Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en los EE. UU.

Amazon

SEATTLE – (BUSINESS WIRE) – Amazon (NASDAQ: AMZN) anunció 14 nuevos proyectos de energía renovable en los EE. UU., Canadá, Finlandia y España para avanzar en su ambicioso objetivo de impulsar el 100% de las actividades de la empresa con energía renovable para 2025, cinco años antes de el objetivo original de 2030. 

Los nuevos proyectos elevan las inversiones totales de energía renovable de Amazon hasta la fecha a 10 gigavatios (GW) de capacidad de producción de electricidad, suficiente para alimentar 2.5 millones de hogares estadounidenses. Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable en los EE. UU. Y el mundo.

Los últimos proyectos solares y eólicos a escala de servicios públicos proporcionarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros de cumplimiento y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo. Estos proyectos también ayudarán a Amazon a cumplir su compromiso de producir suficiente energía renovable para cubrir la electricidad utilizada por todos los dispositivos Echo en uso. Estos nuevos proyectos respaldan cientos de puestos de trabajo al tiempo que proporcionan cientos de millones de dólares de inversión en las comunidades locales.

“Estamos esforzándonos por cumplir The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París”, dijo Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. “Nuestras inversiones en energía eólica y solar en los EE. UU. Y en todo el mundo envían una señal de que invertir en tecnologías ecológicas es lo correcto para el planeta y los ciudadanos, así como para el éxito a largo plazo de las empresas de todos los tamaños en todo el mundo. todas las industrias en todas partes “.

Amazon ahora tendrá un total de 232 proyectos de energía renovable a nivel mundial, incluidos 85 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 147 tejados solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo. Los 14 nuevos proyectos eólicos y solares en los EE. UU., Canadá, Finlandia y España incluyen:

  • Nuevos proyectos en los EE. UU .: Los 11 proyectos con sede en EE. UU. Anunciados hoy incluyen los primeros proyectos solares de Amazon en Arkansas, Mississippi y Pensilvania, y proyectos adicionales en Illinois, Kentucky, Indiana y Ohio. En total, Amazon ha habilitado más de 6 GW de energía renovable en los EE. UU. A través de 54 proyectos.
  • Nuestro proyecto de energía renovable más grande en Canadá: el segundo proyecto de energía renovable de Amazon en Alberta es una granja solar de 375 megavatios (MW), que también es la más grande del país. Cuando entre en funcionamiento en 2022, la granja solar llevará la capacidad de Amazon en Canadá a más de 1 millón de megavatios hora (MWh), suficiente para alimentar a más de 100.000 hogares canadienses.
  • Nuestro primer proyecto de energía renovable en Finlandia: el primer proyecto de Amazon en Finlandia es un parque eólico de 52 MW ubicado cerca de la costa oeste del país. Se espera que el proyecto comience a producir energía en 2022.
  • Inversiones adicionales en España: el quinto proyecto solar de Amazon en España generará 152 MW cuando comience a aportar energía a la red en 2023, elevando la capacidad total en el país a más de 520 MW.

Para ver los proyectos de energía renovable de Amazon en todo el mundo, visite nuestro mapa interactivo.

“El compromiso de Amazon con la energía limpia es muy encomiable, y es el tipo de inversión que necesitamos ver más para satisfacer las necesidades críticas de energía y clima del mundo”, dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Energía Solar ( SEIA). “Cada vez está más claro que corporaciones como Amazon ven la energía solar y otros recursos renovables como el camino a seguir para satisfacer sus necesidades energéticas y comerciales, y estamos listos para apoyar a Amazon y otras empresas de todos los tamaños en sus decisiones de optar por la energía solar”.

“Es necesario un nuevo nivel de ambición en todo el sector privado para acelerar la descarbonización del sistema eléctrico. El liderazgo de Amazon en la inversión y adopción de energía renovable en todo el mundo allana el camino para nuevas innovaciones y la capacidad de escalar al ritmo necesario para abordar las amenazas reales al planeta, las personas y las empresas que plantea el cambio climático ”, dijo Miranda Ballentine. CEO de Renewable Energy Buyers Alliance (REBA).

“Con una impresionante capacidad de energía renovable de 10 gigavatios ahora en su cartera, y un camino para alcanzar su objetivo de energía 100% renovable cinco años antes de lo programado, Amazon sigue avanzando en lo que respecta al liderazgo corporativo en energía limpia”, dijo Gregory. Wetstone, presidente y director ejecutivo del American Council on Renewable Energy (ACORE). “Los proyectos renovables que la compañía anunció hoy brindarán a las comunidades empleos bien remunerados y la energía asequible y libre de contaminación que necesitamos para combatir la crisis climática”.

Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge en 2019, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y ser cero emisiones de carbono para 2040. El Compromiso ahora tiene 108 signatarios, incluidos IBM, Unilever, PepsiCo, Visa, Verizon, Siemens, Microsoft y Best Buy. Para alcanzar su objetivo, Amazon continuará reduciendo las emisiones en todas sus operaciones tomando acciones comerciales reales y estableciendo un camino para impulsar sus operaciones con energía 100% renovable, cinco años antes del objetivo original de la compañía de 2030; cumpliendo su visión de Shipment Zero para hacer que todos los envíos sean netos de carbono cero, con un 50% de carbono neto cero para 2030; la compra de 100.000 vehículos de reparto eléctricos, el pedido más grande de vehículos de reparto eléctrico hasta la fecha; e invirtiendo $ 2 mil millones en el desarrollo de servicios y soluciones de descarbonización a través del Climate Pledge Fund. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *