Nissan reconocida como una de las marcas de mayor impacto social del mundo

Nissan reconocida como una de las marcas de mayor impacto social del mundo
Nissan reconocida como una de las marcas de mayor impacto social del mundo

YOKOHAMA, Japón – Laureus, en asociación con SportsPro, ha nombrado a Nissan como una de las marcas de mayor impacto social del mundo en su Laureus Sport for Good Index inaugural.

El índice global, el primero de su tipo dedicado a las marcas que están liderando el camino para generar un impacto social y ecológico positivo a través del deporte, reconoció a Nissan como la única marca automotriz por su contribución a impulsar la sostenibilidad en la industria del transporte.

El reconocimiento se acredita al compromiso de la marca de construir una sociedad equitativa, reducir la huella ecológica del deporte y hacer crecer la economía de la industria deportiva a través del deporte para buenas campañas.

TE PUEDE INTERESAR: IAA MOBILITY 2021, el futuro de la movilidad climáticamente neutra

El índice reconoció la influencia positiva de la empresa en los deportes, con la Fórmula E proporcionando el campo de pruebas ideal para el futuro electrificado de Nissan. Se destacó el compromiso de la marca con la serie totalmente eléctrica, y Nissan alentó a los consumidores a adoptar vehículos eléctricos (EV) a través de su participación en el campeonato. 

Nissan también fue elogiada por su solución sostenible en el Johan Cruijff ArenA en Ámsterdam, hogar de los gigantes holandeses del fútbol Ajax. Nissan ha trabajado con socios para suministrar baterías de vehículos eléctricos de segunda vida para crear el sistema de almacenamiento de energía más grande de Europa instalado en la arena.

El índice también subrayó las importantes contribuciones que ha hecho hacia los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, y se elogió a la marca por su ambición de convertirse en carbono neutral para 2050. Esto está respaldado por el compromiso de Nissan de que cada nuevo 

La oferta de vehículos en mercados clave a nivel mundial estará electrificada a principios de la década de 2030 y el Programa Verde de Nissan 2022. El programa establece la visión a largo plazo de reducir la dependencia de los recursos recién extraídos para el 70% de los materiales utilizados en cada vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: Mobileye, el vehículo autónomo que recorre las calles de Nueva York

Joji Tagawa, director de sostenibilidad de Nissan, comentó: “Apreciamos mucho el Laureus Sport for Good Index por reconocer nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental y el impacto positivo que tenemos en las personas y el planeta”.

“Nissan se ha comprometido con la neutralidad de carbono para 2050 y recientemente anunciamos nuestra visión a largo plazo para potenciar la movilidad y más allá. La sostenibilidad es el núcleo de esta visión y estamos impulsando varias iniciativas en nuestro negocio para construir un mundo más inclusivo “.

TECNOLOGÍA