Reubican a cuatro leones africanos al Zoo de Aragón rescatados del Ajusco

Reubican a cuatro leones africanos al Zoo de Aragón rescatados del Ajusco
Reubican a cuatro leones africanos al Zoo de Aragón rescatados del Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO. La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre recibió a cuatro leones africanos en el Zoológico de San Juan de Aragón para brindarles atención y cuidados, luego de ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del “santuario Black Jaguar White Tiger”, ubicado en el Ajusco.

Con esta acción, el Zoológico de San Juan de Aragón se suma al grupo de 18 zoológicos que participan en la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios que, al contar con expertos y al tener la capacidad y la infraestructura necesaria, han asumido la responsabilidad de procurar y atender a la gran mayoría de los animales decomisados del Ajusco.

Son cuatro leones africanos machos que, desde su llegada el pasado 3 y 10 de octubre, se encuentran en un área de aislamiento del albergue de leones africanos del Zoológico de San Juan de Aragón, donde son alimentados, reciben atención y cuidados necesarios. También se evalúa su estado de salud ya que no se cuenta con antecedentes en cuanto a los padecimientos previos a su llegada.

A su llegada, se observó que los felinos presentaban algunas lesiones en piel en proceso de cicatrización en diferentes partes de su cuerpo y uno incluso presentó una amputación parcial de la punta de la cola, por lo que médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidados permanentes.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa AZCARM a Profepa por obstruir el rescate de los felinos del Ajusco

Los leones africanos ya fueron desparasitados y se les realizaron diferentes pruebas en los laboratorios de los Zoológicos de la Ciudad de México, a fin de complementar el examen clínico de estos ejemplares, diagnosticar posibles padecimientos y proporcionar el tratamiento necesario para mejorar su estado de salud.

Los ejemplares fueron alimentados, y el área de nutrición y alimentación estableció una dieta balanceada y específica que contempla la administración de 8 kilos de carne fresca de caballo para cada uno, una codorniz y 30 gramos de un complemento alimenticio con minerales, vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos. Esta dieta será reevaluada en los siguientes meses con el objeto de irla ajustando a cada uno de los leones.

Cabe recordar que a principios de julio de este año llegaron al Zoológico de Chapultepec cuatro machos y tres hembras de león, una tigresa, cuatro papiones y 10 monos araña, también provenientes del “santuario Black Jaguar White Tiger”.   

La atención y cuidados que reciben los ejemplares por parte de los médicos veterinarios y cuidadores en el Zoológico de Chapultepec ha permitido que su condición corporal mejore, así como su estado de salud físico y conductual.   Los Zoológicos de la Ciudad de México cuentan con la infraestructura y capacidad técnica para brindar la atención necesaria a estos ejemplares en su proceso de rehabilitación y adaptación tanto en el Zoológico de Chapultepec como en el de San Juan de Aragón.

Es de recalcar que el abastecimiento de los insumos necesarios para la elaboración de dietas óptimas para las diferentes especies y para cada uno de los ejemplares que habitan bajo el cuidado de expertos en los Zoológicos de la Ciudad de México está garantizado.  

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK