The Territory, la deforestación en el Amazonas llevada al cine

The Territory
The Territory, la deforestación en el Amazonas llevada al cine
  • La cinta ofrece una mirada inmersiva a la lucha incansable del pueblo indígena Uru-Eu-Wau-Wau de la Amazonía contra la deforestación
  • La película se estrenará en los cines de ciudades seleccionadas el viernes 19 de agosto

WASHINGTON–(BUSINESS WIRE)–National Geographic Documentary Films y Picturehouse lanzaron el tráiler oficial del largometraje documental  The Territory del director Alex Pritz. 

La cinta ofrece una mirada inmersiva a la lucha incansable del pueblo indígena Uru-Eu-Wau-Wau de la Amazonía contra la deforestación invasora provocada por los agricultores y los colonos ilegales. 

Con imágenes fuertes, la película lleva al público a lo más profundo de la comunidad Uru-Eu-Wau-Wau y brinda un acceso sin precedentes a los agricultores y colonos que queman y limpian ilegalmente la tierra indígena protegida.

Filmada parcialmente por el pueblo Uru-Eu-Wau-Wau, la película se basa en imágenes capturadas durante tres años mientras la comunidad arriesga sus vidas para establecer su propio equipo de medios de comunicación con la esperanza de exponer la verdad.

La película se estrenará el viernes 19 de agosto en Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Seattle y Austin, con un lanzamiento nacional posterior. 

La cinta fue producida por Darren Aronofsky, Will N. Miller, Gabriel Uchida, Lizzie Gillett y Alex Pritz. La producción ejecutiva corrió a cargo de la activista Txai Suruí y fue editada de Carlos Rojas Felice, con música original de Katya Mihailova y diseño de sonido de Peter Albrechtsen y Rune Klausen, y edición de sonido de Tim Nielsen en Skywalker Ranch. La película es una coproducción con la comunidad indígena Uru-Eu-Wau-Wau.

TE PUEDE INTERESAR: En el mundo sólo se recicla el 19% de residuos 

Premios y Reconocimientos a The Territory

The Territory se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2022 en la Competencia de Documentales de Cine Mundial y ganó el Premio Especial del Jurado por Artesanía Documental, así como el Premio del Público de Documentales de Cine Mundial, 

Entre otros premios se encuentran: Premio al Documental Activista de Películas que Importan, Premio Golden Space Needle al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine de Seattle, Premio del Público del Festival de Cine Medioambiental de Filadelfia.

Otros reconocimientos como el Premio al Documental John Schlesinger del Festival Internacional de Cine de Provincetown, el Premio Internacional de Vida Silvestre Festival de Cine Premio Categoría Mejor Planeta Sostenible y el Premio Best of Festival, Premio DocsBarcelona Amnistía Internacional de Cataluña y Premio Mountain Film Minds Moving Mountains.

Junto con el estreno en cines de la película, se lanzará una campaña de impacto de varios años en apoyo de los defensores indígenas de la tierra en todo el Amazonas. La campaña se centrará en amplificar las voces de los creadores de medios indígenas, fortalecer las protecciones legales para los territorios indígenas y promover la legislación internacional y los recursos para combatir la deforestación ilegal. La campaña de impacto está dirigida por Documist, junto con Think-Film Impact Production y una amplia red de socios indígenas y no indígenas.

The Territory fue realizado por Documist, Associação Jupaú do Povo Uru-Eu-Wau-Wau, Real Lava, Passion Pictures y Protozoa Pictures, tres veces ganadoras del Oscar, en asociación con TIME Studios y XTR con el respaldo de Luminate y Doc Society.