NotasEnergía

iSun y Next2Sun construyen primer sistema agrovoltaico vertical en EE. UU.

iSun y Next2Sun construyen primer sistema agrovoltaico vertical en EE. UU.
iSun y Next2Sun construyen primer sistema agrovoltaico vertical en EE. UU.

DILLINGEN, Alemania–(BUSINESS WIRE)–La empresa solar estadounidense iSun, Inc. y el pionero alemán en agrovoltaica Next2Sun Mounting Systems GmbH han estado cooperando desde principios de 2023 para establecer conjuntamente el sistema agrovoltaico vertical de Next2Sun. en los EE.UU. La construcción de la primera planta agrivoltaica con sistema Next2Sun comenzará en Vermont a principios de 2024.

Durante 50 años, iSun ha permitido importantes transiciones en nuestro mundo acelerando la adopción de innovaciones tecnológicas comprobadas que mejoran nuestras vidas. Desde las salas blancas que permitieron la producción de chips de silicona hasta los servicios de instalación de telecomunicaciones que conectaron industrias y consumidores a Internet, iSun ha permitido las transformaciones tecnológicas más importantes del último siglo.

iSun cree que la energía solar limpia y renovable es la inversión más importante que podemos hacer. Estamos impulsados ​​a utilizar las capacidades para acelerar la transición de la energía sucia a la energía limpia.

Next2Sun es el inventor, líder en innovación y tecnología en energía fotovoltaica bifacial vertical. El concepto básico de módulos solares bifaciales instalados verticalmente desplaza la producción de energía solar a tiempos de disponibilidad generalmente baja y evita la construcción excesiva de tierras agrícolas. Para el éxito de la transición energética, esto significa menos conflictos de uso, mejor cobertura de la demanda de electricidad y menores requisitos de almacenamiento. Next2Sun ha desarrollado una amplia gama de productos basados ​​en la tecnología del sistema bifacial vertical y el sistema de marco patentado desarrollado para ella, y los ha llevado a la madurez del mercado, en particular el sistema agrivoltaico bifacial vertical y la valla solar bifacial. Como resultado, Next2Sun ofrece hoy soluciones para una variedad de aplicaciones para los sectores agrícola, público, comercial y privado como líder tecnológico y de mercado galardonado con múltiples premios.

El primer sistema agrovoltaico vertical de Next2Sun e iSun se realizará en Vermont a principios de 2024. En un área de 3.7 acres, se instalarán 69 elementos de rack verticales, cada uno con 2 módulos solares bifaciales, a una distancia de 30 pies. Entre las hileras se plantarán zanahorias, remolachas y azafrán.

“El sistema Next2Sun es un excelente complemento a nuestra cartera de productos”, afirma Jeffrey Peck, director general de iSun, “gracias al montaje vertical de los módulos y a la adaptabilidad de la instalación a las necesidades del agricultor, la valiosa tierra se preserva casi por completo para agricultura.”

El director general de Next2Sun AG, Heiko Hildebrandt, también está entusiasmado con la colaboración: “En iSun hemos encontrado un socio que, como nosotros, quiere acelerar la transición energética. Con nuestro sistema agrivoltaico bifacial vertical podemos hacer una importante contribución a ello. Especialmente en zonas como el noreste de EE.UU. El sistema vertical Next2Sun siempre produce electricidad, mientras que los sistemas fotovoltaicos convencionales producen menos.”

TE PUEDE INTERESAR: Energía. Las 10 historias que brillaron en 2023

El primer sistema agrovoltaico vertical con apoyo Alemán

El primer sistema agrovoltaico vertical cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania como parte del Programa de Soluciones de Energía Renovable de la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas.

La Agencia Alemana de Energía (dena) es un centro de excelencia para la transición energética aplicada y la protección del clima. Dena estudia los desafíos que plantea la construcción de una sociedad climáticamente neutra y apoya al gobierno alemán en la consecución de sus objetivos de política energética y climática. Desde su fundación en 2000, dena ha trabajado para desarrollar e implementar soluciones y reunir a socios nacionales e internacionales de la política, la industria, la comunidad científica y todos los sectores de la sociedad. dena es una empresa de proyectos y una empresa pública propiedad del gobierno federal alemán. 

Con el objetivo de posicionar las tecnologías y los conocimientos alemanes en todo el mundo, la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática (BMWK) apoya a los proveedores de soluciones energéticas respetuosas con el clima en la apertura de mercados extranjeros. La atención se centra en las energías renovables, la eficiencia energética, las redes inteligentes y el almacenamiento, así como en tecnologías como la conversión de energía en gas y las pilas de combustible. Dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas, la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas apoya a los participantes mediante medidas para preparar la entrada al mercado, así como para explorar, desarrollar y asegurar nuevos mercados.

Con el programa RES, la Iniciativa de Exportación de Energía del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática (BMWK) ayuda a las empresas alemanas de los sectores de las energías renovables y la eficiencia energética a acceder a nuevos mercados. En el marco del programa, se instalan y comercializan plantas de referencia con el apoyo de la Agencia Alemana de Energía (DENA). Las actividades de información y formación ayudan a garantizar una entrada sostenible en el mercado y demuestran la calidad de las tecnologías respetuosas con el clima fabricadas en Alemania.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER FACEBOOK