Realiza Nuevo León foro sobre el potencial de las Energías Renovables

Realiza Nuevo León foro sobre el potencial de las Energías Renovables
Realiza Nuevo León foro sobre el potencial de las Energías Renovables

MONTERREY. A fin de reducir al máximo las emisiones de carbono y detener el avance del cambio climático, el Gobierno de Nuevo León alista la ruta de neutralidad de carbono para el 2050, así lo dio a conocer el Secretario estatal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.

En la apertura del Foro ‘Potencial Ambiental y Económico de las Energías Renovables’, en donde también participan Bill Ritter, ex Gobernador de Colorado y fundador y director del Centro Nueva Economía Energética de la Universidad Estatal de Colorado; y Oliver Probst, especialista en Energías Renovables del ITESM, Martínez Muñoz dijo que es importante descarbonizar la producción de energía y diversificarla.

“Tenemos una meta, la meta es descarbonizar la producción de energía y llegar a hacer carbono neutral a través de soluciones basadas en la naturaleza, los bosques captan el dióxido de carbono y la restauración de los bosques es la estrategia más eficiente desde el punto de vista económico para combatir el cambio climático”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: México con potencial para las energías renovables

“Al mismo tiempo reduce la temperatura y al mismo tiempo mejoran el ciclo hidrológico”, agregó el funcionario estatal.

En el auditorio de la Facultad Libre de Derecho, el Secretario de Medio Ambiente mencionó que través de la nueva Constitución de Nuevo León, las y los ciudadanos cuentan con el derecho a producir energía limpia y un ambiente saludable; y se crea la Comisión de Energías Renovables para promover precisamente una mayor diversificación de la matriz energética de nuestro estado.

En su intervención, Bill Ritter señaló que los servicios de energía en la Unión Americana establecen sus propias metas, incluso en aquellos Estados que no tienen estándares de portafolios renovables, para reducir las emisiones de carbono para el 2030 y 2040.

“Estos servicios de energía entienden que hay una amenaza significativa a su negocio si no implementan objetivos para reducir sus emisiones de carbono debido a este cambio climático”, explicó.

Por otra parte, Oliver Probst declaró que la energía eólica y la solar, además de limpias, son las tecnologías más baratas para generar electricidad.

El foro es organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con el Consulado de los Estados Unidos, la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y el Clúster Energético de Nuevo León.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER