Nissan construirá dos modelos totalmente eléctricos en planta de Mississippi

Nissan construirá dos modelos totalmente eléctricos en planta de Mississippi
Nissan construirá dos modelos totalmente eléctricos en planta de Mississippi

Canton, Misisipí. Nissan compartió detalles sobre cómo su planta de ensamblaje de vehículos de Canton se convertirá en un centro para la producción de vehículos eléctricos en EE. UU. 

La compañía está transformando la planta en Canton con lo último en tecnología de fabricación de vehículos eléctricos para respaldar la producción de dos vehículos completamente nuevos y totalmente eléctricos.

La inversión para la producción de EV ascenderá a $ 500 millones, preservando y mejorando las habilidades de casi 2,000 puestos de trabajo, y se espera que la producción comience en 2025.

“El anuncio de hoy es la primera de varias nuevas inversiones que impulsarán la revolución EV en los Estados Unidos”, dijo Ashwani Gupta. , director de operaciones, Nissan Motor Corporation, Ltd. 

“Nissan está haciendo una fuerte inversión en el futuro de Canton, brindando la última tecnología, capacitación y procesos para crear un equipo de fabricación de vehículos eléctricos verdaderamente el mejor en su clase”.

TE PUEDE INTERESAR: Nissan reconocida como una de las marcas de mayor impacto social del mundo

La inversión de Nissan está respaldada por sólidas asociaciones con los gobiernos estatales, del condado y locales.

“Nissan es la piedra angular de la industria automotriz del estado. Casi 20 años después de abrir sus instalaciones en Canton, los habitantes de Misisipi continúan produciendo vehículos galardonados para el líder automotriz mundial”, dijo el gobernador Tate Reeves. 

“La decisión de Nissan de convertir parte de su planta para producir vehículos eléctricos y paquetes de baterías una vez más coloca a Mississippi en el centro de atención mundial, lo que demuestra el orgullo que siente nuestra fuerza laboral por un trabajo bien hecho y su compromiso con el éxito duradero”, mencionó el gobernador.

“A medida que Nissan cambia a la producción de vehículos eléctricos, el equipo de Mississippi está listo para comenzar una vez más la producción de lo que sin duda serán algunos de los vehículos eléctricos de mejor calidad en el mercado actual”, señaló Tate Reeves.

Ambition 2030

El anuncio de hoy respalda Nissan Ambition 2030, que exige 23 modelos electrificados para las marcas Nissan e Infiniti a nivel mundial, incluidos 15 vehículos totalmente eléctricos, para 2030.

Ambition 2030 ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas. Teniendo en cuenta las necesidades ambientales, sociales y de los clientes críticas, Ambition 2030 respalda el objetivo de la compañía de potenciar la movilidad y más allá para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Nissan se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones globales de la empresa y el ciclo de vida de sus productos para 20501 mediante la búsqueda de más innovaciones en electrificación y tecnología de fabricación. 

Como parte de este esfuerzo, Nissan tiene como objetivo que el 40 por ciento de su volumen de ventas de vehículos en EE. UU. sea completamente eléctrico para 2030, y aún más será electrificado.

Planta de ensamblaje de vehículos de

Canton La planta de ensamblaje de vehículos celebra 19 años de operaciones de fabricación en 2022. La planta emplea aproximadamente a 5000 personas y ha construido casi 5 millones de vehículos desde su apertura en 2003. Actualmente, la planta fabrica cuatro modelos: Altima, Frontier, TITAN y TITAN XD.

Con este anuncio, Nissan ahora ha invertido $4 mil millones en la instalación. La empresa ha invertido 13.500 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en EE. UU. en conjunto.

RECOMENDACIONES