Turismo sostenible entre las 10 tendencias para 2023 según HotelPlanner 

Turismo sostenible entre las 10 tendencias para 2023 según HotelPlanner 

WEST PALM BEACH. HotelPlanner, un motor de reserva de hoteles y una plataforma de tecnología de viajes al servicio de todos los viajeros desde 2003, dio a conocer que el turismo sostenible se encuentra dentro de las 10 principales tendencias de viaje para 2023. 

“La mentalidad de los viajeros en 2023 será reservar esa merecida aventura en una nueva ciudad, un resort de ensueño o un nuevo rincón del mundo”, dice Tim Hentschel, cofundador y director ejecutivo de HotelPlanner.

“Los viajeros de hoy quieren crear recuerdos especiales con amigos y familiares, mientras que otros quieren que sus redes sociales reflejen lo aventureros que son”, dice Philip Ballard, director de comunicaciones de HotelPlanner. 

“Otros anhelan lugares remotos sin aglomeraciones y privacidad, y están dispuestos a pagar por ello. Y millones más están viajando por negocios con sus familias a cuestas para extender el viaje a unas minivacaciones. Resumiríamos todas estas tendencias como ‘viajes con un propósito’”.

Turismo sostenible y otras 9 tendencias de viajes de 2023

1. Viajes de lujo: entre todas las nuevas tendencias de viajes, los viajes de lujo pueden ser los más grandes que surjan de la pandemia. Millones de personas fueron diligentes en ahorrar su mayor ingreso disponible, o iniciaron nuevos negocios y carreras, y ahora tienen los medios financieros para una experiencia más personalizada, exclusiva, inclusiva u otra experiencia de lujo. 

Esto puede incluir volar en privado, hospedarse en un resort con todo incluido, realizar un safari exótico, un viaje de esquí o un crucero, o simplemente hospedarse en hoteles más exclusivos y comer en mejores restaurantes.

2. Viajes de boda: aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses viajó en 2022 para un evento relacionado con la boda. 2023 no será diferente. Después de dos años de espera para casarse, habrá una demanda sin precedentes de espacio para eventos de bodas y bloques de hoteles el próximo año. Dada la lista de espera para el espacio del lugar, muchas parejas eligen bodas de destino, como el Caribe o Hawái, o en el país de origen de su familia.

3. Viajes de venganza: a pesar de la inflación, después de dos años de viajes limitados debido a las restricciones de la pandemia, millones están ansiosos por recuperar el tiempo perdido. La industria está llamando a esta tendencia “viajes de venganza”. 

Pero, ¿qué significa esto realmente? Significa que millones de personas le están diciendo a su cónyuge o pareja: “¡Cariño, por fin vamos a París! Es ahora o nunca. Merecemos ir a lo grande. Nos lo hemos ganado. Esa es la mentalidad típica de los viajeros en este momento. Solo quieren ver el mundo porque la vida es corta. Viajar “FOMO” es real.

4. Nómadas digitales: estos son trabajadores remotos cuyos empleadores les permiten trabajar desde donde quieran. Millones de nómadas digitales ahora están aprovechando esta nueva libertad del cubículo de la oficina. Estas son personas que pueden visitar cinco ciudades o cinco países durante varias semanas o meses, y trabajan en cafeterías, hoteles de estadía prolongada y AirBnB. 

Esta tendencia ha creado una nueva categoría de viajero: el nómada digital. Y están aquí para quedarse. Los hoteles ya están gastando millones para comercializar directamente a los nómadas digitales con incentivos de estadía prolongada.

5. Bleisure Travel: esta es una combinación de viajes de negocios y de placer en la que un empleado típico está en un viaje de negocios de lunes a jueves y luego extiende su viaje para unas minivacaciones, a menudo con su cónyuge o familia a cuestas. Dado que los viajes corporativos aún se están recuperando, los clientes deben aprovechar la oferta de ‘Estancia del sábado por la noche’, en la que muchas aerolíneas y hoteles ofrecerán descuentos si se extiende hasta el fin de semana.

6. Viajes sostenibles : los viajeros son cada vez más conscientes del medio ambiente sobre la huella de carbono de sus viajes y el impacto positivo o negativo que estos pueden tener en el planeta. Los viajeros buscan más opciones de transporte y hoteles ‘ecológicos’, así como viajes de ‘impacto ambiental’ o ‘viajes sostenibles’ donde parte de la experiencia incluye eventos filantrópicos locales como cultivar un jardín comunitario o limpiar una playa, casi como una especie de mini “Cuerpo de Paz” de una semana.

7. Viajes multigeneracionales: viajar con tres o incluso cuatro generaciones de miembros de la familia se está volviendo más popular a medida que las personas se dan cuenta de que la abuela y el abuelo no estarán aquí para siempre. Estamos viendo un aumento en los viajes con.familias multigeneracionales que viajan juntasEsto podría ser una gran reunión familiar o simplemente invitar a los abuelos a unirse a la familia en un viaje por carretera de fin de semana.

8. Viajes patrimoniales : con el aumento de la popularidad de sitios como 23 & Me y Ancestry.com, las personas están redescubriendo las raíces familiares y rastreando su linaje hasta el país de origen de sus antepasados. Esto ha llevado a un aumento en los viajes patrimoniales, donde las familias viajan por todo el mundo para visitar la ciudad natal de sus tatarabuelos.

9. Turismo de cannabis : con docenas de estados de EE. UU. que ahora ofrecen varias formas de marihuana legal, esto ha creado un mercado completamente nuevo de viajeros que visitan estados donde el cannabis es mucho más fácil de obtener legalmente que donde sea que residan. 

10. Exchange Rate Travel: la libra esterlina y el euro debilitados han brindado a los estadounidenses más paridad de poder adquisitivo en toda Europa que en cualquier otro momento desde la principios de la década de 1980. Si alguna vez hubo un momento para que los estadounidenses ahorren dinero en Europa, es ahora. Y no son solo los estadounidenses los que se están aprovechando del ‘arbitraje de divisas’.

Los viajeros inteligentes de todo el mundo eligen a dónde viajar en función del tipo de cambio más ventajoso. Por ejemplo, el yen japonés no ha estado tan débil frente al dólar estadounidense desde 1990, por lo que un viaje a Japón ahora es más asequible en términos relativos.

Esto ya no es solo viajes a ‘bares de hachís’ en Ámsterdam. Ahora hay hoteles en Denver que se comercializan específicamente para viajeros “420 amigables”, y no solo el 20 de abril, sino durante todo el año.

HotelPlanner es una empresa líder en tecnología de viajes que combina capacidades patentadas de inteligencia artificial y una red global de servicio al cliente y reservas basada en la economía de conciertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Fundada en 2003, HotelPlanner tiene asociaciones duraderas con las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, cadenas hoteleras reconocidas, hoteles individuales, proveedores de bodas en línea, proveedores de alojamiento auxiliar, corporaciones, franquicias y equipos deportivos profesionales y juveniles, universidades y agencias gubernamentales.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER