Ample estrena en Madrid su tecnología de intercambio de baterías modulares

+ La tecnología de intercambio de baterías de Ample carga los vehículos eléctricos en cinco minutos, lo que resulta tan rápido y cómodo como cargar gasolina
MADRID–(BUSINESS WIRE)–Ample, proveedor líder de tecnología de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, ha completado el despliegue de sus primeras estaciones modulares de intercambio de baterías en Madrid. Este despliegue ha sido posible gracias a que Ample ha recibido el prestigioso premio Moves Singulares, una iniciativa del Gobierno de España para financiar tecnologías innovadoras que aceleren la transición a la movilidad eléctrica.
Con la ayuda de 9,76 millones de euros, Ample tiene prevista la instalación de varias estaciones modulares adicionales de intercambio de baterías de vehículos eléctricos en el centro de Madrid. Esto marca el comienzo de un despliegue más amplio de la tecnología de Ample en toda la ciudad, con el objetivo de hacer frente a los principales obstáculos para la adopción de vehículos eléctricos, como el tiempo de carga, la autonomía y la escalabilidad de la infraestructura.
Madrid lidera la adopción del vehículo eléctrico en España, con el mayor número de matriculaciones del país. Para cumplir su objetivo de reducir las emisiones en un 65% para 2030 y alinearse con el objetivo nacional de España de 5,5 millones de vehículos eléctricos en la carretera en la presente década, la ciudad está ampliando rápidamente la infraestructura de recarga y explorando soluciones como el intercambio de baterías.
TE PUEDE INTERESAR: Viking anuncia el primer crucero propulsado por hidrógeno
El Gobierno español, reconociendo el papel del intercambio de baterías modulares en la aceleración de la adopción de los vehículos eléctricos, eligió a Ample como primer ganador del premio Moves Singulares por esta tecnología. Ample fue galardonada por su capacidad para hacer frente a las limitaciones de la recarga urbana, apoyar flotas con una elevada tasa de utilización y reducir las emisiones de los vehículos en zonas densamente pobladas.
La tecnología de intercambio de baterías de Ample carga completamente los vehículos eléctricos en cinco minutos, lo que resulta tan rápido y cómodo como repostar gasolina. El sistema está diseñado para integrarse perfectamente en cualquier modelo de vehículo eléctrico, sustituyendo las baterías agotadas por otras completamente cargadas. Su arquitectura modular permite un despliegue rápido -las estaciones pueden instalarse en tan solo tres días-, lo que lo convierte en una solución ideal para entornos urbanos como Madrid.
“Esta subvención es un paso extraordinario para Ample y el sector de la movilidad eléctrica en España. Al asociarnos con el Gobierno de España, no sólo estamos satisfaciendo las necesidades inmediatas de infraestructura de la creciente población de Madrid, sino que también estamos sentando las bases para un ecosistema de movilidad urbana sostenible y preparado para el futuro”, dijo Khaled Hassounah, CEO de Ample. «Estamos deseando trabajar con nuestros socios para conseguir que más vehículos impulsados por Ample circulen por las carreteras».
Ample refuerza su colaboración con Stellantis para desplegar en Madrid un servicio de car-sharing de Fiat 500e intercambiable. Esta colaboración incluye a la marca Fiat, Free2move, el operador de servicios de movilidad de Stellantis, y Free2move Charge, los servicios de recarga específicos para clientes de Stellantis.
