No más corridas de toros en la Plaza México

No más corridas de toros en la Plaza México
No más corridas de toros en la Plaza México

Ciudad de México. Este viernes, el Juez Primero de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México. 

Derivado de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que argumenta detener el maltrato animal que sufren los toros de lidia, incluyendo su muerte, y que se llevan a cabo dentro de un espectáculo público. 

La decisión del juez puede ser impugnada ante un Tribunal Federal. Sin embargo, la resolución de los magistrados sobre si confirma o revoca la suspensión definitiva concedida contra la Plaza México podría tardar varios meses.

Por su parte, La México emitió un comunicado en el que avisa que los eventos no taurinos ya programados no sufrirán ninguna alteración, en la misiva advierte que agotaran todas las instancias legales a favor de la tauromaquia.

“Sobre la resolución del Juzgado primero de distrito en materia administrativa de esta Ciudad mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en La México, la empresa diferirá las la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuarán con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance a favor de la tauromaquia”.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”

“Asi mismo se informa que La México sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados en virtud que no son materia del juicio de amparo.”