Chevron y GCMD desarrollarán tecnología baja en carbono

Chevron y GCMD desarrollarán tecnología baja en carbono
Chevron y GCMD desarrollarán tecnología baja en carbono | Foto Chevron

SAN RAMÓN, California y SINGAPUR–(BUSINESS WIRE)–Chevron anunció un acuerdo para unirse al Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD). La participación de Chevron tiene como objetivo ayudar a respaldar los esfuerzos de GCMD para desarrollar tecnologías bajas en carbono potencialmente escalables, incluidas aquellas que permiten el uso de amoníaco como combustible marítimo, y los medios comerciales para permitir su adopción.

El GCMD es una organización independiente sin fines de lucro, establecida con el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur. Colabora con la industria marítima, planea llevar a cabo proyectos piloto y pruebas, y aboga por políticas y estándares climáticos bien diseñados.

“El transporte marítimo es un sector difícil de reducir y para alcanzar los objetivos climáticos de la Organización Marítima Internacional, se requiere colaboración en toda la cadena de valor”, dijo la profesora Lynn Loo, directora ejecutiva del Centro Global para la Descarbonización Marítima. 

“Esperamos trabajar con Chevron y capitalizar su experiencia como productor, proveedor y usuario final de combustible para poner en funcionamiento los pilotos, lo que creemos que en última instancia acortará el tiempo de implementación y adopción de soluciones de descarbonización. Esta asociación permitirá a ambas organizaciones trabajar de cerca en los combustibles del futuro, así como en las tecnologías de captura de carbono, los cuales son facilitadores críticos que se espera que ayuden al sector a cumplir sus ambiciones de cero emisiones netas”.

TE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi Power establecerá el parque de hidrógeno en Takasago, Japón

Como parte de su búsqueda de un futuro con menos carbono, Chevron Shipping continúa explorando nuevas tecnologías, dispositivos de ahorro de energía y combustibles con menos carbono, y está colaborando con organizaciones de la industria en estas posibles soluciones.

“Reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo requiere cambios fundamentales en toda la cadena de valor marítimo”, dijo Mark Ross, presidente de Chevron Shipping Company. 

“Esta es una tarea verdaderamente compleja que requiere la colaboración, la innovación y una política bien diseñada de toda la industria. GCMD reúne conocimientos y experiencia para ayudar a enfrentar este desafío. Esperamos trabajar con nuestros compañeros socios para avanzar en nuestras ambiciones compartidas de reducción de carbono”.

En 2021, Chevron lanzó Chevron New Energies (CNE) para acelerar negocios con menos carbono en hidrógeno; captura, utilización y almacenamiento de carbono; compensaciones; y oportunidades emergentes de energía, así como apoyar el enfoque continuo de Chevron en combustibles y productos renovables. Como parte de su estrategia, la CNE se enfoca en clientes en sectores de la economía con emisiones más difíciles de reducir.

“Chevron está aprovechando nuestras capacidades, activos y relaciones con los clientes para identificar oportunidades para reducir las emisiones de nuestras propias operaciones, al mismo tiempo que identifica formas en que los sectores esenciales de la economía, como la industria marítima, pueden lograr sus objetivos de reducción de carbono”, dijo Austin. Knight, vicepresidente de Hidrógeno de Chevron New Energies. “Junto con Chevron Shipping, esperamos colaborar con GCMD y sus socios en este esfuerzo”.

Chevron es una de las empresas energéticas integradas líderes en el mundo. Creemos que la energía asequible, confiable y cada vez más limpia es esencial para lograr un mundo más próspero y sostenible. Chevron produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran nuestro negocio y la industria. Nos enfocamos en reducir la intensidad de carbono en nuestras operaciones y buscamos hacer crecer negocios con menos carbono junto con nuestras líneas de negocios tradicionales. Más información sobre Chevron está disponible en www.chevron.com.

El Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) se formó el 1 de agosto de 2021 con fondos de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y seis socios fundadores, a saber, BHP, BW, DNV Foundation, Eastern Pacific Shipping , Ocean Network Express y Sembcorp Marine. 

La misión del Centro es ayudar a la industria marítima a reducir sus emisiones de carbono lo más rápido posible mediante la elaboración de estándares, la implementación de soluciones, la financiación de proyectos y el fomento de la colaboración entre sectores. 

Estratégicamente ubicado en Singapur, el centro de abastecimiento de combustible marítimo más grande del mundo y el segundo puerto de contenedores más grande, el Centro coordinará los esfuerzos de descarbonización regionales y globales. En enero, el Centro otorgó su estudio de seguridad de abastecimiento de amoníaco a un consorcio liderado por DNV, con Surbana Jurong y la Academia Marítima de Singapur como socios. Para obtener más información, visite www.gcformd.org.