Telcel lanza 5G en 18 ciudades de México

Telcel lanza 5G en 18 ciudades de México

Telcel anunció el inicio de operaciones de la Red 5G en 18 ciudades de la República mexicana con una población aproximada de 48 millones de personas y para finales de año alcanzará 120 ciudades.

Durante el evento Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, aseguró que la Red 5G de Telcel ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida. Con menor latencia, el acceso a aplicaciones será mucho más rápido. 

“Con 5G va a tener un aumento sustancial en la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta conocido como latencia.  Va a permitir que la intensa comunicación que hoy se ha dado entre las personas se de también entre las cosas”, afirmó Carlos Slim Domit.

“Va a permitir el desarrollo del internet de las cosas, de los servicios inteligentes, de los dispositivos conectados a escala y un concepto que escucharemos cada vez más que se llama Edge”, añadió.  

La Red 5G es una nueva experiencia de transmisión de datos, dando un mejor acceso a servicios y aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y gaming ofreciendo una experiencia mucho más ágil y avanzada.

Además, acelerará el desarrollo de la hiperconectividad, respondiendo a la llegada del internet de las cosas a nuestros hogares, ciudades y empresas.

 Mayor velocidad: 5G puede llegar a ser hasta 20 veces más rápida, generando acceso instantáneo a servicios y aplicaciones.

TE PUEDE INTERSAR: China, Corea del Sur y Japón listos para apoyar el desarrollo de la 5G en México

• Latencia reducida: Con la evolución de la tecnología 5G, los tiempos de respuesta de la red serán mínimos y casi imperceptibles. Lo que representa menor tiempo al enviar y recibir paquetes de datos y menos intermitencias.

• Mayor hiperconectividad: con 5G se logrará conectar un mayor número y tipo de dispositivos en tiempo real.

• Bajo consumo energético: la implementación de 5G permite a los operadores realizar ahorros de energía al preparar la red con soluciones tecnológicas que utilizan software de ahorro energético, y operar la infraestructura del sitio de manera inteligente.

Evolución de la tecnología Telcel de 1G a 5G

1G abrió la posibilidad de hacer llamadas, 2G aumentó la capacidad de enviar mensajes SMS y 3G permitió la navegación web móvil. La tecnología 4G trajo consigo una mayor velocidad de transmisión de datos y la posibilidad de consumir y transmitir contenidos multimedia desde nuestros dispositivos móviles.

La Red 5G aumenta la capacidad de la red para transmitir grandes volúmenes de datos de manera rápida, confiable y con potencial para disminuir la latencia, lo que abrirá la posibilidad para múltiples casos de uso en educación, salud, industrias y mejores experiencias de entretenimiento, entre otros.

Es un gran paso de transformación tecnológica en México, Telcel nuevamente se pone a la vanguardia al traer esta tecnología a nuestro país la cual potencializará el desarrollo y crecimiento tecnológico.

Uno de los muchos beneficios de la Red 5G de Telcel es que te permitirá vivir el juego en tiempo real y con menor latencia*.

El futuro está aquí, la Red 5G de Telcel es una herramienta fundamental para la productividad y eficiencia de los negocios.

La llegada de la Red 5G de Telcel pondrá en marcha el avance de las tecnologías como la telemedicina, dispositivos IOT para seguridad, monitoreo de salud entre muchos otros beneficios.

TECNOLOGÍA