Bupa arranca su programa “Healthy Cities” y siembra 2 mil plantas en el Valle de México

Bupa
Bupa arranca su programa “Healthy Cities” y siembra 2 mil plantas en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO. Bupa México en colaboración con Grupo PROMESA, sembró 2 mil 824 plantas en cinco bosques urbanos de la Ciudad de México y la zona metropolitana, como resultado de su programa Healthy Cities. 

Las ubicaciones beneficiadas fueron Nezahualcóyotl, Parque Lira, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca con un aproximado de 100 metros cuadrados   por bosque urbano y una inversión de más de medio millón de pesos. 

Entre las especies que se sembraron se encuentran: Pino real (pinus teocote), Encino quiebra hacha (Quercus rugosa), Álamo blanco (Platanus mexicana), Aliso (Alnus alcuminata), Flor de cuervo (Plumeria rubra), Campanas amarillas (Tecoma stans) entre otras. 

Fernando Lledó, director general, comentó en exclusiva para www.nieveazul360.com “En Bupa tenemos como propósito ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor, por eso nuestras estrategias van enfocadas en el bienestar mental, físico y, claro, también en el medio ambiente a nivel global”.

“El reto Healthy Cities no sólo impulsó a mejorar la salud física de nuestros colaboradores al hacerlos caminar 6 mil pasos al día, también contribuimos al medio ambiente con la plantación en cinco bosques urbanos”.

Healthy Cities fue implementado en México en 2022 con el objetivo de fomentar hábitos saludables, actividad física diaria y crear un mundo mejor, uno de los principales propósitos de Bupa. 

Este programa también tiene como finalidad contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, no solo en materia de salud, bienestar y acción por el clima, sino también con ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los objetivos.

TE PUEDE INTERESAR: El ruido, un peligro creciente para la salud pública

“Esta es nuestra primera iniciativa ambiental 360 grados en México, la cual viene desde España marcada por nuestra casa matriz y replicada en otros países como Polonia y Chile. Quisimos iniciarla en la ciudad y zonas aledañas, ya que, en promedio, la capital cuenta con 6 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, mientras que en el Estado de México cuentan con solo 3.2 metros cuadrados por residente”, señala Fernando Lledó. 

En Chile, Bupa trabaja para ser una empresa que reduzca sus emisiones y tienen como meta reducirlas un 31% al año para 2025 en comparación con lo emitido en 2019.

“A nivel mundial, pusimos en marcha eco-Disruptive, un programa de talento para la innovación en el que participan empleados de todo el mundo con el fin de contribuir de forma significativa a la salud y el bienestar del planeta y las personas”, comenta Lledó.

En temas de salud, se estima que uno de cada cuatro adultos (1.400 millones de personas en el mundo) no realizan los 150 minutos de actividad física de moderada a intensidad por semana recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)[2], por lo que iniciativas como esta ayudan a aumentar las cifras de manera positiva.

“Crear metrópolis sustentables con tanto potencial como la Ciudad de México y el Estado de México, brindará espacios saludables y por ende mejorará la calidad de vida. Y qué mejor que sumarnos a este tipo de iniciativas que dan soluciones reales y puntuales en ambos rubros”, agrega.

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas, más felices y hacer un mundo mejor. Somos una empresa de atención médica internacional, que presta servicios a más de 31 millones de clientes en todo el mundo. 

Con presencia en México desde el año 2003, Bupa ofrece seguros de gastos médicos y cuentan con oficinas regionales en las ciudades más representativas del país y son el número en seguros de gastos médicos internacionales.

A nivel mundial cuentan con 75 años de experiencia y brindan servicios a más de 38 millones de clientes en todo el mundo, principalmente en Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, México, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER