Nexa3D hará reforestación en Tanzania junto con ForestNation

Nexa3D hará reforestación en Tanzania junto con ForestNation
Nexa3D hará reforestación en Tanzania junto con ForestNation

VENTURA, California–(BUSINESS WIRE)–Nexa3D, fabricante líder en EE. UU. de impresoras 3D ultrarrápidas para aplicaciones industriales, se asoció con ForestNation, proveedor de productos y servicios para ayudar a reforestar el Tierra y generar medios de vida sostenibles en los países en desarrollo. La asociación implica el desarrollo del Bosque Nexa3D en Tanzania.

El Bosque Nexa3D ha comenzado con 10 árboles plantados por cada miembro del equipo actualmente empleado. Este total inicial de 1.070 árboles se sembró a finales de abril. El siguiente paso será plantar árboles por cada impresora 3D vendida, ya que Nexa3D calcula y compensa sus propias emisiones.

Por cada impresora 3D de escritorio XiP vendida, el bosque Nexa3D crecerá en 10 árboles. En el lado industrial, cada NXE 400, NXE 200 y NXD 200 producirá 20 árboles por impresora vendida.

“Con la duplicación anual de las ubicaciones de impresoras 3D y el lanzamiento de más productos nuevos en 2022 que nunca, esperamos que Nexa3D Forest crezca rápidamente”, dijo Avi Reichental, cofundador, presidente y director ejecutivo de Nexa3D. 

“Lamentablemente, se presta demasiada atención a la cantidad de plántulas plantadas y se dedica muy poco tiempo a cómo mantener los árboles vivos a largo plazo o al trabajo con las comunidades locales. Y no hay suficiente énfasis en cómo los diferentes tipos de bosques secuestran cantidades muy diferentes de carbono. 

“En Nexa3D, estamos comprometidos con la digitalización de la cadena de suministro mundial de manera sostenible y tomando medidas pensadas sabiendo que se necesita una aldea para lograr un impacto significativo y duradero”.

Hasta el momento, se proyecta que Nexa3D Forest genere 107 toneladas de oxígeno por año y absorba 26,75 toneladas de CO2 por año. Estas cifras están listas para crecer exponencialmente a medida que las ventas continúan para la empresa ocupada, agregando más oxígeno a la atmósfera y recursos y empleos sostenibles en Tanzania. Sigue el progreso del Bosque Nexa3D aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Reforestación, revertir la pérdida de bosques de los últimos 20 años

Tanzania ha sufrido una fuerte deforestación, arruinando no solo la tierra sino también el sustento de muchos lugareños. ForestNation tiene como objetivo contrarrestar esta destrucción de varias maneras: proporcionando plántulas para que las familias las siembren en sus fincas para futuras frutas, medicinas y aceite; turismo inspirador con paisajes más verdes; educar a los estudiantes cultivando árboles en los patios traseros de las escuelas; y proporcionar empleos e ingresos, solo por nombrar algunos de sus objetivos.

Las mujeres en particular han visto oportunidades limitadas en Tanzania. ForestNation está respondiendo empleando hasta 200 mujeres durante todo el año y 800 por temporadas, lo que representa entre el 80 y el 90 % del personal empleado por el proyecto.

“Además de la sustentabilidad, Nexa3D está invirtiendo significativamente en diversidad, equidad e inclusión”, agregó Sarah Goehrke, directora sénior de comunicaciones estratégicas y ecosistemas en Nexa3D y directora de DEI en la organización sin fines de lucro Women in 3D Printing. 

“El énfasis de ForestNation en las oportunidades y el empleo para las comunidades marginadas se alinea con los valores de nuestra propia empresa, que es otra razón por la que decidimos asociarnos con esta organización. A medida que operamos guiados por nuestros valores, encontramos la mayor oportunidad en asociarnos con equipos de ideas afines que trabajan para lograr un impacto ambiental y comunitario tangible. Siempre estamos buscando socios potenciales para impulsar nuestra visión de una industria y un mundo de FA más sostenibles e inclusivos”.

ForestNation estima, con base en datos proyectados de cinco años de árboles plantados en 2019-2020, que cultivar 100 árboles frutales maduros generará $173 de ingresos para los productores y 10 toneladas de oxígeno por año. 

Dado que la industria manufacturera es uno de los principales contribuyentes a las emisiones de carbono, es fundamental que las empresas tomen medidas para compensar este impacto, y ForestNation ofrece oportunidades para hacerlo. Desde la plántula hasta la sostenibilidad a largo plazo, las iniciativas concretas centradas en un futuro más sostenible requieren tanto intención como atención para florecer con resultados realizables.

A Nexa3D le apasiona digitalizar la cadena de suministro de manera sostenible. La empresa fabrica impresoras 3D de polímero ultrarrápidas que ofrecen una ventaja de productividad 20 veces mayor, asequibles para profesionales y empresas de todos los tamaños. Las asociaciones con proveedores de materiales de clase mundial desbloquean todo el potencial de los polímeros fabricados de forma aditiva para la producción en volumen. Las herramientas de software automatizadas optimizan todo el ciclo de producción utilizando algoritmos de interacción de procesos que garantizan el rendimiento de las piezas y la consistencia de la producción, al tiempo que reducen el desperdicio, la energía y la huella de carbono.