Involucran a mujeres en proyecto sostenible en Asia Pacífico

Involucran a mujeres en proyecto sostenible en Asia Pacífico
Involucran a mujeres en proyecto sostenible en Asia Pacífico

DALLAS–(BUSINESS WIRE)–Mary Kay Inc., una defensora global de la sostenibilidad y gestión corporativa y signataria de los Principios Oceánicos Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, continúa respaldando los esfuerzos globales para aumentar la concientización acerca de los océanos y destacar el rol fundamental que tienen los océanos en los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Esta semana, en la Cumbre Mundial de los Océanos en Economist Impact en Asia-Pacífico en Singapur, se presentó un proyecto respaldado por Mary Kay enfocado en las mujeres y la conservación en el panel: “Innovación y adaptación: Soluciones costeras para el cambio climático.” El panel abordó el efecto que tiene el cambio climático en los ecosistemas costeros de Asia-Pacífico y en todos los océanos, y presentó estudios de caso acerca de cómo la región se prepara para, y se adapta al, cambio climático.

Si bien los manglares son fundamentales para los ecosistemas costeros, son uno de los ecosistemas más amenazados del planeta. Para crear soluciones a largo plazo para los manglares en Papúa Nueva Guinea, Mangoro Market Meri (una iniciativa respaldada por The Nature Conservancy y Mary Kay) está vinculando los esfuerzos locales, el ecoturismo y el carbono azul (el carbono que es captado por los ecosistemas costeros y los océanos del mundo) para crear incentivos con el fin de proteger y restaurar los manglares.

TE PUEDE INTERESAR: Mary Kay se une a ONU para la gestión de los océanos

Las mujeres de Mangoro Market Meri comercializan productos sostenibles de los manglares, como mariscos y cangrejos de los manglares para generar los tan necesarios ingresos y oportunidades de empleo, y también impiden que se extraiga madera de los manglares. Con el apoyo de Mary Kay, las mujeres de Mangoro Market Meri reciben capacitación en igualdad de género, liderazgo, educación financiera y gestión empresarial.

Ruth Konia, gerente de programa de Mangoro Market Meri para el Programa Melanesia de The Nature Conservancy, se unió a los panelistas del PNUMA, WWF China y el Greener India Council, para compartir el impacto que The Nature Conservancy tiene en la región, con el apoyo que recibe del sector privado, específicamente de Mary Kay.

“Se debe empoderar a las mujeres para la toma de decisiones en relación con su salud, su educación, su gobernanza y sus finanzas. Mangoro Market Meri está cambiando mentalidades y proporcionando igualdad de oportunidades a las mujeres mediante su empoderamiento a través de la conservación de los manglares”, dijo Ruth Konia. “Cuando las mujeres están empoderadas, sus acciones afectan de forma positiva a sus familias y producen ondas expansivas que benefician a toda la comunidad.”

Mary Kay tiene el compromiso de ser una buena administradora de los recursos naturales y de fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en relación a la conservación en todo el planeta.

The Nature Conservancy es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro planeta para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas. 

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER