OMNIPOD, el futuro de la movilidad de LG

OMNIPOD, el futuro de la movilidad de LG
OMNIPOD, el futuro de la movilidad de LG

Con los autos eléctricos bien establecidos como el futuro de la industria automotriz y los vehículos autónomos a la vuelta de la esquina, el concepto de movilidad está cambiando a un ritmo vertiginoso. De hecho, se espera que la industria automotriz cambie más en los próximos cinco años que en los últimos cincuenta, según los expertos.

Los automóviles de hoy ya son computadoras sobre ruedas, por lo que tiene sentido que los automóviles y la tecnología sigan trayectorias similares. El automóvil conceptual OMNIPOD anunciado en CES 2022 es un ejemplo de la visión de LG para el futuro, donde el transporte, la tecnología y la vida inteligente se superponen en un solo producto.

LG OMNIPOD es un vehículo completamente autónomo que actúa como una extensión del hogar con un espacio habitable a bordo que se adapta a las necesidades únicas del pasajero. 

Esto podría significar cualquier cosa, desde servir como espacio de oficina, estudio de grabación, sala de trabajo de edición de video o incluso un salón. La pantalla de túnel expansiva de OMNIPOD (Meta-environment Screen) que se extiende desde el suelo hasta el techo es clave para lograr el efecto de diferentes entornos.

TE PUEDE INTERESAR: Mobileye tendrá  transporte autónomo listo para 2024 en E.U.

Características del LG OMNIPOD

Antes de ingresar a OMNIPOD, los pasajeros primero pasan por la ducha de aire que sopla suavemente aire ionizado negativamente sobre el individuo para eliminar el polvo y los gérmenes. Los pasajeros pueden colocar sus abrigos, chaquetas y zapatos en el LG Styler, que utiliza tecnología ionizante para garantizar que todo esté fresco y sin arrugas al llegar al destino, ideal para eventos o reuniones.

Una vez dentro de la cabina del vehículo, Reah ajusta la pantalla multimedia para crear el entorno óptimo para la productividad: la dimensión más pequeña de la pantalla se puede usar como un tablero central que brinda información esencial como el clima, la hora y el horario, la pantalla de altura media se puede usar como un monitor doble o de tamaño completo para el modo Cine.

El sistema de monitoreo de la cabina escanea acciones y comandos para brindar un servicio personalizado que ajusta la temperatura y la iluminación en consecuencia. El interior está equipado con un refrigerador que brinda enfriamiento en un espacio compacto a través del efecto Peltier*.

Diseñado para ser modular, los estantes del refrigerador se pueden reorganizar para contener artículos de diferentes tamaños, desde refrescos hasta botellas de vino y alimentos. Y con una cocina de inducción en la parte superior, también es posible cocinar sin ocupar nada del precioso espacio de la cabina.

Ver varios contenidos en movimiento ya es un buen consejo para disfrutar de los viajes. Al conectar el túnel y las pantallas multimedia de OMNIPOD, los pasajeros pueden sentirse como si hubieran entrado virtualmente en la película que están viendo. Y cuando llega el momento de dormir, OMNIPOD se convierte en el entorno perfecto para dormir al apagar las luces y las pantallas, reclinar el asiento y devolver la pantalla a su posición original. La cabina incluso monitorea la calidad del sueño con su cámara térmica y sensores para medir la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.

Como vehículo autónomo, además de disfrutar de diversos contenidos en movimiento, los pasajeros aún pueden monitorear el entorno exterior en tiempo real a través de cámaras exteriores. 

Y aquellos a quienes todavía les gusta conducir pueden usar el modo de conducción y, con MR Navi, un mapa en tiempo real que refleja una topografía precisa y edificios reales creados por el laboratorio de I+D de LG y el especialista en mapas digitales HERE Technologies , que se muestra en la pantalla multimedia, uno nunca tiene que hacerlo. preocuparse por perderse de nuevo.

Finalmente, una vez que todos han desembarcado, Reah puede administrar todo el vehículo y asegurarse de que permanezca en óptimas condiciones para el próximo viaje, como utilizar iluminación ultravioleta y aspiradoras robóticas para evitar que se acumulen gérmenes y polvo.

No es solo un auto conceptual, LG Vision OMNIPOD representa la visión de la compañía para la movilidad futura, así que mira este espacio para saber cómo te desplazarás en los próximos años.

RECOMENDACIONES