Tres consideraciones cuando pones tu negocio en internet

Ciudad de México a 28 de marzo del 2021 

Con el surgimiento de las redes sociales y las aplicaciones en los smartphones, parecía que las páginas web perderían importancia, sin embargo, la cuarentena orilló a la gente a utilizar esta plataforma para adquirir y ofrecer productos o servicios.

Todos nos estamos adaptando a las circunstancias. Crear o rediseñar el sitio de tu negocio debe estar entre tus prioridades. Aquí tres consejos que te deja Javier Olguín, de Lupware, experto en desarrollo de software y sitios web.

Consideración #1. Deja de hablar de ti

Una vieja tendencia era priorizar los reconocimientos y logros de las empresas dejando los beneficios de los productos en segundo plano. A todos nos encanta hablar de lo maravilloso que son nuestros servicios y las decenas de reconocimientos que hemos recibido pero, desafortunadamente, a la gente no le interesa.

Si requieres la reparación de tu celular y entras a un sitio que te habla de su historia, de los reconocimientos que tienen, de la alta calidad de sus productos, de cuántos cursos y certificaciones tienen, sales de ahí para entrar a otro que sí te brinde lo que buscas de primera mano.

Habla de cómo puedes ayudar, ya habrá tiempo después para hablar de tus logros y reconocimientos.

Consideración #2. Demasiada información en tu web.

Actualmente las páginas web que van directo a cumplir las necesidades de un cliente con información puntual, breve y enfocados en el beneficio son las que mayor éxito tienen.

La gente promedio usualmente no lee en internet, sólo escanea. Si en los primeros segundos no ven algo que les llame la atención, terminan yéndose.

Enfócate en los beneficios, concientiza al usuario y tendrás su atención. 

Consideración  #3.  Nadie contesta los mensajes.

Muchas páginas tienen contenido de gran calidad, pero cuando te acercas a pedir más información en los enlaces de Whatsapp o Facebook nadie contesta o tardan mucho en responder.

Empresas grandes como Amazon, Mercado Libre, etc, nos han malacostumbrado a que la atención al cliente debe ser inmediata, y si bien es cierto que para un negocio pequeño es casi imposible este reto, la creatividad puede jugar un papel fundamental. 

Tres rápidos consejos que nada tuvieron que ver con cuestiones técnicas. Si estás pensando en mejorar tu experiencia en el mundo web, acércate con Javier Olguín, de Lupware, que con gusto atenderá tus dudas. 

Si te gustó el artículo, déjanos un comentario para traerte más tips y potenciar tu página web.

contacto@nieveazul360.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *