CCA lanza EJ4Climate, el programa de becas climáticas

CCA lanza EJ4Climate, el programa de becas climáticas
CCA lanza EJ4Climate, el programa de becas climáticas

MONTREAL. La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte anunció que el programa de subvenciones de Justicia Ambiental para el Clima (EJ4Climate) de US$2 millones ya está abierto para solicitudes. 

Este ciclo de subvenciones EJ4Climate se centrará en proyectos en Canadá, México y los Estados Unidos que integran la educación ambiental liderada por la comunidad en apoyo de la justicia ambiental y la resiliencia de la comunidad a los impactos relacionados con el clima, con hasta $200 mil dólares canadienses en subvenciones disponibles para los beneficiarios. .

El programa de subvenciones EJ4Climate fue iniciado por el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), Michael S. Regan, en 2021, con el objetivo de financiar proyectos que apoyen a las comunidades vulnerables y desatendidas, y las comunidades indígenas, en la primera línea del cambio climático. El programa del año pasado vio la selección de 15 beneficiarios de subvenciones de 375 propuestas recibidas de los tres países.

“A medida que los impactos de la crisis climática se vuelven más severos, es crucial que garanticemos la protección de nuestras poblaciones más vulnerables y desarrollemos soluciones duraderas impulsadas por la comunidad”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan. 

TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones ambientales entregan petición a la Comisión del T-MEC contra el Tren Maya

“Estoy muy orgulloso de unirme a nuestros socios de la CCA mientras lanzamos la segunda ronda del programa de subvenciones EJ4Climate y apoyamos proyectos que fomentan la resiliencia climática y promueven la justicia ambiental en América del Norte”.

El programa de subvenciones EJ4Climate da la bienvenida a proyectos que, por ejemplo, aborden los impactos climáticos extremos, respalden la transición a energía limpia y/o sistemas de transporte, realicen trabajos de conservación o restauración, o empleen conocimientos ecológicos tradicionales para abordar los impactos del cambio climático. 

Los solicitantes elegibles van desde organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales (ONG), grupos de la sociedad civil, grupos ambientalistas y asociaciones comunitarias hasta organizaciones religiosas, naciones tribales y pueblos y comunidades indígenas.

De acuerdo con el tema de este ciclo de subvenciones, se dará prioridad a los proyectos de organizaciones comunitarias que integren significativamente enfoques de educación ambiental dirigidos por la comunidad, formales o informales, en sus planes de diseño e implementación. Estos enfoques incluyen, pero no se limitan a:

  • actividades prácticas y aprendizaje basado en el lugar
  • iniciativas de ciencia ciudadana
  • intercambio de conocimientos con adultos mayores
  • capacitación y desarrollo de capacidades
  • campañas de concientización
  • participación de los jóvenes como agentes de cambio 

Las propuestas deben presentarse antes del 11 de noviembre de 2022, con el la implementación de proyectos seleccionados comenzará en marzo de 2023.Obtenga más información sobre el programa EJ4Climate, los criterios de selección y los beneficiarios de subvenciones anteriores, y acceda al portal de solicitud en línea aquí.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER