Nacen 46 ejemplares de vida silvestre en Zoológico de Chapultepec durante primera mitad de año

+ Zoológicos de la CDMX han logrado que el 25% de las especies, que se ubicaban en riesgo de extinción, estén recuperándose por el trabajo de conservación que se lleva a cabo.

El Zoológico de Chapultepec informó que de enero a mayo de 2021 se registraron 46 nacimientos de ejemplares de fauna silvestre dentro de sus instalaciones, como consecuencia de los programas de recuperación de especies para su reproducción, conservación e investigación con instituciones nacionales e internacionales.

Los ejemplares nacidos fueron dos Cóndor de California; un ganso egipcio; un antílope nyala; un lemur de cola anillada; un muflón europeo; 17 teporingos; cuatro antílopes gemsbock; cinco antílopes indios/negro; un antílope lechwe; un pecari de labios blancos; un borrego cimarrón; un bisonte americano; dos gamo; dos impala; un wapití y cinco lobos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Logra Florida Ley para la conservación de la vida silvestre

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México refirió que los Zoológicos de la Ciudad de México han logrado que el 25% de las especies, que se ubicaban en riesgo de extinción, se estén recuperando, por el trabajo de conservación que se lleva a cabo y que ha sido posible gracias al desempeño y esmero de cuidadores de animales, médicos veterinarios zootecnistas, biólogos y personal operativo.

Ejemplo de ello es que en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano lo que ha permitido junto con diversas instituciones de México y los Estados Unidos, reclasificar recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

Por lo que el pasado 24 de abril, a través del sistema de monitoreo de circuito cerrado del Zoológico de Chapultepec, se observó el nacimiento de una nueva camada de lobos mexicanos (integrada por cinco crías, tres machos y dos hembras) que representa una esperanza para la conservación de su especie que, desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

En ese sentido, la SEDEMA mantiene abierta la invitación para que los capitalinos ayuden a elegir el nombre a los cincos cachorros de lobo mexicano. 

La votación estará habilitada hasta el próximo 15 de agosto en el enlace: https://docs.google.com/forms/u/4/d/e/1FAIpQLSeqiyornQ3kJMGrUKjv2mTvdQhIImTEzR7QfvbQk5so9saQ-g/viewform. Todas las personas que deseen participar podrán elegir cinco nombres, de una lista de 20 sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *