CyberOne, el primer robot humanoide de Xiaomi

Xiaomi presenta CyberOne, un robot humanoide
Xiaomi presenta CyberOne, un robot humanoide

Beijing. CyberOne, el primer robot humanoide de Xiaomi, debutó en el evento de lanzamiento de nuevos productos de la compañía en Beijing el 11 de agosto, junto con otros productos innovadores.

Como el miembro más nuevo de la serie Cyber ​​de Xiaomi, que se une al robot cuadrúpedo Cyberdog del año pasado, CyberOne está equipado con brazos y piernas avanzados, admite el equilibrio de postura de movimiento bípedo y alcanza un par máximo de hasta 300 Nm. 

También se demostró la capacidad de detectar emociones humanas, capacidades de visión avanzada y funcionalidad que le permite crear reconstrucciones virtuales tridimensionales del mundo real, junto con una serie de otras tecnologías avanzadas.

Ecosphere “La inteligencia artificial y las capacidades mecánicas de CyberOne son todas desarrolladas por Xiaomi Robotics Lab. Hemos invertido mucho en I+D que abarca varias áreas, incluida la innovación de software, hardware y algoritmos”, dice Lei Jun, fundador. , presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

“Con IA en su núcleo y un cuerpo humanoide de tamaño completo como recipiente, esta es una exploración de las posibilidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un nuevo avance para la empresa”.

CyberOne es un robot humanoide que mide 177 cm de altura y 52 kg de peso, con una envergadura de brazos de 168 cm. En comparación con un robot cuadrúpedo, este robot humanoide es más complejo mecánicamente y requiere motores más potentes, más grados de libertad y complejos algoritmos de control de bípedos humanoides. 

CyberOne admite hasta 21 grados de libertad en movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms por cada grado de libertad, lo que le permite simular por completo los movimientos humanos.

El rendimiento de movimiento de un robot depende del rendimiento de cada motor de articulación. El requerimiento tecnológico para construir tales motores es extremadamente alto ya que es necesario generar más energía cinética sin aumentar el tamaño de los componentes.

TE PUEDE INTERESAR: Samsung avanza en sostenibilidad incorporando materiales reciclados 

Para garantizar la flexibilidad de las extremidades superiores de CyberOne, Xiaomi ha desarrollado un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 g con un par de salida nominal de hasta 30 Nm para el motor de la articulación de las extremidades superiores. El motor de la articulación de la cadera también es capaz de alcanzar un par máximo instantáneo de hasta 300 Nm. 

Gracias al algoritmo de control bípedo humanoide de desarrollo propio, la postura al caminar de CyberOne ha sido programada para ser natural y estable. Además de eso, CyberOne es capaz de soportar hasta 1,5 kg de peso con una sola mano y programación por demostración. En conjunto, CyberOne es un robot humanoide con una coordinación bien desarrollada y capacidades de movimiento excepcionales.

Los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno. Equipado con un módulo de visión de profundidad Mi-Sense de desarrollo propio y combinado con un algoritmo de interacción de IA, CyberOne es capaz de percibir el espacio 3D, así como de reconocer individuos, gestos y expresiones, lo que le permite no solo ver, sino también procesar su entorno.

Para comunicarse con el mundo, CyberOne está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental MiAI de desarrollo propio y un motor de identificación de emociones vocales MiAI, lo que le permite reconocer 85 tipos de sonidos ambientales y 45 clasificaciones de emociones humanas. CyberOne es capaz de detectar la felicidad e incluso consolar al usuario en momentos de tristeza. 

Todas estas funciones están integradas en las unidades de procesamiento de CyberOne, que se combinan con un módulo OLED curvo para mostrar información interactiva en tiempo real.

Siga explorando y lleve los robots a la vida de las personas La robótica se considera la “joya de la corona de la fabricación” y los robots humanoides son el objetivo final para muchos en la industria. 

En comparación con los robots industriales que son valorados por sus capacidades mecánicas especializadas, el principal desafío en la construcción de robots humanoides es simular perfectamente los procesos humanos de percepción, cognición, toma de decisiones y ejecución en varios escenarios. Curiosamente, una gran cantidad de nuevas tecnologías que han surgido en el proceso de tratar de resolver este desafío ya han estado sirviendo al público en general de manera positiva.

El desarrollo de CyberOne es un símbolo de la dedicación de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnológico centrado en un solo punto y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas. Desde teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y hogares inteligentes, hasta fabricación inteligente, vehículos eléctricos inteligentes y robots biónicos, Xiaomi ha estado constantemente explorando y ampliando sus innovaciones en varios escenarios para conectar mejor a las personas y el mundo, y eventualmente construir un Xiaomi en constante evolución. 

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER