Más que un sueño, una Realidad Aumentada

Ciudad de México a 28 de marzo del 2021

+La publicidad es una de las áreas que más puede aprovechar la RA

Una de las industrias tecnológicas que más van a crecer en los próximos años es la de Realidad Aumentada (RA) y la de Realidad Virtual (RV), conceptos muy distintos como nos explica José Pelayo, director de arte en LW Design del área de diseño de la empresa Lebenswerk S.A. de C.V.

“Con la cámara de un dispositivo móvil puedes enfocar hacia un objeto preparado para esta tecnología, como puede ser una tarjeta postal y observar en tu teléfono o tableta mayor información de lo que solo la tarjeta impresa provee. Por ejemplo, una tarjeta postal de México con esta tecnología, podrás ver un video o tener enlaces a redes sociales, que te ofrecerán muchos más elementos que lo que antes te ofrecía un impreso como estos. Esto es la Realidad Aumentada.”  comenta.

 “Mientras que la Realidad Virtual intenta colocarte en una realidad diferente, aplicado en la última década al sector de arquitectura, diseño y construcción, donde hasta hace unos años se tenían que presentar láminas con perspectivas, renders y maquetas al cliente o comprador final, ahora basta con colocarse unos lentes de Realidad Virtual”. comenta José.

Amantes de las tendencias tecnológicas desean desde hace años tener estas herramientas de uso cotidiano, pero el camino ha sido muy largo desde que se empezó a plantear la posibilidad de que esto fuera una realidad, basta recordar el video de la canción Amazing de Aerosmith (1993), en donde el protagonista vive una experiencia fuera de la realidad. Vale la pena ver los detalles tecnológicos de entonces.  

Ya pasaron 28 años y muchos intentos por hacer realidad lo virtual. Hoy en día tenemos teléfonos inteligentes que incluyen cámaras, aplicaciones, códigos QR y lo más importante, una conexión a internet.

Con estas herramientas LW Postales Publicitarias incorpora la Realidad Aumentada en sus campañas publicitarias con tarjetas postales y ofrece una nueva experiencia de publicidad para marcas y consumidores finales, búscalos y que te expliquen más sobre lo que pueden hacer por tu empresa.

Con esto poco a poco el sueño de alcanzar la tecnología de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual accesible para todos se hace más tangible.

contacto@nieveazul360.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *