FedEx y Nuro anuncian acuerdo para avanzar en la logística con vehículos autónomos

MEMPHIS, Tenn .– (BUSINESS WIRE) – FedEx Corp. (NYSE: FDX) y Nuro anuncian un acuerdo de varias fases y varios años para probar la tecnología autónoma de próxima generación de Nuro. Vehículo de entrega dentro de las operaciones de FedEx. 

La colaboración entre FedEx y Nuro se lanzó en abril con un programa piloto en el área de Houston. Este piloto marca la expansión de Nuro en la logística de paquetería y le brinda a FedEx la oportunidad de explorar varios casos de uso para la logística de vehículos autónomos en la carretera, incluidas las entregas de múltiples paradas y basadas en citas. El piloto Nuro es la última incorporación a la cartera de FedEx de dispositivos autónomos de entrega el mismo día y especiales.

El crecimiento exponencial del comercio electrónico ha acelerado la demanda de soluciones fiables y autónomas en todas las etapas de la cadena de suministro. FedEx cree que la innovación y la automatización continuas mejorarán la seguridad, la eficiencia y la productividad de los más de 570 mil miembros del equipo de la empresa a medida que avanzan en el mundo.

“FedEx se basó en la innovación y sigue siendo una parte integral de nuestra cultura y estrategia comercial”, dijo Rebecca Yeung, vicepresidenta de tecnología avanzada e innovación de FedEx Corporation. “Estamos entusiasmados de colaborar con un líder de la industria como Nuro mientras continuamos explorando el uso de tecnologías autónomas dentro de nuestras operaciones”.

Nuro ha estado desarrollando y probando su tecnología de conducción autónoma durante casi cinco años, incluida la implementación en carreteras en varias ciudades y las primeras aprobaciones regulatorias de la industria. La compañía ha establecido alianzas con líderes en las verticales de supermercados, restaurantes y farmacias. Esta colaboración es un paso importante para Nuro al ingresar a la logística de paquetería.

“Trabajar con FedEx, el líder mundial en logística, es una oportunidad increíble para repensar todos los aspectos de la entrega local. Este compromiso de varios años nos permitirá colaborar verdaderamente y llevar la poderosa tecnología de Nuro a más personas de nuevas formas y, finalmente, lograr una implementación a gran escala ”, dijo Cosimo Leipold, director de asociaciones de Nuro. “Nuestra colaboración permitirá ofertas de productos innovadores y pioneras en la industria que mejorarán la vida cotidiana y ayudarán a que las comunidades sean más seguras y ecológicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *