Lafarge transforma planta Bath en productos ecoeficientes 

Lafarge transforma planta Bath en productos ecoeficientes Mississauga, Ontario, Canada
  • El cemento de piedra caliza portland, OneCem, contribuye a reducir la huella de carbono de la industria no solo durante el proceso de fabricación: mientras que el cemento generalmente representa solo el 11 % de una mezcla de concreto

Mississauga. Lafarge informó que su planta de cemento de Bath, ubicada cerca de Kingston (ON), está convirtiendo completamente su producción de cemento de uso general (GU) en cemento de piedra caliza portland de carbono reducido, con la marca OneCem , la alternativa ecoeficiente de la compañía.

En los últimos años, Lafarge ha trabajado continuamente para lograr la conversión total a OneCem, un producto sostenible que presenta unas emisiones de CO2 significativamente menores y ofrece el mismo rendimiento y durabilidad. 

“Como líder en la industria del cemento en el este de Canadá, estamos comprometidos a desarrollar nuestra cartera ecológica y avanzar hacia un futuro sostenible con OneCem como un paso en el camino”, comentó Andrew Stewart, vicepresidente de cemento de Lafarge en el este de Canadá.

Según Robert Cumming, Jefe de Sostenibilidad y Asuntos Públicos, Este de Canadá, “Solo entre 2018 y 2021, hemos ahorrado más de 140 000 toneladas de CO2 al convertir cemento GU a OneCem en nuestras plantas en Ontario, Quebec y Nueva Escocia, el equivalente a sacar de circulación 42.891 automóviles, que habrían consumido 59.640.854 litros de gasolina. Con la reciente conversión de la producción de GU de Bath Plant a OneCem, estas cifras seguirán creciendo”.

TE PUEDE INTERESAR: CEMEX convierte exitosamente CO2 en nanomateriales de carbono

El cemento de piedra caliza portland, OneCem, contribuye a reducir la huella de carbono de la industria no solo durante el proceso de fabricación: mientras que el cemento generalmente representa solo el 11 % de una mezcla de concreto, puede representar más del 80 % de toda la energía requerida para producir concreto. 

“En la Planta de Bath, estamos emocionados de aumentar nuestra producción de OneCem y brindarles a nuestros clientes este producto sustentable, para que cada proyecto que construyan con nuestro producto pueda tener una menor huella de carbono”, afirma Ignacio Arroyo, Gerente de la Planta de Cemento de Bath.

Según Guido Cosentini, Gerente General de Toronto Redi-mix, “Hemos tenido una asociación exitosa con Lafarge Canadá durante casi 30 años: la transición completa de Toronto Redi-mix de GU a OneCem ha sido muy fluida. El producto ha presentado excelentes resultados desde el principio, el rendimiento y la calidad han sido idénticos al cemento estándar. Para nosotros, el principal beneficio es sin duda el aspecto sostenible de OneCem. Esperamos mantener una asociación fantástica con Lafarge Canada y utilizar OneCem durante muchos años más”.

En todo Canadá, Lafarge ha producido más de 6 millones de toneladas métricas de OneCem desde 2011, y los usuarios pueden confiar en su desempeño mientras reducen la huella de carbono en el entorno construido y la comunidad. 

“OneCem es el producto de referencia hoy en día para cemento de uso general con un menor impacto ambiental que los cementos tradicionales, al tiempo que mantiene un rendimiento fantástico en el campo. A medida que avanzamos, nuestro objetivo en Lafarge es continuar innovando y promover la conversión de nuestros clientes en el este de Canadá a productos más sostenibles como OneCem”, concluye Andrew Stewart.

Lafarge es el mayor proveedor de Canadá de materiales de construcción sostenibles y miembro del grupo global Holcim. Con 6 mil empleados y 350 sitios en todo Canadá, nuestra misión es proporcionar soluciones y productos de construcción que generen progreso para las personas y el planeta. 

Las ciudades donde los canadienses viven, trabajan y crían a sus familias junto con la infraestructura de las comunidades se benefician de la cartera sostenible proporcionada por Lafarge, que consiste en agregados, asfalto y pavimentación, cemento, hormigón prefabricado, hormigón premezclado y construcción de carreteras.