Yamaha Rightwaters lanza un programa piloto de reciclaje de plástico

Programa piloto de reciclaje de plástico

SOLDOTNA, Alaska – (BUSINESS WIRE) – Como prueba piloto para un programa de reducción de desechos plásticos en ríos de Estados Unidos, Yamaha Rightwaters, en coordinación con Nexus Fuels y con Tommy Nobis Enterprises, trabaja con el  objetivo de reciclar 10 mil libras de plásticos en láminas de polietileno y polipropileno en sus materiales base antes de que finalice el año.

Personal de la empresa presentó el proyecto en detalle a una audiencia de conservacionistas, pescadores y legisladores en la Mesa Redonda de Kenai Classic 2021 sobre Pesca Recreativa el 18 de agosto de 2021.

“El apoyo de Yamaha a las acciones de conservación comenzó hace casi tres décadas con la Asociación de Pesca Deportiva del Río Kenai (KRSA ) y sus esfuerzos para conservar el Kenai y otros ríos en Alaska ”, dijo Martin Peters, quien lidera iniciativas de sustentabilidad para la Unidad de Negocios Marítima de Yamaha en EE. UU. 

“La tradición de conservación llevó a la creación del programa de sostenibilidad de Yamaha Rightwaters en 2019, y es más apropiado que anunciemos nuestra última iniciativa de Yamaha Rightwaters durante la Mesa Redonda de Kenai Classic sobre Pesca Recreativa, un evento fundado por KRSA y Yamaha en 2013 como foro nacional para discutir los temas y políticas que afectan la pesca recreativa.”

“El agua impulsa todos los programas de Yamaha Rightwaters”, continuó Peters. “Creamos Yamaha Rightwaters para abordar los problemas que afectan al agua limpia de la que todos dependemos. El polietileno y el polipropileno constituyen una gran parte de la basura plástica en nuestros océanos, afectando la vida marina que allí vive”. 

“Vemos este esfuerzo para mantener los plásticos fuera de nuestros océanos y nuestros vertederos, y un paso para asegurar poblaciones de peces saludables y sostenibles en nuestros ríos y océanos “.

TE PUEDE INTERESAR: The Ocean Cleanup y Coca-Cola se unen para detener la ola de contaminación plástica

La compañía desarrolló un programa de logística inversa para devolver las cubiertas protectoras de seleccionar los constructores de barcos, los distribuidores al por menor y dos de sus instalaciones de producción de barcos,Skeeter®. barcos de Kilgore, Texas, y Yamaha Moto de agua Fabricación de Vonore, Tennessee. 

Los materiales se enviarán a Tommy Nobis Enterprises, que separará los plásticos reciclables de otros materiales, como cierres, cordones y ojales de plástico. Tommy Nobis Enterprises después envía el material – conocido como materia prima en la industria del reciclaje – a Nexus® para su transformación en materias primas, que van desde gases de ceras. Esas materias primas se utilizarán para otros productos.

“Los esfuerzos de sostenibilidad Rightwaters Yamaha están empujando a la industria marina en un nuevo ámbito de la conservación, y ella Nexus® equipo dees optimista y entusiasta sobre esta iniciativa de reciclaje de plásticos”, dijo Jean Jordan de Combustibles Nexus®.”Tenemos la esperanza de que juntos podamos validar este programa piloto y expandirlo en un futuro próximo”.

“Cuando vimos elNexus® proceso de pirólisisen funcionamiento el año pasado, estábamos emocionados y sabíamos que esta era la mejor solución posible para estos materiales, algunos de los cuales son difíciles de reciclar con otros métodos porque son una mezcla de los dos materiales, ambos Polietileno y polipropileno ”, dijo Peters. 

“Nexus® es la única operación que ha demostrado de un extremo a otro que pueden tomar de manera económica los plásticos de desecho de Yamaha Marine y convertirlos en polímeros circulares vírgenes con socios como Chevron Phillips y Shell Chemical”.

“Por supuesto, hay un costo”, dijo. “Parte del propósito del piloto es determinar cómo reducir el costo de la logística inversa para que podamos crear un programa nacional en todo el sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: La Convención Internacional de BIO KOREA 2021 develará el secreto de las futuras tecnologías

Yamaha Rightwaters es un programa nacional de sostenibilidad que abarca todos los esfuerzos de conservación y calidad del agua de Yamaha Marine. Las iniciativas del programa incluyen la restauración del hábitat, el apoyo a la investigación científica, la mitigación de especies invasoras, la reducción de los desechos marinos y la educación sobre el cuidado del medio ambiente. 

Yamaha Rightwaters refuerza la larga historia de Yamaha de conservación de recursos naturales, el apoyo a la pesca recreativa sostenible y los recursos hídricos y el Código de ética de pescadores, que requiere que los pescadores profesionales se adhieran a los principios de administración de todos los recursos marinos.

La Unidad de Negocio Marino de Yamaha en los EE. UU., con sede en Kennesaw, Ga., es responsable de las ventas, el marketing y la distribución de los productos Yamaha Marine en los EE. UU., incluidos los fuerabordas Yamaha, Yamaha WaveRunners, Yamaha Boats, G3 Boats y Skeeter Boats. 

Al brindar soporte a 2.400 distribuidores y constructores de embarcaciones en todo el país, Yamaha es el líder de la industria en confiabilidad, rendimiento, tecnología y servicio al cliente.

Por su parte Nexus® es una empresa de reciclaje y ha convertido más de 2,5 millones de libras y recuento de plásticos destinados a vertederos en resinas vírgenes para clientes como Royal Dutch Shell y Chevron Phillips Chemical. 

Mientras que Tommy Nobis Center es una organización sin fines de lucro con sede en Marietta que ayuda a las personas con discapacidades a ingresar o regresar al empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *