Wayve llevará el súper en camionetas autónomas en Reino Unido

Wayve
Wayve

LONDRES – (BUSINESS WIRE) – La empresa de movilidad autónoma con sede en el Reino Unido, Wayve, anunció que se asociará con la tienda de comestibles, Asda, para probar las camionetas de reparto autónomas como parte de la operación de última milla del minorista.

La prueba comenzará a principios de 2022 y Asda será la primera en probar comercialmente la solución, utilizando la experiencia de Wayve en aprendizaje profundo para ayudar a navegar por rutas de entrega urbanas complejas en Londres.

Las camionetas autónomas operarán bajo la supervisión de un Wayve Safety Driver durante la prueba de 12 meses, donde Wayve y Asda usarán sus capacidades para ayudar a integrar la autonomía en el espacio de comestibles en línea y aprender cómo la tecnología puede dar forma al futuro de la última milla. entrega.

TE RECOMENDAMOS: FedEx y Nuro anuncian acuerdo para avanzar en la logística con vehículos autónomos

Alex Kendall, CEO de Wayve, dijo: “La entrega de última milla representa un primer caso de uso ideal para Wayve Driver, que puede navegar por las complejidades de la conducción urbana y adaptarse fácilmente a nuevas rutas”. 

“Estamos emocionados de trabajar con Asda como nuestro primer socio comercial. Tienen un historial comprobado de ofrecer innovaciones en la compra de comestibles en línea que mejoran la experiencia de los clientes. Esto los convierte en un socio ideal para apoyar el desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos “, añadió.

Simon Gregg, vicepresidente de comestibles en línea de Asda, comentó: “Queremos explorar cómo la tecnología de vehículos autónomos puede mejorar nuestro modelo operativo, así como la experiencia de nuestros colegas y clientes. Nos complace asociarnos con Wayve en esta prueba”. 

“En el transcurso del último año, la demanda de comestibles en línea ha crecido significativamente y seguimos ampliando nuevos límites en términos de innovación y tecnologías minoristas que pueden ayudarnos a desarrollar las soluciones de última milla más sostenibles para nuestro negocio “, comentó. 

Wayve tiene la misión de reinventar la movilidad autónoma a través de la inteligencia incorporada. Somos los primeros en implementar vehículos autónomos en vías públicas con aprendizaje profundo de extremo a extremo. 

Somos pioneros en el software de inteligencia artificial, el hardware esbelto y la plataforma de aprendizaje de flotas para AV 2.0: un sistema de conducción autónoma de próxima generación que puede adaptarse de forma rápida y segura a nuevos dominios de conducción en cualquier parte del mundo.

Cabe señalar que Wayve está compuesta por un equipo global de expertos en aprendizaje automático y robótica de las principales organizaciones de todo el mundo. Wayve ha recaudado más de 44 millones de dólares y cuenta con el respaldo de Eclipse Ventures, Balderton Capital y destacados líderes tecnológicos como Sir Richard Branson, Rosemary Leith y Yann LeCun. El equipo tiene su sede en Londres y su flota de vehículos se prueba en ciudades de todo el Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS: Mogo Auto líder en China de vehículos autónomos

Por su parte Asda fue fundada en la década de 1960 en Yorkshire, Asda es uno de los principales minoristas de Gran Bretaña y ayuda a los clientes a ahorrar dinero y vivir mejor en las tiendas, en línea y a través de sus dispositivos móviles.

Cada semana, más de 18 millones de clientes visitan sus 645 tiendas, incluidos 30 Supercentros, 392 Supertiendas, 155 Supermercados, 33 tiendas Asda Living y 35 estaciones de servicio independientes, y son atendidos por 153,000 colegas. www.asda.comenvíos y www.george.com entregan al 99% de los hogares del Reino Unido y a sus 538 sitios de Click and Collect.

Su oficina principal está en Leeds, Yorkshire y su división de ropa George está en Lutterworth, Leicestershire. Cabe señalar que Asda se unió a Walmart, el minorista número uno del mundo.

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *