Baja California presenta la iniciativa “Drive South” para ayudar a viajeros

TIJUANA, México – (BUSINESS WIRE) – El estado de Baja California lanzó “Drive South”, un nuevo sitio web con itinerarios completos que incluyen recomendaciones de hoteles, restaurantes y actividades para que los viajeros comiencen a planificar futuros viajes por carretera a través de la frontera.

Destacando las paradas de visita obligada en los siete destinos turísticos de la región, incluidos Mexicali, Tijuana, Ensenada, San Felipe, Rosarito, San Quintín y Tecate, se crearon ocho itinerarios diferentes para atraer a una variedad de viajeros y experiencias. Desde amantes del vino y amantes de la comida hasta exploradores aire libre y buscadores de aventuras, los itinerarios, que varían en duración de dos a seis días, buscan hacer que el proceso de planificación sea más fácil y personalizable según el interés. Además, el sitio también incluye una “Infórmese antes de viajar” seccióncon información de seguridad y consejos útiles para navegar por las carreteras.

“Los viajes por carretera seguirán siendo populares en 2021 y más allá a medida que los viajeros busquen formas seguras de explorar destinos cercanos”, dijo el secretario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (SEST) de Baja California, Mario Escobedo Carignan. “Sabiendo esto, queríamos crear una plataforma en línea para agilizar el proceso de investigación y hacer que sea aún más fácil para las personas conducir hacia el sur y descubrir la belleza y la aventura en Baja”.

Como parte del sistema de apertura por fases, cada semana, a cada región de México se le asigna un color que determina el nivel de actividad dentro de ese municipio, que va desde la fase roja más restrictiva (sólo actividades esenciales) hasta la verde, reanudación de las actividades diarias normales. Con base en los casos actuales de COVID, Baja California se encuentra en la fase Amarilla, lo que significa que todas las actividades económicas están permitidas, incluidos hoteles, restaurantes y centros comerciales con ciertas capacidades para residentes y visitantes. Todas las empresas y actividades deben hacer cumplir las medidas y el protocolo de seguridad adecuados, incluido el distanciamiento social y los mandatos de enmascaramiento.Para obtener más información, visita www.bajacalifornia.travel. Para obtener información general sobre el protocolo COVID-19 en México, visite https://coronavirus.gob.mx/, o marque 078 desde cualquier lugar del estado para comunicarse con un representante (de los proveedores internacionales, marque 686-159-0126) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *