Burger King lanza el programa piloto de envases ecológicos en Estados Unidos

Ciudad de México a 09 de Mayo del 2021

Burger King se compromete a ser parte de un futuro más sostenible reduciendo la huella ambiental con el lanzamiento de un programa piloto de envase verde, centrado en la búsqueda de soluciones incluyendo tenedores, cucharas, cuchillos, popotes, tapas de bebidas, envoltorios y servilletas. El embalaje se pondrá a prueba en 51 restaurantes propiedad de la compañía en Miami. 

Los envases utilizan materiales alternativos, tales como Frypods hechos con cartón virgen sin blanquear renovable; cubiertos hechos con cPLA, un plástico de origen vegetal; y servilletas fabricadas con fibra 100% reciclada. También probaremos popotes de papel y a base de plantas junto con tapas sin popotes, que potencialmente podrían eliminar hasta 500 millones de popotes de un solo uso al año de los restaurantes Burger King participantes de EE. UU. Esta acción por sí sola se traduciría en la eliminación de 910 toneladas métricas de gases de efecto invernadero por año, el equivalente a 196 vehículos conducidos durante un año. También estamos probando dos nuevas opciones para las envolturas de Whopper®, que representan una reducción del 13 y 34 por ciento en comparación con las dos versiones anteriores de envolturas de papel. Esto podría traducirse en 500 a 1500 toneladas métricas adicionales de desperdicio de papel eliminadas anualmente en los EE. UU.

“El empaque sostenible es una piedra angular de nuestro viaje de Restaurant Brands for Good, y este nuevo piloto representa una gran oportunidad para que marquemos la diferencia”, dijo Matthew Banton, director de innovación y sostenibilidad de Burger King®. “Somos optimistas acerca de nuestro progreso y estamos comprometidos a reducir el desperdicio para hacer nuestra parte en la creación de un futuro más sostenible”.

Al poner a prueba las soluciones en los restaurantes, podemos obtener comentarios directos de los clientes sobre el rendimiento de los paquetes, realizar cambios con nuestro proveedor y crear una hoja de ruta de implementación para el sistema. Una vez finalizada la prueba piloto, tomaremos los aprendizajes y los comentarios de los clientes para informar nuestros planes para el embalaje sostenible a nivel nacional durante el próximo año. Este piloto nos brinda la oportunidad de adquirir conocimientos y proporcionar aprendizajes para la industria, al tiempo que nos acerca un paso más hacia nuestro objetivo de avanzar en la sostenibilidad de los envases mediante la mejora de los materiales y la reducción de los envases utilizados en general, incluidos los plásticos de un solo uso.

El piloto de envases ecológicos es otra acción que Burger King® está tomando para alinearse con su principio de hacer lo correcto. Con ese espíritu, continuamos desarrollando nuestra asociación global con Loop para reducir los envases de un solo uso a través de reutilizables y estamos buscando incluir dos nuevas ciudades, París y Londres, además de las ciudades objetivo anunciadas anteriormente de Nueva York, Portland y Tokio. Nuestro piloto reutilizable ofrecerá más clientes la opción de unirse a nosotros en nuestros esfuerzos para reducir los residuos en el pedido de Burger King® favoritos como el Whopper®, refresco o café.

Al comprender que la sostenibilidad requiere una asociación en toda la cadena de suministro, nos asociamos con The Coca-Cola Company y Kraft Heinz para dar vida a estas iniciativas. Aprovechando nuestro tamaño y recursos combinados, trabajaremos juntos para brindar conocimientos, experiencia en empaques y recursos sobre estos programas piloto, lo que ayudará a maximizar el potencial nacional futuro.

“Continuamos innovando y reconsiderando cómo los consumidores disfrutan de las bebidas Coca-Cola. Estamos entusiasmados de asociarnos con Burger King para ofrecer una alternativa de empaque reutilizable para sus invitados ”, dijo Barry Danckert, vicepresidente del Equipo Global de Clientes de RBI, The Coca-Cola Company. “Este esfuerzo respalda la iniciativa Un mundo sin residuos de The Coca-Cola Company y el objetivo de reducción de plástico virgen”.

“BurgerKing ha estado liderando la carga en la sostenibilidad del servicio de alimentos y Kraft Heinz está emocionado de asociarse con ellos y Loop para ofrecer envases reutilizables en todo el mundo. Las empresas globales y las marcas globales tienen el poder de ayudar a dar forma al mundo para siempre y Kraft Heinz está comprometido con un futuro mejor con reciclaje responsable e iniciativas reutilizables ”, dijo Peter Hall, presidente de US Away From Home, Kraft Heinz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *