Importante que potencias mantenga sus compromisos climáticos: Presidente COP27

Importante que potencias mantenga sus compromisos climáticos: Presidente COP27
Importante que potencias mantenga sus compromisos climáticos: Presidente COP27

EL CAIRO. En la reunión previa a la COP 27 en Kinshasa, República Democrática del Congo, la Presidencia de la COP27 de Egipto, explicó la importancia de que el mundo desarrollado mantenga sus compromisos climáticos para evitar la “erosión de la confianza” en el proceso de la COP, al tiempo que expresó su esperanza de progreso en la COP27. en Sharm El Sheikh este noviembre.

Hablando ante una audiencia que incluía a más de 50 ministros climáticos y enviados de todo el mundo sobre el impacto del incumplimiento de las promesas, SE Sameh Shoukry, Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto y Presidente Designado de la COP27, dijo: 

“Todavía no hemos cumplido con los 100 compromiso de mil millones de dólares, que en sí mismo es más un símbolo de confianza y tranquilidad que un remedio a las necesidades climáticas reales”.

Al comentar sobre los niveles actuales de apoyo para proteger la vida y los medios de subsistencia de las personas en el mundo en desarrollo, destacó que “la financiación de la mitigación está recibiendo más atención que la adaptación” y que “los instrumentos de financiación siguen siendo en su mayoría préstamos no concesionarios en lugar de préstamos y subvenciones concesionarios que representan solo el seis por ciento de la financiación climática”. 

“Debemos encontrar una manera de abordar este desafío. Sin una financiación adecuada y justa, todos seguiremos luchando para lograr una acción climática impactante”.

A pesar de la magnitud del desafío que enfrentan muchas naciones, dados los problemas geopolíticos y económicos actuales, el presidente de la COP27 habló sobre la necesidad de avanzar afirmando que: “retrasar la acción solo lo hará más difícil y más costoso”.

Hablando sobre una reciente reunión de Jefes de Delegación celebrada en El Cairo, HE Shoukry expresó sus esperanzas de progreso y dijo que: “fue testigo de un intercambio constructivo de puntos de vista” que creía que puede “contribuir a una apertura sin problemas de nuestra agenda y una negociación constructiva en torno a las cuestiones cruciales de los arreglos de financiación para pérdidas y daños”. 

Agregó que “las partes están convergiendo cada vez más en torno a la necesidad de un espacio adecuado para discutir la acción y el apoyo para responder a las pérdidas y los daños… el progreso debería ocurrir simultáneamente en la mitigación, la adaptación y las finanzas…”.

Al instar a las naciones a abordar el déficit de confianza, HE Shoukry dijo: “debemos desarrollar y cultivar un sentido de confianza y comprensión mutuos. Nuestro esfuerzo no debe ser abordado como una ecuación de suma cero. Todos debemos estar a la altura de las circunstancias y demostrar liderazgo, dejar de lado los estrechos intereses nacionales y apreciar el potencial de la cooperación, el compromiso y los escenarios colectivos en los que todos ganan”.

En días pasados, la presidencia estableció su visión para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, que se llevará a cabo en la ciudad costera egipcia de Sharm El -Jeque del 7 al 18 de noviembre. El objetivo de hacer de la COP27 una “COP de implementación” al instar a la acción a través de acuerdos previos a través de todas las áreas de la necesidad del cambio climático con un enfoque en proteger a las personas de los impactos inmediatos del cambio climático, asegurando que nadie se quede atrás.

Hablando sobre la visión para la COP27, HE Sameh Shoukry, Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto y Presidente designado de la COP27, dijo:

“Debemos acelerar la acción climática en todos los frentes, incluida la mitigación, la adaptación y las finanzas, además de adoptar medidas de mitigación más ambiciosas para mantener el 1.5c al alcance”. 

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft se une como Socio Tecnológico Estratégico de la COP27
“No puede haber lugar para demoras en el cumplimiento de las promesas climáticas o para dar marcha atrás en los logros obtenidos con tanto esfuerzo en la lucha global contra el cambio climático. Debemos trabajar juntos para la implementación. Necesitamos actuar, y actuar ahora, para salvar vidas y medios de subsistencia”.

Hablando en una rueda de prensa global de la COP27, Emb. Wael Aboulmagd, Representante Especial del Presidente de la COP27, dijo:

“No podemos minimizar la amenaza que enfrenta la humanidad debido al cambio climático; El 4 % de la producción económica mundial podría perderse para 2050 debido al cambio climático y 5 millones de personas mueren cada año debido a las temperaturas extremas… que solo empeorarán a medida que aumenten las temperaturas”. 

“El tema transversal siempre va a ser el financiero. ¿Cómo vamos a pagar por esto? No podemos continuar por una trayectoria extremadamente antagónica. Necesitamos encontrar formas creativas de encontrar financiación.

Lo que es más importante, necesitamos que todas las partes interesadas participen… si queremos salvar vidas y medios de subsistencia y si queremos transformar las economías mundiales de un modelo insostenible que se ha seguido durante más de dos siglos, a uno sostenible de bajas emisiones que se ocupe de los pobres. personas y aquellos que sufren los impactos negativos del cambio climático”.

El enfoque en una transición justa y gestionada hacia un nuevo modelo económico sostenible se destacó como fundamental para el progreso en la COP27. El Acuerdo de París reconoció que las naciones tienen responsabilidades combinadas pero diferenciadas debido a sus emisiones históricas de gases de efecto invernadero. Esto pone en las naciones desarrolladas la responsabilidad de ayudar a las naciones en desarrollo con la financiación adecuada para hacer la transición hacia una economía más sostenible a lo largo del tiempo. La Presidencia de la COP27 señala la necesidad de cumplir primero con los compromisos financieros actuales, con el objetivo de financiamiento de $ 100 mil millones y la duplicación del financiamiento de adaptación global y llevar la ambición global en finanzas más allá si queremos lograr una acción climática efectiva.

La Presidencia también dio la bienvenida a las acciones de Escocia y Dinamarca como “pasos en la dirección correcta” en relación con las pérdidas y los daños, y alentó a otras naciones desarrolladas a seguir su ejemplo.

embajador Mohamed Nasr, negociador principal y director general de Clima, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, dijo:

“Los compromisos actuales son un piso y no un techo. Se necesita más si queremos ofrecer una respuesta eficaz para proteger a las personas del cambio climático. El cambio climático no se tomará un respiro y nosotros tampoco deberíamos hacerlo en nuestra ambición de abordarlo”.

Para llevar a casa esa visión, la Presidencia de la COP27 lanzó “Act Now”, una película que, destaca el peligro real y presente del cambio climático, sus orígenes y soluciones artificiales, tiene como objetivo alentar a los tomadores de decisiones globales a evitar dar marcha atrás. y cumplir con los compromisos inculcándoles la necesidad de actuar ahora “porque no hay tiempo extra” y unirse para la implementación en la COP27 en Sharm El Sheikh.

La Presidencia de la COP27 de Egipto establece la visión para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático e insta al mundo a actuar ahora

El Cairo, Egipto – 28 de septiembre de 2022: La Presidencia de la COP27 de Egipto establece su visión para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, que se llevará a cabo en la ciudad costera egipcia de Sharm El -Jeque del 7 al 18 de noviembre. El objetivo de hacer de la COP27 una “COP de implementación” al instar a la acción a través de acuerdos previos a través de todas las áreas de la necesidad del cambio climático con un enfoque en proteger a las personas de los impactos inmediatos del cambio climático, asegurando que nadie se quede atrás.

Hablando sobre la visión para la COP27, HE Sameh Shoukry, Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto y Presidente designado de la COP27, dijo:

“Debemos acelerar la acción climática en todos los frentes, incluida la mitigación, la adaptación y las finanzas, además de adoptar medidas de mitigación más ambiciosas para mantener el 1.5c al alcance. No puede haber lugar para demoras en el cumplimiento de las promesas climáticas o para dar marcha atrás en los logros obtenidos con tanto esfuerzo en la lucha global contra el cambio climático. Debemos trabajar juntos para la implementación. Necesitamos actuar, y actuar ahora, para salvar vidas y medios de subsistencia.

Hablando en una rueda de prensa global de la COP27, Emb. Wael Aboulmagd, Representante Especial del Presidente de la COP27, dijo:

“No podemos minimizar la amenaza que enfrenta la humanidad debido al cambio climático; El 4 % de la producción económica mundial podría perderse para 2050 debido al cambio climático y 5 millones de personas mueren cada año debido a las temperaturas extremas… que solo empeorarán a medida que aumenten las temperaturas. El tema transversal siempre va a ser el financiero. ¿Cómo vamos a pagar por esto? No podemos continuar por una trayectoria extremadamente antagónica. Necesitamos encontrar formas creativas de encontrar financiación.

Lo que es más importante, necesitamos que todas las partes interesadas participen… si queremos salvar vidas y medios de subsistencia y si queremos transformar las economías mundiales de un modelo insostenible que se ha seguido durante más de dos siglos, a uno sostenible de bajas emisiones que se ocupe de los pobres. personas y aquellos que sufren los impactos negativos del cambio climático”.

El enfoque en una transición justa y gestionada hacia un nuevo modelo económico sostenible se destacó como fundamental para el progreso en la COP27. El Acuerdo de París reconoció que las naciones tienen responsabilidades combinadas pero diferenciadas debido a sus emisiones históricas de gases de efecto invernadero. Esto pone en las naciones desarrolladas la responsabilidad de ayudar a las naciones en desarrollo con la financiación adecuada para hacer la transición hacia una economía más sostenible a lo largo del tiempo. La Presidencia de la COP27 señala la necesidad de cumplir primero con los compromisos financieros actuales, con el objetivo de financiamiento de $ 100 mil millones y la duplicación del financiamiento de adaptación global y llevar la ambición global en finanzas más allá si queremos lograr una acción climática efectiva.

La Presidencia también dio la bienvenida a las acciones de Escocia y Dinamarca como “pasos en la dirección correcta” en relación con las pérdidas y los daños, y alentó a otras naciones desarrolladas a seguir su ejemplo.

“Los compromisos actuales son un piso y no un techo. Se necesita más si queremos ofrecer una respuesta eficaz para proteger a las personas del cambio climático. El cambio climático no se tomará un respiro y nosotros tampoco deberíamos hacerlo en nuestra ambición de abordarlo”.

Para llevar a casa esa visión, la Presidencia de la COP27 lanzó “Act Now”, una película que, destaca el peligro real y presente del cambio climático, sus orígenes y soluciones artificiales, tiene como objetivo alentar a los tomadores de decisiones globales a evitar dar marcha atrás. y cumplir con los compromisos inculcándoles la necesidad de actuar ahora “porque no hay tiempo extra” y unirse para la implementación en la COP27 en Sharm El Sheikh.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER