Malaysia Airlines se asocia con GE Digital para modernizar la plataforma de combustible

Malaysia Airlines se asocia con GE Digital

SAN RAMÓN, California – (BUSINESS WIRE) –Malaysia Airlines y GE Digital anunciaron una colaboración para transformar y modernizar el programa de eficiencia de combustible de la aerolínea mediante la adopción del software de aviación Fuel Insight y Flight Pulse de GE Digital como parte de la iniciativa en curso de la aerolínea para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Malaysia Airlines ha implementado varias iniciativas que incluyen medidas de eficiencia, inversiones en soluciones de sostenibilidad y reducción de desechos en todas sus operaciones para abordar los objetivos de sostenibilidad. 

El programa de eficiencia de combustible se ha estado ejecutando durante más de una década, contribuyendo a una mejora del 15% en el consumo de combustible registrada en los últimos ocho años. 

El análisis de datos ha sido una piedra angular del programa con varias mejoras realizadas en la infraestructura y las capacidades de los sistemas. Como parte de este enfoque, la aerolínea adopta tecnologías de GE Digital para facilitar operaciones eficientes y conectadas digitalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Air France-KLM, Total, Groupe ADP y Airbus realizan primer vuelo de larga distancia impulsado por combustible sostenible

Fuel Insight es una solución de monitoreo de costos y emisiones que funciona mediante la comprensión de los datos de la aeronave para descubrir información valiosa que ayuda a aumentar la eficiencia del combustible y reducir el desperdicio. 

El software utiliza la plataforma de análisis y datos de aviación del Sistema de medición de eventos (EMS) de GE Digital para fusionar datos de vuelo con planes de vuelo, hojas de carga y datos de combustible, identificar las oportunidades de ahorro de combustible más alcanzables y realizar un seguimiento de los ahorros incrementales en toda la operación. 

Fuel Insight brinda a los operadores inteligencia procesable en múltiples niveles, lo que permite a los analistas analizar las tendencias macroeconómicas para comprender los problemas en un nivel por vuelo.

FlightPulse pone los datos directamente en manos de los pilotos, lo que les permite visualizar sus ahorros a lo largo del tiempo. Los pilotos que comprenden su propio desempeño pueden ajustar sus planes de vuelo para maximizar la seguridad y la eficiencia del combustible. La evaluación comparativa segura y el intercambio de datos permiten a los miembros del equipo ver su contribución a los proyectos y acorta drásticamente el ciclo de retroalimentación.

TE PUEDE INTERESAR: Firman más de 100 grandes empresas compromiso por el medio ambiente

El oficial de operaciones del grupo de Malaysia Airlines, Ahmad Luqman Mohd Azmi, dijo: “Abogar por la sostenibilidad en todas nuestras operaciones siempre ha sido el objetivo principal de Malaysia Airlines. Esperamos esa colaboración que contribuya a los esfuerzos de la aerolínea para acelerar nuestros objetivos de sostenibilidad”. 

“La digitalización es un componente central de nuestro plan de negocios a largo plazo y hemos visto cómo estos esfuerzos aportan valor inmediato, especialmente en el área de la eficiencia del combustible. A través de estas soluciones, buscamos desempeñar un papel más importante en la construcción de un legado para las generaciones futuras y mejorar los esfuerzos de sostenibilidad de nuestra propia aerolínea ”.

Malaysia Airlines evaluó el software con un extenso equipo de pilotos, despachadores y analistas que respaldaron la solución de software, que está alojada en la plataforma EMS de GE Digital. EMS se basa en la plataforma en la nube de Microsoft Azure que proporciona servicios informáticos, de datos y de seguridad.

Además, GE Digital proporciona las herramientas para que Malaysia Airlines cree su propio análisis de big data y aproveche las herramientas modernas para el análisis de datos, incluida la inteligencia artificial / aprendizaje automático. Los pilotos pueden aprovechar estos análisis para tomar decisiones informadas sobre combustible y reuniones informativas de salida antes del vuelo y asegurar el acceso a los datos del historial de vuelo personal del piloto, lo que les permite analizar la operación de su aeronave con sus pares y descubrir áreas para optimizar las operaciones y la eficiencia para vuelos futuros. 

“GE está comprometido con la excelencia ambiental y eso incluye asegurar que nuestros clientes estén capacitados para reducir el impacto de su tecnología y huella ambiental dentro de sus operaciones”, dijo Andrew Coleman, Gerente General del negocio de Software de Aviación de GE Digital. “Estas soluciones ayudarán a Malaysia Airlines a aprovechar el software para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono”.

La solución, que se configura e implementa fácilmente, será implementada por los equipos de GE Digital Aviation Software en Austin, Texas y Shanghai, China.

Desde septiembre de 2015, la aerolínea pertenece y es operada por Malaysia Airlines Berhad. Es parte del Malaysia Aviation Group (MAG), una organización global de aviación que se compone de diferentes carteras comerciales de aviación destinadas a satisfacer las necesidades de viajes aéreos de Malasia. 

A través de la alianza con oneworld®, Malaysia Airlines ofrece una conectividad superior con viajes sin problemas a mil destinos en más de 150 países y acceso a más de 650 salas de espera de aeropuertos en todo el mundo. 

Por su parte, la misión de GE Digital es brindar simplicidad, velocidad y escala a las actividades de transformación digital, con software industrial que brinda resultados comerciales innovadores. 

La cartera de productos de GE Digital incluye optimización y análisis de redes, gestión del rendimiento de activos y operaciones, y operaciones de fabricación y automatización, ayuda a las empresas industriales de los sectores de servicios públicos, generación de energía, petróleo y gas, aviación y fabricación a cambiar la forma en que funciona la industria. 

Síguenos

Lo más reciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *