Jaguar Land Rover promueve sostenibilidad entre sus proveedores

Jaguar Land Rover promueve sostenibilidad entre sus proveedores
Jaguar Land Rover promueve sostenibilidad entre sus proveedores

Gaydón, Reino Unido: Jaguar Land Rover está invitando a su red de suministro global a comprometerse con los objetivos de sostenibilidad aprobados por la Iniciativa Science Based Targets (SBTi) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y ayudar a alcanzar cero emisiones netas de carbono en la cadena de suministro, los productos y las operaciones de Jaguar Land Rover para 2039.

Lograr el cero neto en toda la cadena de valor beneficiará a las personas, los clientes y el planeta. Los compromisos de Jaguar Land Rover solo se pueden lograr trabajando en estrecha colaboración con proveedores que comparten la misma visión de cambio, por lo que Jaguar Land Rover ha invitado a su red global de proveedores de nivel 1 (productos, servicios y logística) a alinearse con sus objetivos para 2030, manteniendo al mismo tiempo la la misma calidad.

Jaguar Land Rover pedirá a los proveedores de nivel 1 que establezcan su ruta de descarbonización, informen de manera transparente y demuestren el progreso hacia sus objetivos. Esto implicaría divulgar sus informes de carbono y colaborar con su propia cadena de suministro para lograr las mismas reducciones. Este requisito se ha compartido con la red de suministro de Jaguar Land Rover, que suma más de 5.000 empresas en todo el mundo.

A través de su Reimaginar la estrategia, Jaguar Land Rover está experimentando una profunda transformación para ofrecer vehículos de lujo modernos ricos en sostenibilidad mediante la descarbonización de toda su cadena de valor, la adopción de principios de economía circular y la transición a gamas de productos totalmente eléctricos para finales de la década.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá y VW firman acuerdo para el suministro de baterías sostenibles en América del Norte

Barbara Bergmeier, Directora Ejecutiva de Operaciones Industriales de Jaguar Land Rover, dijo: “Cumplir con nuestros compromisos SBTi y lograr emisiones netas de carbono cero en toda nuestra cadena de suministro para 2039 son las fuerzas impulsoras de la estrategia industrial de Jaguar Land Rover. 

“Solo podemos cumplir estos ambiciosos objetivos juntos, por lo que invitamos a los proveedores a unirse a nosotros en este viaje desafiante pero emocionante, fortaleciendo las relaciones existentes para permitir que todas las partes logren objetivos significativos y cuantificables”.

Wilhelm Steger, CEO de ZKW Group, que suministra sistemas de iluminación premium a Jaguar Land Rover, dijo: “Nuestra visión es pionera, iluminación premium y sistemas electrónicos para todos los conceptos de movilidad en la industria automotriz mundial. Junto con Jaguar Land Rover, ZKW emprende el viaje hacia un futuro más sostenible. 

“Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto ambiental. Como consecuencia, asumimos la responsabilidad, nos estamos desarrollando hacia la Iniciativa de objetivos basada en la ciencia (SBTi) dentro de nuestro negocio y convirtiendo nuestros sitios de producción en CO2 neutral para fines de 2025”.

Los objetivos de socios comerciales de Jaguar Land Rover son la última demostración de su compromiso para mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK