AI y 5G principales impulsores de la Era de la informática intensiva en datos

TAIPEI, Taiwán – (BUSINESS WIRE) – Según Gartner, para 2023, un tercio de las empresas que han implementado IoT (Internet of Things) también habrán implementado AI (Artificial intelligence) junto con al menos un proyecto de IoT. 

Los datos generados a partir de dispositivos de IoT se integrarán en varias aplicaciones verticales y eventualmente se aplicarán a fábricas inteligentes, atención médica inteligente, transporte inteligente y ciudades inteligentes. Las dos primeras sesiones del Foro COMPUTEX organizado por TAITRA, “AIoT Evolution” y “AI Empowerment”, se llevaron a cabo el 2 de junio. Los principales oradores de Micron Technology, Intel, Supermicro, NVIDIA, NXP Semiconductors, Arm, Delta Electronics y Check Point El software se encontraba entre la alineación para profundizar en las infinitas posibilidades de AIoT y AI.

Micron Technology: impulsando la innovación de la inteligencia artificial con almacenamiento en la nueva era de la informática intensiva en datos El presidente y director ejecutivo de Micron Technology, Sanjay Mehrotra, señaló que el mundo está en los albores de una nueva era de la informática intensiva en datos. AI y 5G son los dos principales impulsores de esta era. Con el rápido crecimiento de las aplicaciones de inteligencia artificial, acompañado de numerosos desafíos, Micron Technology continuará construyendo una infraestructura confiable y sistemática basada en la memoria y el almacenamiento para un mejor futuro de la inteligencia artificial.

Intel: Adoptando infinitas posibilidades informáticas con el procesador de inteligencia artificial de próxima generación 

Nash Palaniswamy, vicepresidente del grupo de ventas y marketing de Intel y gerente general de inteligencia artificial, HPC, soluciones y ventas de aceleradores de centros de datos, abordó las posibilidades del procesador escalable Intel Xeon de tercera generación. La última generación de Xeon es capaz de satisfacer las necesidades informáticas de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Con el respaldo de asociaciones estrechas e integraciones profundas con los líderes de software y proveedores de soluciones del mundo, Intel ofrece soluciones rápidas, consistentes y seguras en las que la gente confía.

Supermicro: Satisfacer las demandas de innovaciones con una variedad de productos y soluciones. El presidente y director ejecutivo de Supermicro, Charles Liang, declaró que Supermicro continuará satisfaciendo la demanda de los clientes en términos de IA, 5G y soluciones en la nube a través de su tecnología líder, innovación, alta calidad y facilidad de servicio. . Supermicro también impulsará el desarrollo de tecnología con sus socios a través de colaboraciones.

NVIDIA: Encendiendo la Revolución Industrial 4.0 con IA 

Según Jerry Chen, Jefe de Desarrollo de Negocios Globales para Fabricación e Industriales de NVIDIA, la IA es la tecnología de uso general más impactante y estará en el corazón de tecnologías avanzadas como 5G, HPC, AIoT y robótica, impulsando el desarrollo y la transformación de la industria.

NXP Semiconductors: Aceleración de Secure Intelligent Edge con la nueva era de Edge Computing Comenzó

Kurt Sievers, presidente y director ejecutivo de NXP Semiconductors, indicó que los dispositivos AIoT están cambiando la forma de vida de las personas. Si bien crea una excelente experiencia de usuario, es imperativo proteger completamente los datos y lograr una ventaja inteligente segura. NXP Semiconductors también continuará permitiendo un mundo más seguro e inteligente a través de innovaciones revolucionarias.

Arm: Acelerando la inteligencia ubicua

Rene Haas, presidente de Arm IP Products Group, habló sobre la creciente demanda global de computación. La nueva arquitectura Armv9 es eficaz para abordar las cargas de trabajo exigentes de AI / ML al tiempo que ofrece una seguridad mejorada. La arquitectura de próxima generación describe la hoja de ruta para la próxima década de la informática.

Fabricación impulsada por inteligencia para avanzar hacia la Industria 4.0

Según el Dr. Steven Chen, líder del grupo de máquinas móviles inteligentes, Delta Research Center de Delta Electronics, los fabricantes deben continuar mejorando sus capacidades para lograr la “Fabricación bajo demanda”. Al adoptar un diseño que incorpora unidades estandarizadas, modulares e inteligentes, las máquinas pueden ser más escalables y flexibles a los cambios de producción, así como a la recopilación y análisis de datos y la adopción y actualización de IA, acelerando el progreso de una fabricación impulsada por inteligencia.

Check Point Software: gestión de los riesgos de ciberseguridad a través de la herramienta de inteligencia artificial 

Kev Hau, evangelista de Check Point Security, oficina del CTO, compartió sus ideas sobre la tendencia de la ciberseguridad en la nueva normalidad. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de big data están revolucionando la ciberseguridad. El algoritmo de aprendizaje automático de la IA es capaz de predecir amenazas desconocidas en un ámbito mucho más amplio y proporcionar a los especialistas en ciberseguridad una respuesta rápida con una precisión y precisión cada vez mayores.

La IA está remodelando el mundo. Con la democratización de las tecnologías relacionadas y las aplicaciones AIoT, COMPUTEX apunta a explorar más oportunidades comerciales con sus socios globales.

  1. Todas las sesiones están disponibles en línea a partir de ahora: https://virtual.computextaipei.com.tw/events/
  2. Regístrese gratis: https://virtual.computextaipei.com.tw/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *