Mogo Auto líder en China de vehículos autónomos

Mogo Auto
Mogo Auto

BEIJING – (BUSINESS WIRE) – Un proyecto de transporte inteligente con una inversión de 500 millones de yuanes (casi $ 80 millones USD) se está llevando a cabo ahora en la ciudad de Hengyang, provincia de Hunan,China, gracias a Mogo Auto Intelligence and Telemetics Information Technology Co., Ltd., una start-up de tecnología de conducción autónoma con sede en Beijing, está a cargo del proyecto. 

Los medios locales informan que “la compañía proporcionará una solución integral que cubrirá la construcción de carreteras inteligentes, la actualización de vehículos autónomos y la operación de la plataforma de transporte de ciudades inteligentes en la gestión de la nube”. La ciudad de Hengyang es uno de los centros de transporte de China con varias carreteras y ferrocarriles importantes que lo cruzan.

Este podría ser el proyecto de conducción autónoma más grande del mundo. Con un kilometraje diseñado de 200 kilómetros, ha sido el más grande entre todos los proyectos de conducción autónoma de nivel L4 lanzados en todo el mundo. Habrá una carretera inteligente de 38 kilómetros de largo desplegada y puesta en funcionamiento en septiembre durante la primera fase del proyecto, según el comunicado de prensa de la compañía. 

TE PUEDE INTERESAR: Mobileye, el vehículo autónomo que recorre las calles de Nueva York

Para entonces, habrá alrededor de 500 vehículos autónomos en las calles de la ciudad, incluidos robobuses, robotaxis, autobuses lanzadera autónomos y otros vehículos de servicio público que brinden servicios de extinción de incendios, barrido de calles, distribución y servicios médicos de emergencia.

A diferencia de los anteriores, el proyecto Hengyang contiene condiciones de tráfico mucho más complejas. Los vehículos autónomos se desplegarán en carreteras reales de la ciudad que involucren calles principales, área del centro de la ciudad, túneles, pasos elevados, caminos rurales sin marcas en la superficie de la carretera y similares. 

Mogo Auto dice que proporcionará un cerebro de transporte de ciudad inteligente para el monitoreo en tiempo real y la programación general, a fin de satisfacer las demandas de transporte de los ciudadanos de manera eficiente. Esto también podría reducir drásticamente los accidentes de tráfico o los atascos.

El proyecto es un nuevo caso de la empresa de alta tecnología de China que está liderando la ciencia y las tecnologías de vanguardia en todo el mundo. El sitio web oficial de Mogo Auto muestra que la compañía se fundó en 2017 como un proveedor de servicios operativos y tecnología de conducción autónoma de pila completa líder en el mundo. Ha estado probando y operando flotas de vehículos autónomos en Beijing, Jiangsu, la provincia de Hunan y otras regiones.

Mogo Auto afirma que tiene un mejor modelo de ganancias con el Proyecto Hengyang como evidencia. Mogo Auto podría al menos obtener ganancias de la construcción de infraestructura de transporte inteligente, actualización, venta y operación de flotas de vehículos autónomos.

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *