Empresas emergentes de 21 países muestran sus innovaciones tecnológicas en #InnoVEXVirtual

TAIPÉI, Taiwán–(BUSINESS WIRE)–El desarrollo tecnológico está en manos de las startups, que son el motor de las transformaciones y evoluciones de la industria. TAITRA, el organizador del evento COMPUTEX 2021 Virtual, ha dedicado un salón especial a #InnoVEXVirtual. 

Con 81 empresas emergentes de 21 países, TAITRA pretende potenciar estas startups a través de la red y las oportunidades de negocio entre ellas y el ecosistema tecnológico global dentro de la plataforma digital.

Despertar la creatividad con los protagonistas de la transformación global

Desde su inauguración en 2016, InnoVEX, la exposición dedicada a las startups en COMPUTEX, ha acogido sucesivamente a los pabellones nacionales de Francia, Corea y los Países Bajos. Estos pabellones oficiales se han convertido en uno de los aspectos más destacados de la exposición, tanto para los visitantes como para los inversores de capital riesgo y los medios de comunicación.

Este año, el pabellón denominado La French Tech Pavilion, organizado por Business France, cuenta con cinco equipos que muestran la fuerza y la diversidad tecnológica de Francia en campos como la computación cuántica como servicio, la energía fotovoltaica orgánica, la carga inalámbrica, el procesamiento en memoria y los electrodomésticos tecnológicos.

Para empezar con las aplicaciones de la vida cotidiana, el Pabellón de Corea, organizado por KOTRA, expone una observación minuciosa e innovaciones sobre el sistema de vigilancia sanitaria de mascotas, los robots educativos «todo en uno» y las técnicas de detección y análisis de la piel. Además, hay dos startups dedicadas a la IA que mejoran la precisión del reconocimiento del habla y el mapeo automático en interiores.

Los Países Bajos, que califican a InnoVEX como su plataforma estratégica nacional clave, regresan con un equipo dispuesto a mostrar diversas tecnologías como la pantalla de realidad sustitutiva (SR), las lentes impresas en 3D, la cámara «Time Machine», un software de capacitación de empleados, el acelerador y el marco de computación cuántica y la seguridad del correo.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), que participa por primera vez, lidera una delegación de ocho países con 18 expositores de Europa del Este, África del Norte y Asia Central. El pabellón del BERD presenta algunas empresas revolucionarias del sector en los ámbitos de la cadena de bloques, la ciberseguridad, la analítica de video, los robots de seguridad y las soluciones de automatización, que exploran las infinitas posibilidades de diversas aplicaciones.

Taiwán destaca como base principal para que las startups globales hagan crecer sus negocios

En cuanto a las startups locales de Taiwán, el Pabellón TAcc+ se centra en las promesas de la IAoT y la atención sanitaria. #InnoVEXVirtual ofrece un escenario para las startups globales que buscan la manera de entrar en el mercado asiático. Al conectar con los principales fabricantes y el sistema sanitario integral de Taiwán, las startups tienen la oportunidad de escalar a nivel internacional.

El «TYC Startup Pavilion», organizado conjuntamente por el Departamento de Asuntos de la Juventud del Gobierno de la Ciudad de Taoyuan y la Universidad Cristiana de Chung Yuan, ha seleccionado un total de 20 equipos en los campos de la analítica de la inteligencia artificial, la fabricación inteligente, las pruebas medioambientales, las aplicaciones de realidad virtual, la programación informática, la energía verde y la IoT, para representar la energía de la innovación en Taiwán, incluidos TYCommander, Andong Youth Start-up Hub, HsinMing Youth Hub y los centros para la incubación de la innovación en las universidades locales.

Historias de éxito internacional compartidas en el Foro InnoVEX

TAITRA celebra la primera “Cumbre de la Innovación Taiwán-Israel” e invita a disertantes de Taiwán e Israel para que compartan sus experiencias y den a conocer las oportunidades bilaterales relevantes a través del Foro InnoVEX 2021. Asimismo, las principales empresas y startups de Vietnam y Taiwán debatirán sobre el panorama de las startups y sobre cómo aprovechar el potencial de negocio a través de alianzas estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *