Alianza Chevron, Delta y Google por el medio ambiente

Alianza Chevron, Delta y Google por el medio ambiente
Alianza Chevron, Delta y Google por el medio ambiente

SAN RAMON, California & MOUNTAIN VIEW, California & ATLANTA – (BUSINESS WIRE) – Chevron USA Inc., a través de su división Chevron Products Company (Chevron), Delta Air Lines (Delta) y Google anunciaron una alianza para rastrear datos de emisiones de lotes de prueba de combustible de aviación sostenible (SAF) utilizando tecnología basada en la nube.

El combustible de aviación sostenible se produce a partir de biofeedstock en comparación con el combustible para aviones convencional. Las empresas esperan crear un modelo común y más transparente para analizar las posibles reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero que luego podrían adoptar las organizaciones que estén considerando los programas SAF. 

A través de este proyecto, Chevron planea producir un lote de prueba de SAF en su refinería El Segundo y vender SAF a Delta en el Aeropuerto Internacional de 

TE PUEDE INTERESAR: Air France-KLM, Total, Groupe ADP y Airbus realizan primer vuelo de larga distancia impulsado por combustible sostenible

“A medida que la aviación continúa definiendo un futuro más sustentable, comprender los impactos ambientales de nuestras operaciones será primordial mientras buscamos mitigar el cambio climático”, dijo Amelia DeLuca, directora gerente de Sustentabilidad de Delta. 

“Además de ser la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial, nos hemos comprometido a reemplazar el 10 por ciento de nuestro combustible para aviones con SAF para 2030. Esta asociación tiene el potencial de ayudarnos a lograr ese objetivo al tiempo que proporciona datos y análisis importantes que demostrar la integridad ambiental de nuestro compromiso ”.

“Este memorando de entendimiento se basa en nuestro esfuerzo previamente anunciado para ser el primer refinador en los EE. UU. En coprocesar de manera proporcional biofeedstocks en una FCC a través de un programa de inversión eficiente en capital”, dijo Andy Walz, presidente de Americas Fuels & Lubricants para Chevron. 

“El componente de intercambio de datos y transparencia de esta asociación nos ayudará a comprender mejor las emisiones de la producción y entrega de combustible de aviación sostenible, respaldando nuestro objetivo de promover combustibles con menos carbono”.

Paralelamente, Google Cloud planea crear un marco de datos y análisis para ingerir y analizar de forma segura los datos de emisiones de Delta y Chevron relacionados con el lote de prueba SAF. El objetivo del piloto será proporcionar una mejor visibilidad de los datos de su proyecto, lo que permitirá una mayor transparencia y mejores informes de las emisiones de SAF.

“Google Cloud tiene un historial de tecnologías pioneras en la reducción de emisiones y estamos ansiosos por explorar el uso de datos y capacidades de análisis para avanzar en la comprensión y adopción de combustibles renovables”, dijo Larry Cochrane, director de Soluciones Energéticas Globales de Google Cloud.

TE PUEDE INTERESAR: Malaysia Airlines se asocia con GE Digital para modernizar la plataforma de combustible

Chevron es una de las empresas de energía integradas líderes en el mundo que busca avanzar en un futuro con bajas emisiones de carbono, se enfoca en reducir de manera rentable la intensidad de carbono, aumentar las energías renovables e invertir en tecnologías bajas en carbono que permitan soluciones comerciales. 

Por su parte, Delta fue la aerolínea número uno nombrada entre las empresas más sostenibles de Estados Unidos por Barron’s en 2020, la única aerolínea estadounidense incluida en el Anuario de sostenibilidad de S&P 2021 y ha recibido el premio Vision for America de Keep America Beautiful y ella Fundación Captain Planet premio Superhero Corporate Award de

Google Cloud acelera la capacidad de las organizaciones para transformar digitalmente su negocio con la mejor infraestructura, plataforma, soluciones de la industria y experiencia. Los clientes de más de 200 países y territorios recurren a Google Cloud como su socio de confianza para permitir el crecimiento y resolver sus problemas comerciales más críticos.

Chevron en proyectos de demostración de hidrógeno

SAN RAMON, California y DEERFIELD, Illinois – (BUSINESS WIRE) – Chevron USA Inc., una subsidiaria de Chevron Corporation (NYSE: CVX) y Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) anunció un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de demostración de hidrógeno en aplicaciones de transporte y energía estacionaria, incluida la energía principal.

El objetivo de la colaboración es confirmar la viabilidad y el rendimiento del hidrógeno para su uso como una alternativa comercialmente viable a los combustibles tradicionales para buques de transporte marítimo y ferroviario de línea. 

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai Gana En Red Dot Dos Premios ‘Best Of Best’

La colaboración también busca demostrar el uso del hidrógeno en energía primaria. Vinculado a la colaboración, y facilitado por Progress Rail, una empresa de Caterpillar, las partes también acordaron hacer una demostración de una locomotora de hidrógeno y la infraestructura de combustible de hidrógeno asociada. El trabajo en la demostración ferroviaria comenzará de inmediato en varios lugares de los Estados Unidos.

“A través de Chevron New Energies, Chevron está buscando oportunidades para crear demanda de hidrógeno – y las tecnologías necesarias para su uso – para los sectores industriales y de transporte de servicio pesado, en los que las emisiones de carbono son más difíciles de reducir”, dijo Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies. 

“Nuestra colaboración con Caterpillar es otro paso importante hacia el avance de una economía del hidrógeno comercialmente viable”.

“Mientras trabajamos para brindarles a los clientes la capacidad de usar el tipo de combustible deseado en sus operaciones, colaborar con Chevron es una gran oportunidad para demostrar la viabilidad del hidrógeno como fuente de combustible”, dijo Joe Creed, presidente de Energía y Transporte del grupo Caterpillar. 

 “Este acuerdo respalda nuestro compromiso de invertir en nuevos productos, tecnologías y servicios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos relacionados con el clima a medida que construyen un mundo mejor y más sostenible”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *