Mobileye, el vehículo autónomo que recorre las calles de Nueva York

A self-driving vehicle from Mobileye’s autonomous test fleet passes New York City’s Metropolitan Museum of Art in June 2021. Mobileye tests its technology in complex urban areas in preparation for future driverless services. (Credit: Mobileye, an Intel Company)

Mobileye, una empresa de Intel, incorporó a la ciudad de Nueva York en su programa global de pruebas de vehículos autónomos (AV, Autonomous Vehicle). La entrada de la compañía a la Gran Manzana demuestra las vastas capacidades de su tecnología AV y demuestra cómo su enfoque único permite una rápida escalabilidad geográfica y económica.

“Conducir en áreas urbanas complejas como la ciudad de Nueva York es un paso crucial para examinar las capacidades de un sistema autónomo y acercar la industria a la preparación comercial”, dijo el profesor Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y presidente y director ejecutivo de Mobileye.

Como se ve en el video a continuación, el subsistema AV solo con cámara de Mobileye ahora está conduciendo con éxito por la ciudad de Nueva York, en calles muy congestionadas repletas de peatones, ciclistas, conductores agresivos, vehículos estacionados en doble fila, zonas de construcción, vehículos de emergencia, túneles y puentes Etcétera. El enfoque True Redundancy ™ de Mobileye primero “duplica” en el subsistema de visión por computadora antes de agregar un subsistema lidar / radar para la redundancia.

Recientemente, Mobileye solicitó y recibió un permiso de prueba AV de Nueva York para conducir vehículos autónomos en las calles de la ciudad de Nueva York. Mobileye es la única empresa que cuenta actualmente con un permiso de prueba AV. Tanto durante la conducción diurna como nocturna, el AV de Mobileye está obteniendo una experiencia de prueba AV avanzada. Siete cosas se destacan en particular:

Peatones: el Jaywalking es común en muchas ciudades, pero en la ciudad de Nueva York es particularmente desenfrenado y va acompañado de una gran cantidad de peatones. Un AV debe hacer suposiciones sobre el comportamiento de esos peatones y tener en cuenta esas suposiciones en su política de conducción. Los humanos hacen esto instintivamente; las máquinas deben estar programadas para ello.

TE PUEDE INTERESAR: Auve Tech presenta primer vehículo autónomo de hidrógeno en el mundo

Comportamiento de conducción: cuando las calles están atascadas, los conductores se vuelven impacientes y agresivos. Los conductores de la ciudad de Nueva York, especialmente los taxistas y otros profesionales, son mucho más asertivos que los conductores de otras ciudades.

Densidad de tráfico y diversidad de usuarios de las carreteras: aunque la propiedad de automóviles en la ciudad de Nueva York es baja en comparación con otras grandes ciudades de EE. UU., El número y la variedad de usuarios de las carreteras es especialmente denso. La ciudad de Nueva York tiene más taxis y limusinas, autobuses, camiones, carritos de comida, carruajes tirados por caballos, vehículos de emergencia, bicicletas, scooters, patinetas, lo que sea. 

Estacionamiento en doble fila: ¿Quién está estacionado y quién no? La pregunta es más fácil de responder para un ser humano que para una máquina, y la densidad de población de la ciudad de Nueva York contribuye a una gran cantidad de vehículos de reparto que deben detenerse para descargar. Como resultado, el estacionamiento en doble fila es omnipresente. Los AV luchan con esto, aunque el video muestra a los AV de Mobileye tomando pistas de otros usuarios de la carretera para decidir cuándo maniobrar.

Construcción: la ciudad de Nueva York es una gran zona de construcción, y Mobileye lo sabe gracias a todos los datos guardados en sus mapas AV siempre actualizados. Mientras que los competidores confían en sus propios autos de prueba para construir mapas o gastan millones de dólares conduciendo vehículos especiales de mapeo, Mobileye recibe datos sobre carriles bloqueados o cerrados de autos que ya están en la carretera (datos que puede y licencia a servicios municipales también) .

Túneles y puentes: la isla de Manhattan está conectada con las áreas circundantes a través de 15 túneles y 21 puentes, muchos de los cuales contienen carriles estrechos enmarcados con bolardos o conos, el talón de Aquiles de muchas AV. Frente a todo ese “mobiliario” de tráfico e incluso carreteras de varios niveles, la tecnología de mapeo de fuentes de multitudes de Mobileye y su sistema de detección bien entrenado comprende todo esto y lo maneja a la perfección.

Esta ciudad realmente nunca duerme (¡las luces!): Aunque París recibe el apodo de “ciudad de las luces”, Manhattan está electrificada por la noche. El ruido visual y la contaminación lumínica son abrumadores para el sistema de detección de un AV. Los AV de Mobileye lo manejan fácilmente con solo un poco de ajuste de algoritmo.

Evento de Mobileye en la ciudad de Nueva York

Durante un evento mediático el martes 19 de julio, en Nasdaq en la ciudad de Nueva York, el director ejecutivo de Mobileye, el profesor Amnon Shashua, explicó cómo la tecnología de Mobileye se está preparando para el despliegue comercial. Para demostrar sus puntos, compartió videos del AV manejando las desafiantes calles de la ciudad de Nueva York durante la conducción diurna y nocturna, así como durante las fuertes lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: La revolución por el futuro del transporte autónomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *