Honda invertirá 700 millones de USD para crear un nuevo centro de vehículos eléctricos

Honda invertirá 700 millones de USD para crear un nuevo centro de vehículos eléctricos
Honda invertirá 700 millones de USD para crear un nuevo centro de vehículos eléctricos

MARYSVILLE. Honda anunció dos importantes inversiones en Ohio, que incluyen $700 millones para remodelar varias de sus plantas automotrices y de tren motriz existentes para la producción de vehículos eléctricos y $3.5 mil millones con LG Energy Solution (LGES) para establecer una instalación de empresa conjunta previamente anunciada para producir los módulos de batería para alimentarlos, en espera de las aprobaciones gubernamentales finales. La planta de baterías JV estará ubicada en el condado de Fayette en Ohio, a unas 40 millas al suroeste de Columbus.

El anuncio, realizado 45 años después de que Honda anunciara su primera planta de producción en Ohio, el 11 de octubre de 1977, transformará la planta automotriz de Marysville (MAP), la planta automotriz de East Liberty (ELP) y la planta de motores Anna (AEP) de Honda para el futuro electrificado, incluida la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo. Honda planea comenzar la producción y las ventas de Honda EV en América del Norte en 2026, basándose en su nueva Honda e:Architecture. 

El reacondicionamiento de $700 millones permitirá a los asociados de AEP producir la carcasa de la batería, que se combinará con los módulos de batería de la planta JV en una línea de subensamblaje en MAP, con la unidad de batería completa luego instalada en vehículos eléctricos construidos por asociados en ambos MAPA y ELP.

TE PUEDE INTERESAR: Honda construirá una planta de vehículos eléctricos en China

Estas instalaciones de Honda, junto con la nueva planta de baterías para vehículos eléctricos, servirán como un nuevo centro de vehículos eléctricos en Ohio y desempeñarán un papel clave en el desarrollo del conocimiento y la experiencia de la compañía en la producción de vehículos eléctricos que se compartirán en toda la red de producción de automóviles de Honda en América del Norte en el próximos años. 

El centro de EV de Honda aprovechará las operaciones de producción, desarrollo de productos y compras de larga data de la compañía ubicadas en el centro de Ohio.

Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, Honda anunció la visión de hacer que los vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible representen el 100 % de sus ventas de vehículos para 2040 en América del Norte.

“Este es un momento muy desafiante para toda nuestra industria, pero también un momento muy emocionante ya que Honda invierte en la producción total de vehículos eléctricos en el estado de Buckeye”, dijo Bob Nelson, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Honda ha construido vehículos eléctricos híbridos en Ohio durante varios años, y la experiencia y los conocimientos de nuestros asociados en fabricación, desarrollo de productos y compras servirán como una base importante a medida que hacemos la transición hacia el futuro electrificado”.

Honda produjo y vendió un récord de más de 100 mil vehículos eléctricos en los EE. UU. el año pasado, incluidos el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid y el sedán híbrido Insight. La nueva inversión de Honda en sus plantas de Ohio apoyará la producción de vehículos eléctricos y componentes EV.

Nueva empresa conjunta de producción de baterías para vehículos eléctricos Honda obtendrá los módulos de batería de una nueva empresa conjunta (JV) entre Honda y LGES, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. 

Esa instalación de producción de JV representa un compromiso de invertir $ 3.5 mil millones en el condado de Fayette, Ohio, y empleará a 2.200 asociados, que producirán baterías tipo bolsa que se proporcionarán a las plantas de Honda para la producción de vehículos eléctricos.

A la espera de las aprobaciones regulatorias, la empresa conjunta entre Honda y LGES se establecerá en 2022, con una inversión total proyectada para alcanzar los $4.4 mil millones. 

Las dos compañías planean comenzar la construcción en el condado de Fayette a principios de 2023, con el fin de completar la nueva instalación de producción para fines de 2024. Esto permitirá el inicio de la producción en masa de módulos de batería utilizando celdas de iones de litio de tipo bolsa avanzada para finales de 2025, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh.

“Honda se enorgullece de nuestra historia en Ohio, donde nuestras operaciones de fabricación en EE. UU. comenzaron hace más de cuatro décadas. Ahora, a medida que ampliamos la asociación de Honda con Ohio, estamos invirtiendo en una fuerza laboral que creará la fuente de energía para nuestros futuros Honda y Acura. vehículos eléctricos”, dijo Nelson. 

“Queremos agradecer a los líderes del estado de Ohio, así como del condado de Fayette, el municipio de Jefferson, Jeffersonville y el Palacio de Justicia de Washington por dar la bienvenida a esta nueva empresa conjunta entre Honda y LG Energy Solution y brindarnos otra comunidad de Ohio a la que llamar hogar. .”

Fabricación de Honda en América del Norte

Honda ha producido automóviles en América del Norte durante 40 años, desde noviembre de 1982 en la planta automotriz de Marysville. Honda comenzó sus operaciones de fabricación en América del Norte en 1979 con la producción de motocicletas en Marysville, Ohio.

Durante las últimas cuatro décadas, Honda ha aumentado de manera constante las capacidades de producción local y ahora emplea a más de 30 000 asociados en 18 plantas con una capacidad anual para producir 1,86 millones de automóviles, casi 4 millones de motores, 500 000 productos de equipos eléctricos y 300 000 productos para deportes motorizados, así como el jet ligero avanzado HondaJet y los motores turbofan GE Honda HF120. En 2021, más del 95 % de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en EE. UU. se fabricaron en América del Norte.

Acumulativamente, Honda ha invertido casi $24 mil 600 millones en sus capacidades de fabricación en América del Norte, incluidos más de $3,600 millones solo en los últimos cinco años. La compañía trabaja con cerca de 800 proveedores de equipos originales en América del Norte con compras acumuladas de piezas de más de $535 mil millones.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER