Blue Origin hace realidad la Era del Turismo Espacial

El pasado martes 20 de julio, en el marco del 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Blue Origin completó con éxito el primer vuelo comercial al espacio, con cuatro tripulantes que incluían al propio dueño de la empresa Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk de 82 años y Oliver Daemen de 18 años, iniciando así la Era del Turismo Espacial.

Desde una zona rural de Texas, cerca de la localidad de Van Horn, a un par de horas al este de El Paso, Texas, el equipo de la empresa privada preparó el cohete New Shepard para hacer historia. 

Durante la Guerra Fría, la lucha espacial se dio entre las dos naciones más poderosas del mundo, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los Estados Unidos de Norteamérica. 

Cincuenta años después, la lucha ya no se da entre gobiernos sino entre tres particulares, quienes han invertido sus capitales para poder concretar el sueño de muchos hombres y mujeres, de poder salir del planeta Tierra y verla desde el espacio. 

Un vendedor de libros, otro de música y otro financiero, fueron quienes a lo largo de su vida empresarial han podido consolidar no sólo sus empresas, sino también soñar y crear una industria que a lo largo del siglo XX era exclusiva de gobiernos.

Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk encabezan la lista de empresarios que se quieren consolidar por esta nueva guerra comercial del turismo espacial.

Virgin Galactic, de Branson; Space X, de Musk y Blue Origin, de Bezos, han sido las marcas de estos magnates que han apuntado al cielo y han encabezado la carrera espacial.

Por ejemplo, uno de los eventos que más llamaron la atención fue el 6 de febrero de 2018 cuando Space X puso el auto Tesla Roadster en una órbita elíptica alrededor del Sol.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsan SCT y AEM crear complejo espacial y satelital en México

Este año, el 11 de julio Virgin Galactic alcanzó con éxito el espacio, completando el cuarto vuelo espacial, propulsado por cohetes de la compañía. Dicho vuelo fue el vigésimo segundo de prueba del VSS Unity y el primer vuelo de prueba con una tripulación completa en la cabina, incluido el fundador de la compañía, Sir Richard Branson. 

BLUE ORIGIN/ TURISMO ESPACIAL

Richard Branson dijo: “He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para la vista de la Tierra desde el espacio”.

Además mencionó: “Durante tanto tiempo, hemos mirado hacia atrás con asombro a los pioneros espaciales de ayer. Ahora, quiero que los astronautas del mañana miren hacia adelante y hagan realidad sus propios sueños ”. 

Nueve días después, el equipo Blue Origin haría historia al lograr que el New Shepard superara la Línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente con una tripulación que también haría historia, pues se trataba de la mujer de mayor edad en estar en el espacio Wally Funk (82) y el hombre más joven Oliver Daemen de (18).

Primer asiento comercial del turismo espacial

Cabe señalar que el primer asiento comercial al espacio fue a través de una subasta organizada por Blue Origin, en la que participaron cerca de 7 mil 600 personas, de 159 países. El ganador cedió su lugar por problemas de agenda, además de que pidió que se mantuviera en anonimato su identidad. 

La puja ganadora fue de 28 millones de dólares, cantidad que fue transferida a la fundación de Blue Origin Club for the future. La fundación ya decidió donar 1 millón de dólares a 19 organizaciones no lucrativas y que han demostrado un compromiso de promover el futuro de la vida y el trabajo en el espacio, para inspirar a la próxima generación a explorar carreras espaciales.

Además, esta misión contó con otro récord, ya que Jeff y Mark Bezos se convirtieron en los primeros hermanos en volar juntos al espacio.  

Durante la conferencia de prensa, el magnate y fundador de Blue Origin y Amazon; agradeció a todo el personal que trabaja en esta trasnacional y sobre todo a todos los clientes que han hecho de Amazon en un gigante en la era del internet. 

Blue Origin espera hacer dos vuelos con tripulación más este año, y  para 2022 tiene planeados muchos más vuelos con tripulación.  

Si te lo perdiste aquí te dejamos el video completo. Es una pieza histórica que vale la pena volver a ver. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *