MINI Cooper SE Convertible estrena rines de aleación con aluminio 100% reciclado
Múnich, Alemania. BMW Group dio a conocer que el nuevo MINI Cooper SE Convertible será el primer modelo de serie que se fabricará con rines de aleación producidos íntegramente con aluminio reciclado.
“Como fabricante Premium, afianzamos la sustentabilidad en el desarrollo desde el principio”, dijo el Dr. Nicolai Martin, vicepresidente sénior de desarrollo de conducción automatizada.
“Los rines de aleación ligera del descapotable de cuatro plazas totalmente eléctrico son un excelente ejemplo del uso sostenible de los recursos y representan un hito importante en el camino hacia la economía circular para BMW Group.”
El primer uso de aluminio secundario 100 por ciento para rines de aleación ligera en un vehículo de producción en serie es en cooperación con el fabricante de rines Ronal. El uso constante de aluminio reciclado no solo conserva las fuentes de materia prima, sino que también elimina el proceso de electrólisis que consume mucha energía y que normalmente es necesario para producir aleaciones ligeras.
TE PUEDE INTERESAR: MINI Cooper SE Cabrio, primer convertible libre de emisiones
MINI Cooper SE Convertible, diseño sustentable con 4 principios
BMW Group está avanzando con la implementación exitosa de una economía circular de acuerdo con los cuatro principios básicos para Re:pensar, Re:ducir, Re:usar y Re:ciclar, con el desarrollo de los primeros rines de aleación de aluminio 100 por ciento reciclado de manera consistente y alineados con estos principios.
Como el primer vehículo Premium descapotable totalmente eléctrico del mundo que se produce en una serie pequeña, no son solo los rines de aleación, sino el nuevo MINI Cooper SE Convertible en su conjunto, el que se ha rediseñado por completo en términos de sustentabilidad.
La combinación de una rueda de soporte liviana hecha de aluminio 100 por ciento reciclado con incrustaciones de metal real aerodinámicamente optimizadas. Los innovadores rines de aleación contribuyen a reducir la huella de carbono del vehículo en múltiples aspectos, tanto en producción como durante la conducción.
Con las llantas de aleación del MINI Cooper SE Cabriolet, BMW Group logró por primera vez crear un ciclo de materiales para llantas de alta calidad, que facilita el camino para el reciclaje de materias primas.
El uso de discos de aluminio 100% reciclado en una pequeña serie es la primera prueba de la viabilidad de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad asociados a la economía circular. Al mismo tiempo, el estreno mundial del MINI Cooper SE Cabriolet sienta las bases para la expansión del proceso de producción innovador para futuros modelos en grandes series.