Da a conocer LinkedIn lista de las 25 mejores empresas para trabajar en México

Ciudad de México a 02 de mayo del 2021 

FEMSA y CitiBanamex encabezan la lista de las 25 mejores empresas para trabajar en México según la plataforma de redes profesionales LinkedIn.

Después de un año complicado para el entorno laboral, el confinamiento y la propia pandemia provocaron que las condiciones para apreciar un empleo tuvieran un factor mucho más determinante que los ingresos y la proyección profesional. 

Según esta plataforma, se usó por primera vez una nueva metodología que utilizó los datos de LinkedIn para tener en cuenta a las empresas capaces de atraer profesionales calificados pero también para descubrir cuáles invierten en sus empleados. 

Las empresesas seleccionadas como las top 25, cuenta LinkedIn, dan a sus colaboradores cimientos profesionales sólidos que los preparan para el éxito tanto dentro de la firma como en cualquier otra. 

La metodología usa datos de LinkedIn para clasificar a las empresas según siete aspectos fundamentales que han demostrado favorecer el crecimiento profesional: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación académica. 

La capacidad de crecimiento hace un seguimiento tanto de los ascensos de los empleados como de sus puestos cuando cambian de empresa a partir de cargos estandarizados. 

Para ser elegibles, las empresas deben tener al menos 500 empleados en el país al 31 de diciembre, y la tasa de rotación o despido no puede ser superior al 10% (según datos de LinkedIn o comunicados públicos). En la lista solo aparecen empresas matrices; las filiales con participación mayoritaria y los datos sobre esas filiales se incluyen en la puntuación de la empresa matriz. Todos los recuentos de datos se normalizan en función del tamaño de la empresa entre todas las empresas que reúnen los requisitos para aparecer en la lista. Se analizan los datos correspondientes al periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Todos los datos utilizados son globales o no identificables.

El objetivo de esta lista es como recurso principal para cualquier profesional, con independencia de la situación en la que se encuentre, desde aquellos que han sufrido un año difícil y necesitan retomar su actividad hasta aquellos que ya están preparados para dar el siguiente paso en su carrera. 

Además, podrás ver qué vacantes hay abiertas en cada empresa, cuáles son las habilidades más demandadas y a quiénes podrías conocer dentro de la compañía. 

Cabe señalar que LinkedIn excluyó a todas las empresas de dotación y selección de personal, instituciones educativas y agencias gubernamentales, así como a la propia LinkedIn, su empresa matriz Microsoft y las filiales de Microsoft.

  1. FEMSA
  2. CitiBanamex
  3. Bosch
  4. BBVA
  5. Walmart
  6. Honeywell
  7. Stellantis
  8. Nestlé
  9. IBM
  10. Scotiabank
  11. Ford Motor Company
  12. Nissan Motor Corporation
  13. Grupo Bimbo
  14. Tata Consultancy Services
  15. Banco Santander
  16. John Deere
  17. GNP
  18. PepsiCo
  19. Volkswagen AG
  20. Siemens
  21. Grupo Financiero Banorte
  22. CEMEX
  23. Johnson Controls
  24. Johnson & Johnson
  25. Anheuser-Busch InBev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *