Apple contará con actualizaciones de software diseñadas para personas con alguna discapacidad

CUPERTINO, California – – (BUSINESS WIRE) – Apple anunció las potentes funciones de software diseñadas para personas con discapacidades cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad. Estas tecnologías de próxima generación muestran la creencia de Apple de que la accesibilidad es un derecho humano y hacen avanzar la larga historia de la empresa de ofrecer funciones líderes en la industria que hacen que los productos Apple sean personalizables para todos los usuarios.

A finales de este año, con actualizaciones de software en todos los sistemas operativos de Apple, las personas con diferencias en las extremidades podrán navegar por el Apple Watch® con AssistiveTouch®; iPad® apoyará el hardware de seguimiento ocular de terceros para un control más fácil; y para las comunidades ciegas y con baja visión, el lector de pantalla VoiceOver líder en la industria de Apple se volverá aún más inteligente al usar la inteligencia del dispositivo para explorar objetos dentro de las imágenes. En apoyo de neurodiversidad, Apple es la introducción de nuevos sonidos de fondo para ayudar a minimizar las distracciones, y para aquellos que son sordos o con dificultades auditivas, Made for iPhone® (MFI) pronto apoyar nuevos audífonos bidireccionales.

AssistiveTouch para Apple Watch

Para ayudar a los usuarios con movilidad limitada, Apple presenta una nueva y revolucionaria función de accesibilidad para Apple Watch. AssistiveTouch para watchOS® permite a los usuarios con diferencias en las extremidades superiores del cuerpo disfrutar de los beneficios del Apple Watch sin tener que tocar la pantalla o los controles. Utilizando sensores de movimiento integrados como el giroscopio y el acelerómetro, junto con el sensor óptico de frecuencia cardíaca y el aprendizaje automático en el dispositivo, Apple Watch puede detectar diferencias sutiles en el movimiento de los músculos y la actividad de los tendones, lo que permite a los usuarios navegar por un cursor en la pantalla a través de una serie de gestos con las manos, como pellizcar o apretar. AssistiveTouch en Apple Watch permite a los clientes que tienen diferencias en las extremidades responder más fácilmente las llamadas entrantes, controlar un puntero de movimiento en pantalla y acceder al Centro de notificaciones, Centro de control y más.

Soporte de seguimiento ocular para iPad

iPadOSadmitirá® dispositivos de seguimiento ocular de terceros, lo que permitirá que las personas controlen el iPad con solo sus ojos. A finales de este año, los dispositivos MFi compatibles rastrearán dónde está mirando una persona en la pantalla y el puntero se moverá para seguir la mirada de la persona, mientras que el contacto visual extendido realiza una acción, como un toque.

Explore imágenes con VoiceOver

Apple presenta nuevas funciones para VoiceOver, un lector de pantalla líder en la industria para comunidades ciegas y con baja visión. Sobre la base de las actualizaciones recientes que llevaron las descripciones de imágenes a VoiceOver, los usuarios ahora pueden explorar aún más detalles sobre las personas, el texto, los datos de las tablas y otros objetos dentro de las imágenes. Los usuarios pueden navegar por una foto de un recibo como una tabla: por fila y columna, completa con los encabezados de la tabla. VoiceOver también puede describir la posición de una persona junto con otros objetos dentro de las imágenes, para que las personas puedan revivir recuerdos en detalle, y con Markup, los usuarios pueden agregar sus propias descripciones de imágenes para personalizar las fotos familiares.

Compatibilidad con audífonos y audiogramas Made for iPhone

En una actualización significativa del programa de dispositivos auditivos MFi, Apple está agregando soporte para nuevos audífonos bidireccionales. Los micrófonos de estos nuevos audífonos permiten a las personas sordas o con dificultades auditivas tenertelefónicas con manos libres y FaceTime® conversaciones. Los modelos de próxima generación de los socios de MFi estarán disponibles a finales de este año.

Apple también está brindando soporte para reconocer audiogramas (gráficos que muestran los resultados de una prueba de audición) en las adaptaciones de auriculares. Los usuarios pueden personalizar rápidamente su audio con sus últimos resultados de pruebas de audición importados de un audiograma en papel o PDF. Las adaptaciones para auriculares amplifican los sonidos suaves y ajustan ciertas frecuencias para adaptarse a la audición del usuario.

Sonidos de fondo

Los sonidos de todos los días pueden distraer, incomodar o abrumar, y en apoyo de la neurodiversidad, Apple está introduciendo nuevos sonidos de fondo para ayudar a minimizar las distracciones y ayudar a los usuarios a concentrarse, mantener la calma o descansar. El ruido equilibrado, brillante u oscuro, así como los sonidos del océano, la lluvia o la corriente se reproducen continuamente en el fondo para enmascarar el ruido ambiental o externo no deseado, y los sonidos se mezclan o se ocultan con otros sonidos de audio y del sistema.

Las características adicionales que vendrán a finales de este año incluyen:

  • Las acciones de sonido para el control por interruptor reemplaza los botones físicos y los interruptores con sonidos de boca, como un clic, un pop o un sonido “ee”, para usuarios que no hablan y tienen movilidad limitada.
  • Los ajustes de Tamaño de pantalla y texto se pueden personalizar en cada aplicación para usuarios con daltonismo u otros problemas de visión para que la pantalla sea más fácil de ver. Los usuarios podrán personalizar esta configuración aplicación por aplicación para todas las aplicaciones compatibles.
  • Las nuevas personalizaciones de Memoji ™ representan mejor a los usuarios con tubos de oxígeno, implantes cocleares y un casco blando para la cabeza.

Para celebrar el Día de Concientización sobre la Accesibilidad Global, Apple también está lanzando nuevas funciones, sesiones, colecciones seleccionadas y más:

  • esta semana en Apple Fitness +℠, el entrenador y atleta adaptativo galardonado Amir Ekbatani habla sobre el compromiso de Apple de hacer que Fitness + sea accesible e inclusivo como sea posible. Fitness + incluye entrenamientos que invitan a todos, desde los entrenadores que usan el lenguaje de señas en cada entrenamiento para decir “Bienvenido” o “¡Buen trabajo!” Hasta episodios de “Hora de caminar” que cambian a “Hora de caminar o empujar” para los entrenamientos en silla de ruedas en el Apple Watch, y todos los videos incluyen subtítulos. Fitness + también incluye un entrenador que muestra las modificaciones en cada entrenamiento, para que los usuarios de todos los niveles puedan participar.
  • La Galería de accesos directos para accesibilidad proporciona útiles Accesos directos deSiri® para rastrear medicamentos y respaldar las rutinas diarias, y un nuevo acceso directo del Asistente de accesibilidad ayuda a las personas a descubrir los en funciones y recursos para personalizarlos.
  • Hoy en Apple® ofrece sesiones virtuales en vivo en ASL y BSL durante todo el día 20 de mayo que enseñan los conceptos básicos del iPhone y el iPad para personas con discapacidades. En algunas regiones, Today at Apple ofrecerá una mayor disponibilidad de sesiones de accesibilidad en las tiendas, hasta el 30 de mayo.
  • En la App Store®, los clientes pueden leer historias sobre Lucy Edwards, una influenciadora en TikTok que es ciega y comparte sus aplicaciones accesibles favoritas; Aplicación del día FiLMiC Pro, que se encuentra entre las aplicaciones de video más accesibles para cineastas ciegos y con baja visión; y más en la nueva colección Express Yourself Your Way.
  • La Apple TV® aplicación destacará su colección de Personajes que rompen barreras, que celebra la representación auténtica de la discapacidad en la pantalla y detrás de la cámara. Cuenta con la selección de invitados de creadores y artistas como el elenco de “Best Summer Ever”, que comparten sus películas y programas favoritos en una experiencia editorial diseñada por el artista estadounidense de pop-op y folk urbano Tennessee Loveless, conocido por sus ilustraciones vibrantes y su colorida narración. contado a través de la lente de su daltonismo.
  • Apple Books agrega recomendaciones de lectura de la autora y activista de los derechos de las personas con discapacidad Judith Heumann, junto con otras colecciones temáticas.
  • Apple Maps incluye nuevas guías de la Universidad de Gallaudet, la principal universidad del mundo para estudiantes sordos, con problemas de audición y sordoceguera, que ayudan a conectar a los usuarios con empresas y organizaciones que valoran, acogen y priorizan la comunidad sorda y los idiomas de señas.

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas de software de Apple (iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS) brindan experiencias perfectas en todos los dispositivos Apple y brindan a las personas servicios innovadores que incluyen App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a fabricar los mejores productos del mundo y a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *