Hyundai y PNUD presentan soluciones sustentables ‘for Tomorrow’

Ciudad de México a 09 de mayo del 2021

Celebrando seis meses desde el lanzamiento del proyecto For Tomorrow, Hyundai Motor Company y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicaron un video que presenta tres soluciones de vida sustentable de una colección de presentaciones de innovadores locales de base de todo el mundo.

Hace seis meses, Hyundai Motor y el PNUD Accelerator Labs lanzaron ‘for Tomorrow’, una iniciativa que ha buscado, acogido y permitido a personas de todo el mundo ayudar a sus comunidades a avanzar hacia un futuro más habitable. Innovadores de base de diferentes países han presentado sus soluciones a través de la ‘for Tomorrow’ plataforma, que van desde iniciativas prácticas en el campo hasta innovaciones digitales basadas en datos que responden a necesidades concretas dentro de sus comunidades.

El video, narrado por la embajadora de ‘for Tomorrow’, Jessica Alba, señala la segunda fase del proyecto, con el tema ‘Ciudades y comunidades sostenibles’. Los innovadores recibirán el apoyo de expertos en sostenibilidad a partir de mayo.

Hyundai Motor y el PNUD anunciaron que han recibido muchas otras presentaciones, que no se muestran en el video, de 30 países diferentes desde que se lanzó la iniciativa. El proyecto continuará aceptando presentaciones hasta finales de este año a través de www.fortomorrow.org.

Las soluciones se complementarán e implementarán con conectores como el ambientalista David Mayer de Rothschild y el Accelerator Labs del PNUD. La participación comenzará en mayo y los resultados finales se anunciarán en septiembre.

El video destaca tres historias en un esfuerzo por empoderar a las personas que trabajan para crear cambios positivos en sus comunidades

Nigeria: luminarias solares de Onah Angela Amaka

Utilizando su experiencia en ingeniería eléctrica, Amaka construyó e introdujo linternas de energía solar en su comunidad. La vida en la ciudad de Amaka solía disminuir cuando caía la noche, ya que muchas personas no tenían acceso a la iluminación después del anochecer. Sus lámparas solares ecológicas han creado un impacto socioeconómico positivo dentro de su comunidad, al mejorar la salud y la seguridad, permitir que los niños lean más tiempo y crear oportunidades comerciales al exponer a las personas a los beneficios de la tecnología de energía solar.

Nepal: Movilidad de energía verde por Sonika Manandhar y Tiffany Tong

Los autobuses eléctricos de Katmandú, Nepal, conocidos como safa tempo, han sido conducidos por mujeres durante un cuarto de siglo. Sin embargo, estas mujeres aún enfrentan desafíos para recibir apoyo financiero para mantener sus servicios de transporte en una industria dominada por hombres. Manandhar y Tong crearon Green Energy Mobility (GEM), un producto que llamó la atención del Accelerator Lab en Nepal, para aumentar la inclusión financiera de las mujeres conductoras de vehículos eléctricos al hacer del transporte público impulsado por energías renovables una alternativa de calidad a los vehículos privados para combatir el clima. cambio.

Reino Unido: Real Ice de Cian Sherwin

Con el derretimiento de los icebergs provocando el aumento del nivel del mar, algunas comunidades de Gales deberán alejarse de sus ubicaciones actuales en los próximos 50 años. Para combatir los efectos del cambio climático, Sherwin y su equipo han desarrollado y probado prototipos de máquinas de re-hielo en un esfuerzo por reponer el hielo del Ártico. La tecnología detrás de las máquinas fue desarrollada con la ayuda de la Universidad de Bangor, y los productos terminados serán operados por indígenas de las regiones árticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *