En Semana Santa habrá guardianes infantiles en la Sierra de Guadalupe y La Armella 

En Semana Santa habrá guardianes infantiles en la Sierra de Guadalupe y La Armella
En Semana Santa habrá guardianes infantiles en la Sierra de Guadalupe y La Armella

Con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, a partir del próximo domingo 10 de abril, niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años tendrán la oportunidad de convertirse en guardianes de la Sierra de Guadalupe y La Armella.

Los guardianes formarán brigadas infantiles en las que adquirirán conocimientos sobre las Áreas Naturales Protegidas, labores de brigada forestal, nutrición, primeros auxilios, protección civil y cuidado del cuerpo. Todo a través de actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales impartidas por educadores ambientales de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y con apoyo del Colectivo Vista Hermosa.

El primer grupo de brigada participará en el Paraje Joya de Nieves, cuya actividad durará seis meses y se llevará a cabo todos los domingos hasta el 25 de septiembre. El segundo grupo estará en el Paraje Vista Hermosa, cuya actividad tendrá una duración de dos semanas, del 11 de abril al 22 de abril, los dos en un horario de 10:00 horas a 14:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Supervisa Sedema trabajos realizados en palmeras

Durante las actividades, los niños, niñas y jóvenes deberán estar acompañados de un adulto responsable y seguir los protocolos sanitarios.

Esta Secretaría, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), recuerda que la zona norte de la Ciudad de México cuenta con tres Áreas Naturales Protegidas: Sierra de Guadalupe, La Armella y el Tepeyac, espacios que conservan bosque de encino y matorral xerófilo en el que viven diversas especies representativas de la Cuenca de México, y brindan servicios ecosistémicos a los seres humanos.

RECOMENDACIONES