China Mobile y Huawei ganan el TM Forum Sustainability Excellence Award 2022

China Mobile y Huawei ganan el TM Forum Sustainability Excellence Award 2022
China Mobile y Huawei ganan el TM Forum Sustainability Excellence Award 2022

COPENHAGUE. Recientemente, el TM Forum celebró la cumbre Digital Transformation World (DTW), durante la cual el proyecto “Green 5G Enables Sustainable Development” de China Mobile y Huawei ganó el Premio a la Excelencia en Sostenibilidad 2022. Al aplicar las capacidades de inteligencia digital de Autonomous Networks (AN ), así como tecnologías innovadoras, el proyecto cumplió con sus responsabilidades sociales y realizó contribuciones destacadas al desarrollo sostenible.

A medida que la digitalización gana terreno, miles de millones de personas están conectadas a las redes de comunicaciones; las conexiones ocurren todo el tiempo. Se estima que cada TB de información ayuda a la sociedad a reducir las emisiones de CO2 en 115 kg.

Frente al objetivo global del pico de carbono y la neutralidad de carbono, China Mobile cooperó con Huawei y aprovechó las tecnologías de IA para construir una solución “Green 5G” para todos los escenarios basada en el concepto y las capacidades centrales de AN. Los aspectos más destacados de la solución incluyen:

  • En términos de operaciones de red 5G, la solución ha creado tecnologías de ahorro de energía para todos los escenarios para sus operaciones de red para lograr un ahorro de energía de extremo a extremo en redes 5G, cubriendo la capa de red (base 5G). estaciones, dispositivos de transmisión, salas de equipos, sitios al aire libre simplificados y centros de datos).
  • En términos de habilitación de clientes de la industria, la solución ha combinado las capacidades de IA de AN con el gran ancho de banda y las ventajas de baja latencia de 5G para ayudar a las empresas (como las siderúrgicas y automotrices) a mejorar la eficiencia de los recursos y la eficiencia de producción para lograr el ahorro de energía y reduccion de emisiones.
  • En términos de transferencia de datos, China Mobile practica activamente “Datos orientales, capacitación occidental” a través de la red de fuerza informática para utilizar plenamente las ventajas occidentales de energía limpia, intensiva y agrupada. Los pilotos relacionados muestran que “Eastern Data, Western Training” puede reducir efectivamente las emisiones de carbono y apoyar el desarrollo sostenible.

Frente a la escala de red más grande y el mayor consumo de energía de las estaciones base inalámbricas, Huawei ofrece una solución basada en la experiencia que se basa en el concepto de “autonomía de dominio único” de AN para formular la política de ahorro de energía de “un sitio, una política”. + colaboración multired. 

En la capa NE, se introduce la energía solar verde y se aprovechan las tecnologías de inteligencia artificial para escalonar el uso de electricidad y reducir el consumo de energía. En la capa de red, la IA permite la identificación precisa de la co-cobertura; la hibernación coordinada de múltiples RAT y el control de energía se combinan para lograr el compromiso óptimo entre la experiencia de la red y la eficiencia energética. 

Para ahorrar energía en los dispositivos de transmisión, se introduce la tecnología OXC. En la capa NE, el uso de componentes integrados fotónicos ultra altos reduce en gran medida el consumo de energía de un solo bit. En la capa de red, la programación totalmente óptica y las redes de malla hacen posible construir una red ecológica totalmente óptica con autonomía de un solo dominio.

En la próxima década, las redes de comunicaciones seguirán desempeñando un papel de liderazgo en la promoción del desarrollo del mundo. Como proveedor líder mundial de soluciones de TIC, Huawei continuará invirtiendo en el desarrollo de productos y soluciones más inteligentes, ecológicos y confiables para ayudar a los operadores a cumplir con sus responsabilidades sociales de conservación de energía y reducción de emisiones, con el objetivo final de construir un futuro ecológico. .