Llegan a su nuevo hogar 4 cachorros de león rescatados de Ucrania
WASHINGTON DC. Cuatro cachorros de león rescatados de Ucrania fueron trasladados desde Polonia hasta un santuario en Sandstone, Minnesota, para recibir cuidados de por vida.
Los cachorros, Taras (macho), Stefania (hembra), Lesya (hembra) y Prada (hembra), tienen entre cuatro y cinco meses y han pasado las últimas tres semanas en el zoológico de Poznan, recibiendo una atención excelente y recuperándose de sus 36 años. -hora de viaje fuera de Ucrania.
“Estos cachorros han soportado más en su corta vida de lo que cualquier animal debería”, dijo Meredith Whitney, Gerente del Programa de Rescate de Vida Silvestre del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).
“Nacieron en criaderos en Ucrania, durante la guerra y luego quedaron huérfanos a las pocas semanas. Cuando el Dr. Andrew Kushnir nos pidió que ayudáramos a rescatar a los cachorros de Ucrania, nos comprometimos a encontrarles un lugar maravilloso y seguro para vivir el resto de sus días juntos. Habiendo trabajado con The Wildcat Sanctuary en rescates anteriores de grandes felinos, sabíamos que tenían un hábitat increíble esperándolos”.
En el momento del rescate de los cachorros de león, los zoológicos y centros de rescate de toda Europa ya habían aceptado muchos leones de Ucrania e informaron que sus instalaciones estaban llenas.
TE PUEDE INTERESAR: Presentan a la última cría de jaguar nacida en CDMX
Dos organizaciones de rescate de animales, The Wildcat Sanctuary (TWS) e IFAW, se asociaron para garantizar que los cachorros tuvieran un lugar seguro para vivir el resto de sus días juntos. El santuario tiene un hábitat especialmente diseñado para los leones y los cachorros vivirán juntos como un orgullo en un entorno específico para sus necesidades.
“Hemos atendido a 300 grandes felinos en TWS y somos muy conscientes del trauma que experimentan muchos grandes felinos en todo el mundo”, dijo Tammy Thies, fundadora y directora ejecutiva de TWS.
“Desde el momento en que IFAW se acercó para solicitar nuestra asociación, supimos que estos cachorros habían encontrado su hogar para siempre en nuestro santuario. Tienen un espacio abierto personalizado para explorar y pasto suave o heno para descansar sus cuerpos cansados. Gracias a la generosidad de nuestros seguidores, podemos brindar atención de por vida a los grandes felinos en nuestro santuario”.
El vuelo de 9 horas fue patrocinado en parte por la Fundación de la Familia Andrew Sabin, quien inmediatamente conectó a IFAW con una compañía que podría llevar a los cachorros de Polonia a los Estados Unidos (EE. UU.).
El avión que transportaba a los cachorros de león ya estaba programado para regresar a los EE. UU. y había espacio disponible para los cachorros, ya que aún son bastante jóvenes. Las normas internacionales para el transporte de animales exigen umbrales de temperatura y el espacio para los cachorros en el avión estaba presurizado y con temperatura controlada.
El Dr. Kushnir, que fue una parte fundamental de su rescate, cuidado y transporte fuera de Ucrania, viajó con los cachorros a EE. UU. El vuelo aterrizó el martes 29 de noviembre de 2022 alrededor del mediodía y, una vez que los cachorros pasaron la aduana, el personal de atención de TWS los recibió para transportarlos desde el aeropuerto hasta el santuario.
Los cachorros de león fueron descargados en un recinto de cuarentena interior en TWS, evaluados por el Dr. Clark Campbell, DVM, veterinario principal de TWS, y se les proporcionó un espacio cálido para descansar después de su vuelo. Su llegada marca el paso final en un arduo viaje para encontrar la paz después de sobrevivir a bombardeos esporádicos y ataques con aviones no tripulados en Ucrania.
Si bien estos cachorros de león ahora tienen un futuro seguro, muchos grandes felinos, en cautiverio y en la naturaleza, enfrentan nuevas y crecientes amenazas para su supervivencia.
“Casi todas las especies de grandes felinos deben superar una lista creciente de amenazas a su existencia salvaje, en particular, la creciente demanda del comercio de mascotas exóticas”, dijo Whitney. “Estamos trabajando con Big Cat Sanctuary Alliance y organizaciones como The Wildcat Sanctuary para detener la explotación de grandes felinos en los EE. UU. y en todo el mundo”.
“Una de las formas más importantes en que las personas en los EE. UU. pueden tomar medidas sobre este problema es apoyar la Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos, negarse a visitar las operaciones de caricias de cachorros o los zoológicos de carretera y apoyar a las organizaciones legítimas que rescatan y brindan atención a los grandes felinos confiscados y entregados. en los EE.UU.”