, con este logro, Coors Light evitará que 400 mil libras de plástico de un solo uso se conviertan en desechos cada año”.

En 1959, Coors revolucionó la industria de las bebidas cuando presentó por primera vez la lata de aluminio reciclable de dos piezas. A pesar de los cinco años y millones invertidos en el desarrollo de la lata reciclable, Coors no patentó el nuevo empaque. En cambio, Coors alentó activamente a otros fabricantes de bebidas a adoptar la lata reciclable, lo que condujo a una revolución del reciclaje.

Molson Coors estableció ambiciosos objetivos de sostenibilidad en 2017 para dar forma a la empresa y establecer nuevos estándares para la industria de la cerveza y las bebidas. Las tres áreas principales de enfoque son el agua, el clima y el envasado. 

El anuncio de Coors Light acerca a Molson Coors a su objetivo de garantizar que los empaques sean 100 % reutilizables, reciclables o compostables, y que los empaques de plástico destinados al consumidor estén hechos con al menos un 30 % de contenido reciclado para fines de 2025.

La estrategia ambiental, social y de gobierno se centra en las personas y el planeta con un compromiso de elevar los estándares de la industria y dejar una huella positiva en nuestros empleados, consumidores, comunidades y el medio ambiente. 

RECOMENDACIONES