The Ocean Cleanup y Coca-Cola se unen para detener la ola de contaminación plástica

ATLANTA & ROTTERDAM, Países Bajos – (BUSINESS WIRE) – The Coca-Cola Company se convertirá en un socio de implementación global del proyecto fluvial de la organización sin fines de lucro The Ocean Cleanu. La asociación entre la empresa internacional y la organización sin fines de lucro van detrás de un objetivo claro: detener la marea de contaminación plástica que ingresa a los océanos del mundo, interceptando primero los desechos en los ríos.

La iniciativa ayudará a acelerar el despliegue de sistemas de limpieza en quince ríos de todo el mundo. durante los próximos 18 meses, incluida la introducción e implementación de las soluciones de limpieza de ríos Interceptor ™ semiautónomas de energía solar de The Ocean Cleanup. También tiene como objetivo involucrar y movilizar tanto a la industria como a las personas de todo el mundo para abordar la contaminación plástica, eliminando los desechos plásticos que ingresan a los océanos del mundo y apoyando los ecosistemas, las especies y los recursos hídricos.

“La misión de Ocean Cleanup es eliminar el plástico de los océanos”, dijo Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup. “Con 1000 ríos que emiten casi el 80% del plástico transportado por los ríos a los océanos, este enorme problema crece día a día, por lo que siempre buscamos acelerar nuestro progreso. Entre los desechos que recolectamos con nuestros sistemas de limpieza, encontramos muchas botellas de plástico, incluido el empaque de Coca-Cola, por lo que los aplaudo por ser los primeros en la industria en unirse a nuestra misión, como parte de sus acciones más amplias para generar un impacto positivo en contaminación plástica mundial. Nuestra clara intención es aprovechar nuestros aprendizajes de esta asociación, que tiene el potencial de evolucionar en el futuro, y continuar escalando rápidamente. Por eso creo que es una buena noticia para nuestros océanos ”.

La solución Interceptor

El Interceptor se presentó en 2019 y es la primera solución escalable para evitar que el plástico ingrese a los océanos del mundo desde los ríos. Funciona 100% con energía solar, extrae la basura de forma autónoma y es capaz de operar en la mayoría de los ríos más contaminantes del mundo.

A través de la asociación, The Ocean Cleanup junto con Coca-Cola, abordará quince ríos para fines de 2022, y las dos organizaciones trabajarán en colaboración hacia su objetivo común de eliminar los desechos. The Ocean Cleanup ya ha instalado dos interceptores incluidos en esta asociación en Santo Domingo, República Dominicana y Can Tho, Vietnam. Para estos ríos, la asociación ayudará a brindar apoyo en el desarrollo de soluciones de gestión de desechos para la basura recolectada y las organizaciones planean extender la huella del proyecto a través de trece ríos adicionales.

Ocean Cleanup aporta conocimientos técnicos demostrados, con la experiencia y los conocimientos comprobados en tecnologías de recolección de plástico, su implementación, el problema y la ciencia de la contaminación plástica, los datos de sus implementaciones y cómo abordarlo. Coca-Cola apoyará a The Ocean Cleanup a través de su red global, que incluye operaciones en más de 200 países y territorios. Brindará apoyo sobre el terreno para la participación de la comunidad local necesaria para implementar nuevos interceptores, así como en el procesamiento posterior del plástico recolectado a través de la experiencia en gestión de residuos en apoyo de una economía circular. Ocean Cleanup y Coca-Cola trabajarán juntos para asegurar los nuevos socios y la inversión necesaria para continuar escalando la empresa a través del despliegue de soluciones Interceptor adicionales, así como para asegurar el soporte de licencias e implementar cámaras del Sistema de Monitoreo del Río (RMS). realizar un análisis más detallado de la contaminación de los ríos.

Un mundo sin residuos

“Como empresa global, estamos trabajando para asegurarnos de que todo el material que utilizamos en nuestros envases se recoja y recicle, de modo que nada termine como residuo”, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Compañía Coca-Cola. “Apoyamos a los equipos y tecnologías de The Ocean Cleanup que están trabajando para proteger los ecosistemas oceánicos en el viaje para salvaguardar nuestras vías fluviales”.

The Coca-Cola Company está tomando acciones integrales para abordar el problema de los desechos plásticos a través de su visión de un mundo sin desechos. Hay tres objetivos globales fundamentales: (1) hacer que el 100% de nuestros envases sean reciclables a nivel mundial para el 2025 y utilizar al menos el 50% de material reciclado en los envases para el 2030; (2) recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que se venda para 2030; y (3) trabajar juntos para apoyar un medio ambiente sano y libre de escombros. Yendo más lejos y más rápido siempre que sea posible, Coca-Cola también está invirtiendo en nuevas tecnologías, materiales de empaque e innovaciones sin empaque, incluido un nuevo reciclaje mejorado, tecnologías de peso ultraligero y tecnologías basadas en plantas, así como en soluciones de dispensación. Recientemente, estableció la meta de que para 2025, dependiendo del crecimiento del negocio, utilizaría aproximadamente un 20% menos de plástico virgen derivado de combustibles fósiles en todo el mundo que en la actualidad.

Abordar los desechos plásticos requiere la acción y el pensamiento de los mejores y más brillantes, incluida la sociedad civil, los pares de la industria y el sector público. En consecuencia, The Coca-Cola Company ha ayudado a establecer o se ha unido a asociaciones globales que ayudarán a hacer realidad la visión de un mundo sin residuos. El objetivo colectivo es alentar a más personas a reciclar y reutilizar y a más organizaciones a invertir en la economía circular, en la que los productos y materiales al final de su vida útil conservan su valor y se devuelven al proceso de fabricación como parte de un ciclo cerrado. en el que poco, si es que algo, se desperdicia.

Brian Smith, presidente y director de operaciones de The Coca-Cola Company, dijo: “The Ocean Cleanup tiene una visión clara y tecnologías probadas para respaldar su objetivo de eliminar el plástico de los océanos del mundo. En Coca-Cola, contamos con equipos en el terreno que apoyarán el despliegue de nuevos Interceptores en ríos de todo el mundo, así como el procesamiento y reciclaje de los residuos recolectados. Trabajando juntos, creemos que podemos tener un impacto real. Eso es emocionante: es algo que sabemos que nuestros empleados en todos los rincones del mundo respaldarán, al ayudar a respaldar el trabajo de implementación local y como embajadores de la misión más amplia “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *