Amazon traerá electrocombustibles bajos en carbono a su flota de camiones

Amazon traerá electrocombustibles bajos en carbono a su flota de camiones
Amazon traerá electrocombustibles bajos en carbono a su flota de camiones

SEATTLE–(BUSINESS WIRE) Amazon firmó un acuerdo con la empresa de tecnología de combustibles renovables Infinium para comenzar a impulsar la flota de transporte de Amazon con electrocombustibles de carbono ultra bajo a partir de 2023. Se espera que inicialmente suministre suficientes electrocombustibles, que son una alternativa de combustible fósil creada con desechos de carbono y energía renovable, para comenzar a alimentar camiones Amazon en lugar de combustible diesel para aproximadamente 5 millones de millas de viaje por año.

El acuerdo es otro paso adelante en el compromiso de Amazon de hacer la transición de su red de transporte lejos de los combustibles fósiles y entregar paquetes a los clientes de formas más sostenibles. Amazon planea utilizar inicialmente los electrocombustibles en camiones en su flota de media milla en el sur de California, donde se espera que los camiones ayuden a atender a millones de clientes. La flota de milla media de Amazon es responsable de mover los pedidos de los clientes desde sus proveedores y centros de cumplimiento hasta su red de estaciones de clasificación y entrega.

Según las Naciones Unidas, el sector del transporte representa actualmente aproximadamente el 25 % de todas las emisiones de carbono a nivel mundial, e Infinium está trabajando para cambiar eso mediante el desarrollo de combustibles ultrabajos en carbono que pueden usarse fácilmente para impulsar camiones de carga, aviones y carga marítima. sin modificaciones de motor.

Para empezar, Infinium planea construir una de las primeras instalaciones de producción de electrocombustibles del mundo en Texas. La instalación utilizará hidrógeno verde generado por energía renovable y aproximadamente 18,000 toneladas de desechos de carbono reciclado por año, que de otro modo se liberarían a la atmósfera, para crear los electrocombustibles.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon lanza Veeqo, software de envío gratuito para vendedores

Amazon invirtió previamente en Infinium a través de The Climate Pledge Fund, el programa de inversión de riesgo de $2 mil millones de Amazon que invierte específicamente en empresas que desarrollan tecnologías, productos y servicios que pueden ayudar a Amazon y a otros a acelerar el camino hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono. Amazon ha anunciado inversiones en un total de 18 empresas a través de The Climate Pledge Fund hasta la fecha.

“Los electrocombustibles de Infinium pueden ayudar a Amazon a reducir las emisiones de carbono en nuestra flota de transporte, lo cual es importante tanto para nosotros como para nuestros clientes, y nos ayudará a acercarnos a nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2040”, dijo Kara Hurst, vicepresidenta de Worldwide Sostenibilidad en Amazon.

“Hemos apoyado la tecnología de Infinium a través de nuestro Fondo de Compromiso Climático, y es emocionante ver que nuestra inversión se convierte en combustible utilizable que nos ayudará a nosotros y a otros en la industria a descarbonizar el transporte a largo plazo”.

“Nuestro acuerdo con Amazon para proporcionar electrocombustibles Infinium para su uso en la red de transporte de la empresa es un momento importante para todos nosotros”, dijo Robert Schuetzle, CEO de Infinium.

“Hemos estado desarrollando esta tecnología durante la mayor parte de una década, y esperamos que nuestros electrocombustibles reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 95 por ciento en comparación con los combustibles fósiles tradicionales. Estamos encantados de tener la primera flota de camiones de Amazon propulsados ​​por electrocombustibles a partir del próximo año, lo que marcará el comienzo de un cambio importante para todo el sector del transporte”.

Amazon se compromete a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040 como parte de su compromiso con The Climate Pledge, y continuará tomando medidas comerciales reales para descarbonizar sus operaciones. Infinium es un ejemplo de cómo Amazon invirtió en nueva innovación climática, y la compañía pronto aprovechará su tecnología para ayudar a reducir las emisiones de carbono.

Además de asociarse con Infinium, Amazon ha dado otros pasos significativos hacia el carbono neto cero:

  1. Amazon firmó un acuerdo con Plug Power para suministrar 10,950 toneladas por año de hidrógeno verde para sus operaciones de transporte y construcción a partir de 2025. Amazon comenzará a usar hidrógeno verde para reemplazar el hidrógeno gris, el diésel y otros combustibles fósiles mientras trabaja para descarbonizar sus operaciones, y este contrato de suministro de hidrógeno verde proporcionará suficiente energía anual para 30 000 montacargas u 800 camiones pesados ​​utilizados en el transporte de larga distancia.
  2. A través de The Climate Pledge Fund, Amazon invirtió en Electric Hydrogen y Sunfire, dos de los desarrolladores más prometedores de electrolizadores, una tecnología clave que produce hidrógeno verde libre de emisiones para su uso en el transporte pesado.
  3. Amazon también ordenó 100,000 vehículos de reparto eléctricos de Rivian, lo que marca el pedido más grande de vehículos de reparto eléctricos. Los vehículos de reparto eléctricos personalizados de Amazon de Rivian comenzaron a salir a la carretera este verano en los EE. UU., y se espera que miles realicen entregas en más de 100 ciudades importantes de EE. UU. para finales de este año.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK