Microsoft se une como Socio Tecnológico Estratégico de la COP27

Microsoft se une como Socio Tecnológico Estratégico de la COP27
Microsoft se une como Socio Tecnológico Estratégico de la COP27

EL CAIRO. Microsoft, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, anunció su papel como Socio Tecnológico Estratégico y Patrocinador Principal de la 27ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP27). 

La conferencia de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Sharm-El Sheikh del 6 al 18 de noviembre de 2022, brinda una plataforma para que los líderes mundiales, las empresas y los ciudadanos se reúnan para discutir su papel en la mitigación de la crisis climática.

A través de la asociación, Microsoft tiene como objetivo ayudar a las personas y organizaciones a comprender mejor el potencial transformador de la tecnología para ayudar a resolver muchos de los complejos desafíos climáticos de la actualidad.

Durante la ceremonia de firma celebrada en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en El Cairo, la Gerente General de Microsoft Egipto, Mirna Arif, comentó: 

“Creemos en el poder transformador de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas y estamos orgullosos de desempeñar nuevamente un papel clave. papel en el evento de este año. Aplaudimos los esfuerzos del gobierno egipcio, bajo la presidencia de Abdel Fattah El-Sisi, para priorizar el cambio climático como parte de Egypt Vision 2030. La tecnología proporcionará respuestas a muchos de los desafíos climáticos más apremiantes de la actualidad, y la COP27 es una oportunidad para que los sectores público y privado colaboren en soluciones climáticas para acelerar el progreso en Egipto y en toda la región”.

TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones sociales inician talleres rumbo a la COP27 en Egipto

El vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, agregó: “El mundo necesita moverse más rápido y la COP27 proporcionará un foro importante para pasar de las promesas al progreso. Estamos orgullosos de asociarnos con el gobierno egipcio y apoyar este esfuerzo urgente”

. El presidente designado de HE?COP27, Sameh Shoukry, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Egipto, señaló que la presidencia egipcia está colaborando activamente con empresas líderes como Microsoft y otras partes interesadas para acelerar la acción climática. El gobierno de Egipto cree en el poder innovador del sector privado para abordar los desafíos climáticos y en su capacidad para influir en sus partes interesadas inmediatas, incluidos proveedores, inversores, empleadores y socios para lograr un impacto enorme en el clima.,

coordinador general de los aspectos organizativos y financieros de la conferencia, dio la bienvenida a Microsoft como socio principal de la COP27 y enfatizó el importante papel que desempeña el sector privado internacional en la promoción de modelos comerciales sostenibles y el apoyo a los objetivos climáticos acordados. Ashraf Ibrahim destacó los aportes brindados por Microso estaba en camino a la conferencia en Sharm-El-Sheikh y esperaba con ansias la continuación de este apoyo que condujera a una COP impactante.

Microsoft está acelerando el progreso hacia un futuro más sostenible mediante la reducción de su huella ambiental, el avance de la investigación, la ayuda a sus clientes a crear soluciones sostenibles y la promoción de políticas que beneficien al medio ambiente.

En 2020, Microsoft anunció un compromiso ambicioso y un plan detallado para ser carbono negativo para 2030 y eliminar del medio ambiente todo el carbono que la empresa emitió desde su fundación para 2050. La empresa se ha basado en este compromiso al agregar compromisos para ser agua positivo para 2030, cero desperdicio para 2030 y proteger los ecosistemas mediante el desarrollo de una computadora planetaria.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER