Virgin Atlantic contará con combustible de aviación sostenible

Virgin Atlantic contará con combustible de aviación sostenible

Virgin Atlantic Limited y Neste Oyi se complacen en anunciar el suministro en el Reino Unido de 2,5 millones de litros/2000 toneladas métricas de combustible de aviación sostenible puro (SAF), que se entregará en la primera mitad de 2022 a Londres Heathrow. 

El suministro es un paso importante hacia el objetivo de la aerolínea del 10 % de SAF para 2030. El acuerdo forma parte de una colaboración más amplia entre Virgin Atlantic, una de las aerolíneas de larga distancia más eficientes en combustible del mundo y Neste, el proveedor líder mundial de SAF. , para aumentar la disponibilidad y el uso de SAF en el Reino Unido.

Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ está fabricado a partir de residuos y materias primas renovables de origen sostenible. En su forma pura, puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80%* del ciclo de vida, en comparación con el combustible fósil tradicional para aviones.

Virgin Atlantic y Neste cuentan con el respaldo de la experiencia de ExxonMobil en el suministro y distribución de combustible para aviones para gestionar esta entrega de SAF en el Reino Unido. ExxonMobil es el mayor proveedor de combustible de Virgin Atlantic en Londres Heathrow.

Con una trayectoria como líder en sostenibilidad durante más de una década, Virgin Atlantic se ha comprometido a lograr cero emisiones netas para 2050. Hoy, el 100 % de su flota es bimotor y el 70 % de próxima generación, lo que la convierte en una de las más jóvenes y con mayor consumo de combustible. -eficiente en los cielos. 

TE PUEDE INTERESAR: Cemex y Synhelion producirán cemento con energía solar

Esto sigue a un programa de renovación de flota multimillonario que ya ha logrado una reducción del 20 % en las emisiones de carbono entre 2007 y 2019.

El acuerdo con Neste representa el primer suministro comercial de SAF para Virgin Atlantic, luego de su compromiso de larga data con SAF. y la operación del primer avión comercial que utilizó combustibles sostenibles en 2008.

Holly Boyd-Boland, vicepresidenta de desarrollo corporativo de Virgin Atlantic, dijo: “Después de la renovación de la flota, SAF representa la mayor oportunidad para descarbonizar la aviación a corto y mediano plazo. 

Este suministro es el comienzo de SAF comercial a escala para Virgin Atlantic y, aunque solo es suficiente para operar 140 vuelos** entre Londres y Nueva York, es un punto de partida.

“Para alcanzar nuestro objetivo del 10 % de SAF en 2030, debemos entregar este volumen más de setenta veces***, lo que requiere una acción intersectorial y gubernamental para respaldar la comercialización de SAF a gran escala, particularmente en el Reino Unido. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con Neste y ExxonMobil, así como con socios de la industria más amplios, para encontrar soluciones innovadoras para lograr este objetivo”.

Jonathan Wood, vicepresidente de aviación renovable de Neste, dijo: “Estamos encantados de proporcionar a Virgin Atlantic nuestro combustible de aviación sostenible Neste MY. Neste se compromete a trabajar junto con la industria de la aviación para lograr sus objetivos de reducción de emisiones. 

Estamos listos para apoyar la industria de la aviación y las ambiciones políticas del gobierno del Reino Unido para aumentar el uso de SAF al menos en un 10 % para 2030. Necesitamos actuar ahora: SAF es una solución comprobada con claros beneficios para el clima y ya está disponible hoy”.

Paul Greenwood, presidente de Esso UK Ltd (una subsidiaria de ExxonMobil), dijo: “Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel en este acuerdo pionero, que facilita un suministro seguro y confiable de combustible de aviación con bajas emisiones a través de nuestra red de tuberías dedicada. ” 

Virgin Atlantic fue fundada por el empresario Sir Richard Branson en 1984, con la innovación y un excelente servicio al cliente en su centro. En 2021, Virgin Atlantic fue votada como la única aerolínea global de cinco estrellas de Gran Bretaña por APEX por quinto año consecutivo en las calificaciones oficiales de aerolíneas. 

Con sede en Londres, emplea a 6500 personas en todo el mundo y transporta a los clientes a 27 destinos en cuatro continentes. Junto con Delta Air Lines, accionista y socio de Joint Venture, Virgin Atlantic opera una red transatlántica líder, con conexiones posteriores a más de 200 ciudades de todo el mundo. 

El 3 de febrero de 2020, Air France-KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic lanzaron una empresa conjunta ampliada, que ofrece una red de rutas completa, horarios de vuelo convenientes, tarifas competitivas y beneficios recíprocos para viajeros frecuentes, incluida la capacidad de ganar y canjear millas en todos los portadores     

TE PUEDE INTERESAR: Malaysia Airlines se asocia con GE Digital para modernizar la plataforma de combustible

La sustentabilidad sigue siendo central para Virgin Atlantic, habiendo tomado una posición de liderazgo en la industria a través de su apoyo de larga data para la comercialización de SAF y el programa de transformación de flotas. Desde septiembre de 2019, la aerolínea ha dado la bienvenida a ocho nuevos Airbus A350-1000 con un A350-100 más y tres A339 que ingresarán a la flota en 2021. 

Para fines de 2022, la edad promedio de la flota será de poco más de seis años, impulsando una eficiencia de combustible ( CO2 /RTK) mejora del 30% en comparación con 2007. 

Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki) crea soluciones para combatir el cambio climático y acelerar el cambio hacia una economía circular. Refinamos desechos, residuos y materias primas innovadoras en combustibles renovables y materias primas sostenibles para plásticos y otros materiales. 

ExxonMobil, una de las mayores empresas energéticas internacionales que cotizan en bolsa, utiliza la tecnología y la innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo. ExxonMobil posee un inventario de recursos líder en la industria, es una de las refinerías y comercializadoras de productos derivados del petróleo más grandes, y su compañía química es una de las más grandes del mundo. 

RECOMENDACIONES