Honda producirá vehículos eléctricos impulsados ​​por hidrógeno en para 2024

Honda producirá vehículos eléctricos impulsados ​​por hidrógeno en para 2024
Honda producirá vehículos eléctricos impulsados ​​por hidrógeno en para 2024

Honda anunció que producirá* un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) basado en el nuevo Honda CR-V lanzado recientemente a partir de 2024 en su Centro de Manufactura de Desempeño (PMC) en Marysville, Ohio. 

Este nuevo vehículo de cero emisiones contribuirá al objetivo previamente anunciado de Honda de hacer que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los FCEV representen el 100 % de sus ventas mundiales de automóviles para 2040.

El nuevo FCEV basado en CR-V también marcará el primer vehículo de producción en América del Norte. para combinar una función de conexión con la tecnología FCEV en un modelo, lo que permite al conductor cargar la batería a bordo para brindar conducción EV por la ciudad con la flexibilidad del reabastecimiento rápido de hidrógeno para viajes más largos.

“Honda estableció nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación completa de nuestra línea de vehículos para 2040 es fundamental para lograrlo”, dijo Gary Robinson, vicepresidente de Planificación y estrategia de automóviles de American Honda Motor Co., Inc. 

Este CR-V de sexta generación ya está jugando un papel clave en la estrategia de electrificación de Honda con los modelos híbridos-eléctricos CR-V posicionados en la parte superior de la línea y se espera que representen alrededor del 50 % de las ventas anuales de CR-V. 

TE PUEDE INTERESAR: Buzz ID cuenta con sistemas de asistencia inteligentes

Liderazgo en vehículos eléctrico impulsados por hidrógeno

Honda ha creído durante mucho tiempo que los FCEV impulsados ​​por hidrógeno creado a través de fuentes renovables serán una parte clave de un futuro del transporte sostenible ya que no liberan emisiones de CO2 y el agua y el calor son los únicos subproductos de la generación de electricidad en el vehículo. Además, donde la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno está disponible, los FCEV pueden reabastecerse en minutos, brindando un nivel familiar de comodidad de viaje para los conductores acostumbrados a los automóviles convencionales.

Un FCEV lleva un tanque de hidrógeno a alta presión en lugar del tanque de gasolina que se encuentra en los vehículos convencionales y genera electricidad dentro de las celdas de combustible para impulsar el motor eléctrico, moviendo el vehículo sin liberar CO2 ni ninguna otra emisión dañina.

Honda ha liderado la industria durante más de dos décadas en el desarrollo e implementación de tecnología de celdas de combustible a través de extensas pruebas en el mundo real e implementaciones de clientes, incluidos los primeros clientes de flotas gubernamentales y el primer programa de arrendamiento de clientes minoristas.

Desde la introducción de su primer vehículo de pila de combustible disponible en el mercado, el FCX, en 2002, Honda ha realizado importantes avances tecnológicos en el funcionamiento de los vehículos de pila de combustible tanto en climas cálidos como helados, al mismo tiempo que cumple con las expectativas de los clientes y las normas de seguridad.

En un esfuerzo por apoyar la introducción más amplia de vehículos con celdas de combustible, Honda ha invertido más de $14 millones en la red de reabastecimiento de hidrógeno de California. Esto incluye unirse a la asociación público-privada H2USA en mayo de 2013, que reúne a fabricantes de automóviles, agencias gubernamentales, proveedores de hidrógeno y las industrias de hidrógeno y celdas de combustible para coordinar la investigación e identificar soluciones rentables para implementar infraestructura que pueda brindar soluciones asequibles y limpias. combustible de hidrógeno en los Estados Unidos.

Compromiso de Honda con el medio ambiente

Honda se compromete a abordar los problemas ambientales y energéticos globales al esforzarse por lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050. Honda tiene la economía de combustible promedio más alta de la flota y la más baja Emisiones de CO2 de cualquier fabricante de automóviles de línea completa en Estados Unidos, según los últimos datos de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). Para reducir aún más las emisiones de CO2, Honda se esforzará por hacer que los vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible representen el 100 % de las ventas de automóviles en los EE. UU. y en todo el mundo para 2040.

Honda también está trabajando para reducir el impacto ambiental de sus operaciones comerciales. Para reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones de fabricación en América del Norte, Honda ha celebrado acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) a largo plazo para energía eólica y solar renovable que busca cubrir más del 60 % de la electricidad que Honda usa en América del Norte. Esto permite a la empresa compensar por completo la electricidad suministrada por la red intensiva en carbono restante utilizada en sus operaciones de fabricación de automóviles en Ohio, Indiana y Alabama. Honda también promueve prácticas comerciales ambientalmente responsables con sus proveedores y socios distribuidores minoristas en América del Norte.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER